La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría."— Transcripción de la presentación:

1 GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo de maestros Marzo 8 de 2013

2 HILOS CONDUCTORES PROCEDIMENTAL:
Movilización en la costrucción de la lengua extranjera y lengua materna a través de los textos narrativos: Cuento y Fábula. ACTITUDINAL: Dios es Justo PROPÓSITO: Consolidar el desarrollo de las habilidades en inglés propuestas para el ciclo de competencia lingüística entre Preparatorio y Segundo.

3 REFLEXIONES Hilo Conductor Actitudinal: Dios es Justo
is Fair REFLEXIONES Hilo Conductor Actitudinal: Dios es Justo TITULO REFLEXION / ACTIVIDAD SEMANA Definición de Justicia / Índice Colectivo Abril 8 – 12 La Regla de Oro Abril 15 – 19 El Matrimonio Feroz –Primaria I El Príncipe Lapio – Primaria II Abril 22 – 26 Balanza de Justicia Abril 29 – Mayo 3 Estoy tan enojado como Hulk Mayo 6 – 10 Dramatizaciones Justicia e Injusticia Mayo 13 – 17 Juego sobre la justicia e injusticia Mayo 20 – 24 La Venganza Mayo 27 – 31 Cierre: Actividades para consolidar los hilos actitudinales trabajados en el año Junio 3 – 7

4 Grado: SEGUNDO “CALI THE PLACE TO BE” TIPOS DE RELACIONES
Meta-disciplinar Trans-disciplinar Interdisciplinar ARTE Macrocontenido: Sensibilización artística Actividad: Representación gráfico-pictórica de los sitios tradicionales de Cali. ÉTICA Y VALORES Macrocontenido: Actitudes y Comportamiento LENGUAJE Macrocontenido: La Fábula Procedimentales: Textos Narrativo LaFábula Actividad: Visita de cuentero al salón de clases INFORMÁTICA Macrocontenido: PowerPoint, word y paint net Presentación en power point y elaboración de tarjetas. ENGLISH Macrocontenido: Narrative Text / Reading / Writing / Speaking / Listening Procedimentales: Paragraphs / Comprehension of Narrative texts “CALI THE PLACE TO BE” MATEMÁTICAS Macrocontenido: Estructuras Aditivas / Organización de la información Procedimentales: Sistemas de registros Sistemas de Representación SCIENCE Macrocontenido: Fossils/ Matter/ Measurement Procedimentales: Lab report SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Community Procedimentales: Steps to research Steps to do an oral exposition MATH Macrocontenido: Multiplication structures of simple direct proportionality / Time / Data organization Procedimentales: Registration Systems Solving Problems SOCIALES Macrocontenido: Cómo se administra un municipio?

5 CONTENIDOS IV PERIODO GRADO SEGUNDO
Abril 2 – Junio 14 de 2013 ENGLISH SOCIAL STUDIES SCIENCE MATH MATEMATICAS SOCIALES Narrative text: Short stories Skills: ORAL LISTENING WRITING: Rewriting stories with their own words READING COMPREHENSION: Comprehension of Narrative texts PARTS OF SPEECH Prepositions of place and time Demonstrative adjectives General grammar review Content Matter: Basic rules of social conduct Macrocontenido: Community THE CITY Steps to research Santiago de Cali: • Location (World, South America, Colombia, Valle, Cali) • Map • Land forms and water forms • Climate • Population • Symbols: flag, city anthem • History • Government: The Major • Economy: Products and principal factories or industries • Cultural places • Tourist atractions: Las tres cruces, Pance, Parque de la Caña, zoo, Tejada Cat, etc. • Traditions: food, music Macrocontenido: Fossils/ Matter/ Measurement FOSSILS • What are fossils? • What can we learn from fossils? MATTER Concepts review • What is matter? • What are solids? • What are liquids? • What are gases? MEASUREMENT • Measurement tools: Ruler, meter, balance, scale, measuring cups • Measuring solids • Measuring liquids • Measuring gases Lab report Numerical Thinking Focus: Multiplication structures and proportions Contents: Relationships in multiplication problems. “It is double the….”, “It is half of the…” • Introduction to multiplication (Operations: 1x, 10x, 100x, doubles (2x) and quadruples (4x)) • Introduction to division (in “half” and “quarter” parts) • Time • Number Words Spatial and Metric Thinking Focus: Time Hour, “half” “quarter” ……. Aleatory Thinking Focus: Data Organization Analysis of statistics in graphs and other statistical representations.  Comparisons. Registration Systems Solving Problems Eje: Pensamiento Numérico Macrocontenido: Estructuras aditivas Contenidos: Problemas aditivos de composición, transformación y de relación entre dos magnitudes. Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Organización y análisis de la información. • Análisis de organizaciones estadísticas. • Inferencias. Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social. Contenidos Procedimentales Sistemas de registros Solución de Problemas Macrocontenido: ¿Cómo se administra un municipio? • El Alcalde. • Concejo Municipal. • Servicios públicos domiciliarios. • Lo público y lo privado. • Medios de Comunicación. Contenidos de Constitución política y democracia: • Poder Público en el Municipio. Contenido actitudinal. • Normas básicas de comportamiento social

