La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 2014 – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 2014 – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord."— Transcripción de la presentación:

1 GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 2014 – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedag y Socializado a grupo de maestras Agosto 25-14

2 Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 BIOLOGYENVIRONMENTFISICACHEMISTRYESPAÑOLINGLES Entorno vivo MACROCONTENT The Nervous System NEURONS Structure and function of nerve cells The role of ions and membranes in the nerve impulse Human neurotransmitters Alteration of the nervous system by psychoactive drugs Ciencia, tecnología y sociedad Understanding toxins and venoms and how they exploit neuron function Environmental toxins and nerve damage Procedural Content Steps for consulting references Use of expository text Basic rules of social conduct Environmental Awareness Current state of the Earth: (1) Engage with the debate on environmental protection and climate change and identify discursive streams in that debate. (2) Generate understanding of the current state of the earth. Discuss the likeliness of theories on climate change and discuss the impact of man on global climate in a historical framework. Sustainable Development: (3) Understand and apply the concepts of sustainable development & natural resources: (Living; Land and soil; Air and water; Energy) (4) identify and describe the advances and difficulties of sustainable development. Political Ecology (5) Introduction to Political Ecology Resources&techniques in class: Film: An Incovenient Truth (2006) (Tube): WelcometotheAnthroposcene Conceptual maps Discussion & Debate ENTORNO FÍSICO MACROCONTENIDO: Teoría atómica Modelos atómicos Thompson Rutherford Bohrn Estructura de la materia Reacciones químicas Normas básicas de comportamiento social Contenido Procedimental Método Científico Uso de texto informativo Uso de texto instructivo Uso del mapa conceptual Ciencia, tecnología y sociedad Producción, transmisión de la energía eléctrica e impactos al medio ambiente de las fuentes energéticas Entorno físico Differential levels of physical, biological, and chemical processes MACROCONTENIDOS Matter Energy and its classes PROPERTIES OF MATTER General Specific Acid-base concept and pH Physical and chemical changes CLASSES OF MATTER PURE SUBSTANCES Elements and compounds MIXTURES Heterogeneous and homogeneous mixes. Ciencia, tecnología y sociedad Commercial applications of acids and bases Procedural content: Steps to develop and solve problems Use of instructive text Use of conceptual maps Basic rules of social conduct Environmental Awareness MACRO-CONTENIDO: Texto narrativo Mitos y Leyendas y Texto expositivo argumentativo PRODUCCIÓN ORAL: la argumentación PRODUCCIÓN ESCRITA: producción de texto argumentativo: Plan de escritura para escribir un artículo. Texto expositivo argumentativo COMPRENSIÓN ESCRITA: Comprensión de texto argumentativo: El mito. La leyenda. Crónica LA NOVELA OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: Redes Sociales ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: Mitos y leyendas Latinoamericanas (Popol Vuh) El Popol Vuh: Culturas prehispánicas y su contemporaneidad: Los Mayas. El mito. La leyenda. Literatura de la Conquista: Marco histórico Crónicas. Representantes. La Novela Latinoamericana: Malinche, Balún Canán. La novela. Literatura indígenista. OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Expresión gráfica- los murales CONTENIDO ACTITUDINAL Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS Intertextuality Requirements: Short Story Unit (Advanced classes: Independent novel and oral/written book report ) Poetry Newspaper / magazine/Internet articles Essays Audio-Visual resources C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles: Review GRAMMAR Review of parts of speech Verbs, Nouns, Pronouns, Adjectives, Adverbs, Prepositions, Conjunctions, Articles, Demonstratives Content Matter: Basic rules of social conduct

