La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo."— Transcripción de la presentación:

1 GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo de maestros Marzo 8 de 2013

2 HILOS CONDUCTORES PROCEDIMENTAL: Movilización en la construcción de la Lengua Extranjera y Materna a través del cuento ACTITUDINAL: Dios es Justo PROPÓSITO: Continuar fortaleciendo la comprensión y producción, interrogando un texto narrativo a través de los siete niveles lingüísticos haciendo énfasis en las habilidades cognitivas ( anticipar-elaboración del discurso en la expresión de las ideas sobre el texto). Consolidar con los estudiantes la estructura básica de oraciones sencillas a través de descripciones.

3 REFLEXIONES Hilo Conductor Actitudinal: Dios es Justo TITULO REFLEXION / ACTIVIDADSEMANA Definición de Justicia / Índice ColectivoAbril 8 – 12 La Regla de OroAbril 15 – 19 El Matrimonio Feroz –Primaria I El Príncipe Lapio – Primaria II Abril 22 – 26 Balanza de JusticiaAbril 29 – Mayo 3 Estoy tan enojado como HulkMayo 6 – 10 Dramatizaciones Justicia e InjusticiaMayo 13 – 17 Juego sobre la justicia e injusticiaMayo 20 – 24 La VenganzaMayo 27 – 31 Cierre: Actividades para consolidar los hilos actitudinales trabajados en el año Junio 3 – 7

4 INDICE GRADO PREPARATORIO Abril 2- Junio 14 LENGUAJE Macrocontenido: El Cuento Procedimentales: Comprensión y producción de textos narrativos siguiendo una dinámica interna: inicio, problema, solución, final. / El cuento Elaborarán un cuento. ÉTICA Y VALORES Macrocontenido: Prevención de abusos Trabajará los cuidados del cuerpo. CRECIMIENTO ESPIRITUAL Macrocontenido: Harshness to others doesn’t please God. Trabajará la importancia de vivir pacíicamente. INFORMÁTICA Macrocontenido: Word(el cuento) Elaborará un cuento y la tarjeta de invitación MATH / MATEMÁTICAS Macrocontenido: Estructuras aditivas y Solución de Problemas /Data organization Situaciones problema a través de juegos. ENGLISH Macrocontenido: Narrative Text / Reading Writing / Speaking / Listening Procedimentales: Simple sentences / Comprehension of narrative texts Se trabajará sobre la renarración del cuento Franklin´s New Friend SCIENCE Macrocontenido: The Animals Procedimentales: Descriptions, Use of comparative charts Elaboración de descripciones sencillas. SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Community Procedimentales: Comprehension of Informative texts Comprensión de textos informtativos y construcción de vocabulario EDUCACIÓN FISICA Macrocontenido: Expresiones Motrices Trabajará los patrones fundamentales de movimiento. SOCIALES Macrocontenido: La Comunidad Trabajará el concepto de comunidad y sus ayudantes. ARTE Macrocontenido: Construcción, técnica de pintura Elaboración de mascaras Tipos de Relaciones INTERDISCIPLINAR METADISCIPLINAR COORDINACIÓN DE DISCIPLINA Dilema moral Se une a través del desarrollo de un Dilema moral al trabajar el hilo conductor actitudinal: Dios es Justo.

5 ENGLISHSCIENCESOCIAL STUDIES MATHMATEMÁTICAS NARRATIVE TEXT : Franlin´s New Friend SKILLS : ORAL LISTENING WRITING Writing simple sentences READING READING COMPREHENSION: Comprehension of narrative texts Content Matter: Basic rules of social conduct Macrocontenido: The Animals ANIMALS What are animals like? What do animals need? Habitat How can we group animals? (Vertebrates-invertebrates). Body coverings. How do animals move? Descriptions Use of comparative charts Weather Changes o Types: sunny, cloudy, rainy, and partly cloudy. o Observations and characteristics. o Temperature: hot and cold. Content Matter: Basic rules of social conduct Macrocontenido: Community COMMUNITY  Concept  Community Helpers Comprehension of informative texts Dates and Special events  Student’s Day  Mother’s Day Content Matter: Basic rules of social conduct Numerical Thinking Focus: Addition structures Contents: Number representation Building number sense Counting Composing and decomposing Writing and Reading numbers Addition problems Aleatory Thinking Focus: Data organization Contents: Collecting and organizing data Reading bar graphs Solving Problems Content Matter: Basic rules of social conduct Eje: Pensamiento Numérico Variacional Macrocontenido: Estructuras aditivas Contenidos: Resolución de problemas aditivos (suma y resta) Solución de Problemas Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social CONTENIDOS IV PERIODO GRADO PREPARATORIO Abril 2 a Junio 14 de 2013

6 SOCIALESESPAÑOLCRECIMIENTO ESPIRITUAL ARTECOMPUTADORESEDUCACIÓN FÍSICA Macrocontenido: La Comunidad ¿Cómo la comunidad contribuye con el cuidado de la niñez? Qué es Comunidad? Personas y entidades que ayudan a la comunidad Lugares en la comunidad Servicios públicos Normas y responsabilidades FECHAS Y EVENTOS ESPECIALES Día de la tierra Día de la Independencia de Colombia Contenido Actitudinal: Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDO: El cuento 1. Organización de frases en párrafos y reglas ortográfica 2. Escritura de cuentos e informes 3. Comprensión y producción de textos narrativos siguiendo una dinámica interna: inicio, problema, solución, final. 4. Interpretación de trabalenguas 5. Descripción de personajes 6. Tratamiento de la información oral 7. Plan para organizar ideas, descripciones Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social AXIS : GOD IS FAIR Macrocontent: Harshness to others doesn’t please God. Contents: Mercy in what we do and say Content Matter: Basic Rules of social conduct ETICA Y VALORES Macrocontenido: Prevención de abusos Cuidándome a mi mismo Hábitos de aseo y alimentación Prevención y cuidados del cuerpo El abuso Situaciones de riesgo Normas básicas de comportamiento social Valores: Igualdad Respeto Macrocontenido: Construcción, técnica de pintura CONTRUCCIÓN TÉCNICAS DE PINTURA PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Macrocontenido: Word (el cuento) 1. Elementos del software Word (proyecto el cuento)  Formato texto: tamaño y color de fuente.  Centrar, alinear a la izquierda  Insertar imágenes. Paint  Graficando libremente., insertar texto El escritorio de Trabajo  Mi PC,La hora y la fecha 2. Software educativo Lengua I jclic Proyecto de aula. Cuentos infantiles 3. Uso de Tics. Creatividad e innovación 4. Contenido actitudinal: Normas Básicas de comportamiento social. Macrocontenido: Expresiones Motrices: Patrones Fundamentales de Movimiento: -Locomoción: Básicos: Brincar. Combinados: Saltos con elementos y obstáculos. -Manipulación: de Propulsión: Pasar, rodar. de Absorción: Recibir, atrapar, agarrar. -Equilibrio: Movimientos Axiales: Flexiones. Movimientos Posturales: Posiciones invertidas (desplazamientos en un pie, en la viga). -Movimientos Culturalmente determinados: Relacionados con el deporte. -Conductas psicomotoras: Conductas temporo-espaciales (configuraciones de tiempo y espacio). Normas básicas de comportamiento social.


Descargar ppt "GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo."

Presentaciones similares


Anuncios Google