6 CRECIMIENTO ESPIRITUAL
“CALI THE PLACE TO BE” ESPAÑOL ETICA Y VALORES CRECIMIENTO ESPIRITUAL COMPUTADORES ARTE EDUCACIÓN FÍSICA MACROCONTENIDO: La Fábula 1 Comprensión y producción de una fábula. 2. Producción de párrafos en letra cursiva. 3. El acento en la sílaba. 4. Uso de signos de puntuación en contexto. 5. Reglas ortográficas en contexto (c-z, g-j y ll-y) 6. Tipos de trabajo en grupo. 7. Rol que desempeña dentro de un grupo 8. El discurso oral. Contenido Actitudinal 9. Normas básicas de comportamiento social Macro-contenido: Actitudes y Comportamiento Contenidos: El manejo de las emociones: • ¿Qué son los sentimientos y como se manifiestan? • Es bueno expresar lo que pensamos y sentimos • Señales de tránsito • Normas básicas de comportamiento social Principio: Bondad y Misericordia Valores: • Perdón y Tolerancia Macro-contenido: La regla de oro: “Trato a los demás como quiero ser tratado” TRATO A LOS DEMÁS COMO QUIERO SER TRATADO • Definición de justicia • ¿Cómo debo relacionarme con mis amigos? • ¿Cuáles son las características de un buen trato a los demás? •Normas básicas de comportamiento social Macrocontenido: PowerPoint y paint net 1. PROGRAMAS DEL COMPUTADOR • Microsoft Word  Insertar fondo  Texto en columnas  Imprimir un documento  Diseño básico pagina Web.  Vínculos Paint(paintnet)  Mover y copiar dibujos  Trabajar con la cuadricula  Insertar capas, agregar efectos. Microsoft Power Point.  Insertar imagen, texto  Insertar diapositiva  Formato de diapositiva(diseño, fondo), Efectos de animación  Proyecto final(power) 2. Software educativo • Scratch  Barra de herramientas y escritorio de Scratch 3. USO DE TICs • Creatividad e innovación • Pensamiento critico solución de problemas y toma de decisiones. • Operaciones y conceptos de las tic 4. Contenido actitudinal: Normas Básicas de comportamiento social. Macrocontenido: Sensibilización Artística TECNICAS DE PINTURA LOS SENTIDOS Y EL ARTE. PUESTA EN ESCENA PLAY MUSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Contenido: • Práctica vocal. O Calentamiento vocal. O Ejercicios de gesticulación. O Interpretación de melodías. • El pulso musical. O La semicorchea como pulso musical. O Contraste entre el pulso de semicorchea, corchea y el de negra. O Inducción a la grafía de la semicorchea, sola y en conjuntos de cuatro. O Práctica. • Puesta en Escena Play • Normas básicas de Macrocontenido: Expresiones Motrices Capacidades Físicas Movimientos Culturalmente determinados: Relacionados con el arte. -Conductas psicomotoras: Conductas temporo espaciales (configuraciones de tiempo y espacio). Capacidades Coordinativas: Generales: - Adaptación y cambios motrices Capacidades condicionantes del rendimiento: - Velocidad - Fuerza Normas básicas de comportamiento social.


Descargar ppt "GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría."

Presentaciones similares


Anuncios Google