3 MATEMÁTICASSOCIAL STUDIES HISTORY OF MIND CIENCIAS SOCIALES CRECIMIENTO ESPIRITUAL ETICA Y VALORES Eje: Pensamiento Variacional y Numérico Macrocontenido: Relaciones y Funciones. Función Lineal Contenidos: Números Reales Potenciación y radicación. Funciones Función lineal y afín. Función constante. Pendiente de una recta. Ecuaciones de la recta. Eje: Pensamiento Geométrico y Métrico. Macrocontenido: Polígonos y Poliedros Contenidos: Área de polígonos Volumen de Poliedros Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Análisis estadístico. Contenidos: Toma de decisiones Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Macrocontent: “Catastrophic Moral Horror” Problem Question: How can cruelty be avoided, if at all? CONTENT EMPHASIS Topics: The Interwar Period (1917-1935); World War II (1936-1945) Geography: Economic geography Historiography: Orthodoxy and heterodoxy. Economic hardship => Political Extremism => Genocide and War Procedural Contents: Quantitative sources of information, oral and written argumentation and interpretation and analysis of quantitative data. Behavioral Content: Basic rules of social conduct. Macrocontent: Critical thinking Problem: Student problems Topics: Concept of philosophy, definitions, origin, methods, philosophical knowledge, branches of philosophy, classical problems in philosophy Procedural Contents: Posing problems and offering reasoned hypotheses. Behavioral Content: Basic rules of social conduct. Macrocontenido: Geo-economía de COLOMBIA Características físicas del territorio Colombiano Regiones naturales de Colombia: Relación Medio Ambiente - Organización Social y económica Relaciones de las culturas – etnias – culturas con el medio ambiente (pesca de subienda, cultivo de terrazas…) COMPETENCIAS CIUDADANAS: Solución pacífica de conflictos: Por qué es necesaria? Mecanismos Ordinarios y jurídicos para la solución de conflictos Jueces de Paz, comisarías de familia, centros de conciliación etc. Estudio de caso Énfasis del contenido Ämbito Espacial: Plataforma continenetal, mar territorial, Fronteras y tratados Regiones geográficas Historiografía: Problemas fronterizos de Colombia, Territorio perdido, consideraciones económicas – sectores- política Nacional de ciencia y tecnología Uso de cartografía Uso de argumentación oral y escrita (Declaración de Posición) Uso de Fuentes de documentación Uso de mapas conceptuales Normas básicas de comportamiento social EJE: el amor de Dios MACROCONTENIDO: Creados para reflejar el carácter de Dios Dios desea que reproduzcamos su naturaleza a través del Principio de Amar al prójimo Normas básicas de comportamiento social EJE: 1. Ethos para la convivencia. 2. Conciencia de sus derechos y responsabilidades 3. Conciencia, Confianza y Valoración de sí mismo MACROCONTENIDO: Ethos para la convivencia Contenidos Desarrollo de su propia dignidad Los prejuicios Mis sueños pueden impactar mi comunidad. Normas básicas de comportamiento social PRINCIPIO: Dignidad VALORES: RESPETO Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014

4 MUSICADANZAARTEINFORMÁTICAEDUCACIÓN FÍSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Contenido: Test de aptitud musical Práctica vocal. o Principios o Ejercicio vocal. o Interpretación de canción Práctica instrumental o Principios o Ejercicios técnicos o Interpretación de canción Contenido Actitudinal  Normas básicas de comportamiento social MOVIMIENTO RITMICO Movimiento Ritmo Espacio Coreografía PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Macrocontenido: Taller historia del arte Contenidos Arte y comunicación  ¿Cómo observar una obra de arte?  Introducción a la historia del arte.  Introducción al Arte Latinoamericano. Técnicas de dibujo y pintura Contenido Actitudinal  Normas básicas de comportamiento social Macrocontenido: Estilos en Cascada CSS (Diseño Web) Contenidos INTRODUCCIÓN A CSS Sintaxis CSS  Estructura Básica Atributos y Valores  Texto  Bordes y Líneas  Fondos  Márgenes  Tablas  Cursores Diseño Entorno - Maquetación - Plantilla Formularios CSS  Etiquetas de Texto  Opciones de Radio  CheckBox  Listas  Botones USO DE LAS TIC Creatividad e innovación Comunicación y colaboración. Solución de Problemas y Toma de Decisiones. Ciudadanía Digital CONTENIDO ACTITUDINAL: NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO SOCIAL. MACROCONTENIDO: -Expresiones Motrices -Capacidades Físicas. -Conocimiento científico, tecnológico y saber popular -Normas básicas de comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS : GENERALES: -Regulación del movimiento. -Capacidad de adaptación y cambios motrices. Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: -Fuerza. DEPORTE. Atletismo Normas básicas de comportamiento social Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014


Descargar ppt "GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 2014 – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord."

Presentaciones similares


Anuncios Google