La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 – 2013 Revisado Coord. Acad.,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 – 2013 Revisado Coord. Acad.,"— Transcripción de la presentación:

1 GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y Socializado a grupo de maestros Marzo 8 y 15 de 2013

2 Grado: OCTAVO RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” H.C.A. Dios es Justo H.C.P. Texto Narrativo – Expositivo P.P. Cali, ¿Mi ciudad en rojo y verde? FISICA Macrocontenido : Procesos termodinámicos Procedimentales : Uso del Método Científico, Uso de análisis de graficas, Uso de texto expositivo. S e discutirá el orden que tiene la naturaleza y su relación con el orden de una ciudad. SCIENCE Macrocontenido : Matter and Biodiversity/Sustainable Development Procedimentales : Use of instructive text, Use of expository text, Use of graphical analysis SOCIAL STUDIES Macrocontenido : Progress Procedimentales : Social Studies se vincula al proyecto desde la perspectiva de los deberes cívicos que exige la ciudadanía en una democracia constitucional representativa. SOCIALES Macrocontenido: Conflictos Civiles Procedimentales : Fuentes históricas A partir de los conflictos civiles, desarrollaremos el enfoque globalizador teniendo en cuenta cómo los conflictos civiles han ido transformando y conformando la ciudad, así como la situación social, política y económica del país INGLES Macrocontenido : Reading and Literature, Writing, Speaking, listening, Grammar Desde la lectura de That Was Then This is Now, Rumble Fish, I am the Cheese, The Chocolate War y The Hobbit se trabajarán los conflictos dentro de la familia, la comunidad y de igual manera los conflictos personales para resolver la problemática grupal.. LENGUAJE Macrocontenido : Texto Argumentativo: Artículo de opinión Procedimentales : Interpretación de textos argumentativos: el artículo de opinión se pretende a partir de la escritura de textos argumentativos y la lectura intertextual desarrollar competencias interpretativas, argumentativas y crítico valorativa, y la lectura de Leopardo al Sol MATEMÁTICAS Macrocontenido : Expresiones algebraicas equivalentes/ Unidades de longitud y área /Uso de Medidas de Tendencia central, dispersión y posición Procedimentales : Sistemas de representación, Sistemas de registros, Resolución de problemas, Representaciones con TIC`s. Se trabajará las problemáticas sociales de la ciudad donde los estudiantes deben realizar un estudio estadístico y sus respectivas conclusiones CRECIMIENTO ESPIRITUAL Macrocontenido : Dios me invita a participar en mi familia Procedimentales: El tema es la autoridad, y la familia como plataforma de desarrollo social.. INFORMÁTICA Macrocontenido : Web Page design using HTML Editors. S e realizará un diseño de pág. Web incluyendo los resultados estadísticos ÉTICA Y VALORES Macrocontenidos : Proyecto de vida ARTE Macrocontenido: La profundidad y los Planos en la obra de Arte/ Efectos de luz y sombra METADISCIPLINAR INTERDISCIPLINAR TRANSDISCIPLINAR

