IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Diseño Curricular para Primer y Segundo Ciclo de la Educación Primaria
Curriculum Básico Primer Grado
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
ELECCION DE CARRERAS.
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Programa educación preescolar 2004.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Prof. Msc. ISABEL CRISTINA DÍAZ DE CAMPECHANO.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Propósitos de la educación preescolar
GRADO NOVENO Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 PRIMER PERIODO Septiembre a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: COLOMBIA EN TUS MANOS “ PENSANDO Y DEJANDO HUELLA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord. Acad.,
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: ECOSOCIAL “COLOMBIA EN TUS MANOS” CUARTO PERIODO Abril 2 a Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica.
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA : COLOMBIA EN TUS MANOS “ DEJANDO HUELLA” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human.
GRADO SEPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “TECNOLOGIA Y SOCIEDAD” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA : CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Nuestro futuro, responsabilidad de todos” TERCER PERÍODO Enero 20 – Marzo
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “CINE Y NARRATIVA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero – 2014 Revisado Coord. Acad.,
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Sexto Grado Sexto Grado
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
ARTES BACHILLERATO LOE
SRA. IMHOFF (FALL 2015) La historia a través del cine.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Transcripción de la presentación:

IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar Hilo con ductor procedimental :Compare and Contrast Essay READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS Intertextuality Requirements: C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS Writing Process GRAMMAR Content Matter: Basic rules of social conduct MACRO-CONTENIDO: Texto Expositivo PRODUCCIÓN ORAL: Exposiciones orales PRODUCCIÓN ESCRITA: Lectura y producción de textos expositivos Plan de escritura de un texto expositivo: documental Textos expositivos en los diferentes escenarios escolares Tipos de texto expositivo COMPRENSIÓN ESCRITA: Estrategias de comprensión en un texto expositivo. OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: Medios masivos de comunicación: el documental. ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: La novela OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Lectura de imagenes CONTENIDO ACTITUDINAL Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDOS Chemistry: Matter Methods of separation - Mechanical and physical methods - Filtration, decantation, distillation, crystallization, evaporation, chromatography and centrifugation. THE ATOM Atomic structure Moles Grams Atoms Molecules. Industrial use of microorganisms. THE ELEMENTS Organization of the elements in the periodic table Information contained in the periodic table Characteristics of some elements Use of some elements in industry Use of informative text Use of instructive text Use of conceptual maps Steps for consulting sources Basic rules of social conduct ciencia, tecnología y sociedad Environmental Awareness MACROCONTENIDO: Sonido y Luz Fenómenos ondulatorios Reflexión Difracción Refracción. Características del sonido Características de la luz Normas básicas de comportamiento social Contenidos procedimentales Método Científico Elaboración de texto expositivo Ciencia, tecnología y sociedad Aplicaciones de la teoría ondulatoria en la tecnología y riesgos para la salud Macrocontent: Expansion Problem Question: How did European expansion effect the ecologies and human populations of the rest of the world? CONTENT EMPHASIS Topics: The Age of Exploration - 14th – 17th century Geography: Global - Political / Economic Geography Historiography: Humanism, Rationalism, Materialism, and Nationalism all pushing Europe to expand and shaping its methods Procedural Contents: Use of primary sources, reading comprehension, and analysis. Behavioral Content: Basic rules of social conduct Macrocontenido: RESISTENCIA COLONIAL Formas de resistencia social y cultural indígena, negra y criolla Uso de Fuentes históricas Énfasis del contenido Ämbito Espacial: Ubicación geográfica d se el espacio donde desarrolló el movimiento comunero de la Nueva Granada. Historiografía: Formas de resistencia indígena y negra durante la colonia. Causas internas de la independencia (Expedición Botánica, Movimiento de los comuneros, Traducción de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, Memorial de Agravios) Cívica, constitución y democracia Manifestación de la discriminación formas de discriminación (Xenofobia, racismo, tráfico y explotación de personas – niños, mujeres-) eje 1 Contenido Actitudinal: Normas básicas de comportamiento social Contenidos IV periodo: Marzo 31 a Junio 13 de 2014

MATEMÁTICASCRECIMIENTO ESPIRITUAL INFORMATICAEDUACIÓN ARTÍSTICA EDUCACIÓN FÍSICA Eje: Pensamiento Numérico y Variacional Macrocontenido: Proporcionalidad Contenidos: Proporcionalidad  Razones y proporciones  Propiedades  Proporcionalidad directa e inversa  Repartos proporcionales  Porcentajes Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: Congruencias y semejanzas de polígonos Contenidos: Congruencia y Semejanzas de polígonos Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Variables cuantitativas. Uso de M.T.C. Contenidos: Caracterización de Variables cuantitativas y medidas de tendencia central. Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDO: Sentido de pertenecía y Liderazgo La justicia: El Dios de las segundas oportunidades. La justicia y la equidad está presente en los momentos de adversidad El carácter del líder Visión (historia de José) Normas básicas de comportamiento social ETICA Y VALORES MACROCONETNIDO: Autorrealización: Proyecto de vida buena y búsqueda de la felicidad Conocimiento y autorregulación ¡Nosotros somos nosotros¡ Cómo desarrollar la identidad social. (identidades colectivas) Sentido de pertenencia tiene sentido Como desarrollarlo. Normas básicas de comportamiento social PRINCIPIO: JUSTICIA VALORES: SENTIDO DE PERTENENCIA, LIDERAZGO Y AMOR Macrocontenido: HTML Editing 1. Web page design using HTML Editors 2. Concepts O (Server, Web hosting, Domain, LAN, WAN) 3. HTML Code (Page Design) O Hyperlinks O Images, Page properties O Bookmarks, Tables, Forms 6. CorelDraw Initial Procedures of CorelDraw O Opening and starting a drawing O Search and insert contents in a drawing Exploration and basic functions of CorelDraw O Creation of vector objects O Properties of vector objects O Basic shapes O Bezier tool 5. Use of ICTs O Concept and use of ICTs O Digital citizenship O Critical thinking, problem solution and making decisions 6. Content matter: Basic rules of social conduct ARTE Macrocontenido: La profundidad y los planos en la obra de arte/ Efectos de Luz y sombra Composición Direcciones de la luz Historia Elementos básicos de la perspectiva Técnicas de dibujo sombreado Técnica mixta PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social DANZA DANZAS INTERNACIONALES  Cha cha cha  Mambo Estereometría Planimetría Puesta en escena PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MUSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Contenido: Práctica vocal. O Principios O Ejercicio vocal. O Interpretación de canción Práctica instrumental O Principios O Ejercicios técnicos O Interpretación de canción Puesta en Escena Play Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDO: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular. - Normas básicas de Comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS COMPLEJAS: - Desarrollo motor - Agilidad Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Velocidad DEPORTE. Futbol Normas básicas de comportamiento social.