3 INGLESLENGUAJEMATEMATICASSCIENCECIENCIAS SOCIALES SOCIAL STUDIES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar A. READING COMPREHENSION 1. Main idea and supporting details 2. Inferences 3. Sequence of events 4. Finding facts and details 5. Predictions, Judgements 6. Skimming and scanning B. LITERARY ANALYSIS 1. Author 2. Historical background 3. Characters 4. Plot 5. Setting 6. Theme 7. Imagery 8. Symbols 9. Quotes C. VOCABULARY BUILDING 1. Meaning from context 2. Synonyms and antonyms 3. Homophones and homographs 4. Root words, Prefixes, and Suffixes 5. Idiomatic expressions LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles GRAMMAR Review: Compound Sentences, Complex Sentences Subordinating conjunctions Fragments and Run-ons Mechanics and Capitalization MACRO-CONTENIDO: Texto Argumentativo: Artículo de opinión El texto argumentativo Interpretación de textos argumentativos: el artículo de opinión -Identifica la estructura y elementos argumentativos -Identifica la argumentación mediante ejemplos Producción de textos argumentativos -Aprende a escribir un artículo de opinión -Secuencia didáctica para escribir un artículo de opinión -Escribe un artículo de opinión Componentes de la lengua Morfosintaxis -Oraciones en voz pasiva y en voz activa -Oraciones compuestas subordinadas Ortografía -Uso de la coma en oraciones condicionales, enumerativas y con complementos Narrativa Colombiana: grandes maestros de la narrativa colombiana El Postmodernismo : marco histórico – Autores El realismo mágico – Gabriel García Márquez y su obra. Relaciones entre la narrativa la pintura y la poesía. Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Eje: Pensamiento Variacional y Númerico Macrocontenido: Expresiones algebraicas equivalentes. Contenidos: Factorización Números Reales en contexto algebraicos Factorización Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: Unidades de longitud y área. Contenidos: Unidades de longitud. Unidades de área. Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Uso de Medidas de Tendencia Central, Dispersión y Posición Contenidos: Medidas de dispersión y de posición para datos no agrupados Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Contenidos Procedimentales Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s MACROCONTENIDOS: Matter and Biodiversity/Sustainable Development Chemistry (Matter): Molecular weight Percent composition Empirical and molecular formulas Biodiversity and Sustainable Development: Relationship between some chemicals and atmospheric pollution Biodiversity Sustainable Development Procedural Contents Use of instructive text Use of expository text Use of graphical analysis Basic rules of social conduct Environmental Awareness FISICA MACROCONTENIDOS Procesos Termodinámicos Mecanismos de transferencia de calor Sistemas Termodinámicos I Ley de la Termodinámica Clases de procesos termodinámicos II Ley de la Termodinámica Maquinas térmicas Normas básicas de comportamiento social Contenido Procedimental Uso del Método Científico Uso de análisis de graficas Uso de texto expositivo Conciencia ambiental Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda mitad del siglo XIX Fuentes históricas Énfasis del contenido Ámbito Espacial: Uso de los suelos (tabaco, café) Historiografía: Guerras civiles Regeneración Guerra de los mil días. Cívica, constitución y democracia Protección y defensa de los derechos humanos Contenido Actitudinal: Normas básicas de comportamiento social Macrocontent: Progress Problem Question: What is progress? CONTENT EMPHASIS Topics: imperialism and colonialism, World War I (1800-1918) Geography: world economic and political geography Historiography: the Enlightenment project (Humanism => Rationalism => Modes of Production => Political Change => Political Clash) Procedural Contents: writing an argumentative essay. Behavioral Content: Basic rules of social conduct. CONTENIDOS IV PERIODO GRADO OCTAVO Abril 2 – Junio 14 de 2013

4 CRECIMIENTO ESPIRITUAL ETICA Y VALORES INFORMÁTICAEDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA MACROCONTENIDO: Dios me invita a participar en mi familia Dios invita a Valorar y respetar la autoridad en las comunidades. En la familia En la escuela En la sociedad Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDO: Proyecto de vida Participo en sociedad La responsabilidad de mis acciones. Lo que quiero ser y lo que quiero hacer. Normas básicas de comportamiento social PRINCIPIO: Justicia VALORES: Responsabilidad solidaridad respeto Macrocontenido: Web Page design using HTML Editors Concepts Web Server, Hosting, Domain, LAN, WAN) HTML CODE CSS Page Design Page properties Tables Images Hyperlinks Bookmarks Forms Macromedia Flash MX Exploring Flash Drawing and Painting in Flash Basic tools of drawing and painting Applying movement and refilling to existing shapes Personalized creation of colors and styles of lines Working with Text Creating blocks of text and text fields Convert text into shapes Use of ICTs Creativity and innovation Effective search and identification of information Critical thinking, problem solution and decision-making Operations and Concepts of ICTs Content matter: Basic rules of social conduct. MACROCONTENIDO: -Expresiones Motrices -Capacidades Físicas. -Conocimiento científico, tecnológico y saber popular. -Normas básicas de Comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS COMPLEJAS: -Desarrollo motor -Agilidad Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: -Velocidad DEPORTE. Futbol Normas básicas de comportamiento social. MUSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Contenido: Práctica vocal. o Principios o Ejercicio vocal. o Interpretación de canción Práctica instrumental o Principios o Ejercicios técnicos o Interpretación de canción Puesta en Escena Play Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MUSICA Macrocontenido: La profundidad y los Planos en la obra de Arte/ Efectos de luz y sombra Composición Volumen Técnicas de dibujo Escala tonal Fundamentos de la perspectiva Aplicación artística PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social DANZA DANZAS INTERNACIONALES Pop Dance Tango Estereometría Planimetría Puesta en escena PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Mi ciudad en rojo y verde


Descargar ppt "GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 – 2013 Revisado Coord. Acad.,"

Presentaciones similares


Anuncios Google