La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo 28 2013 - 2014 Revisado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo 28 2013 - 2014 Revisado."— Transcripción de la presentación:

1 GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo de maestros Dic

2 CRECIMIENTO ESPIRITUAL y ËTICA
Grado: SEXTO Tipos de Relaciones INTERDISCIPLINAR METADISCIPLINAR TRANSDISCIPLINAR CRECIMIENTO ESPIRITUAL y ËTICA Macrocontenido: Responsabilidad y Conocimiento Auto-regulación y sentido critico Realiza una relación Meta y Trans donde se trabajará el concepto de libertad y dominio propio para tomar conciencia de la importancia del autocontrol para establecer sansa relaciones inter-personales. LENGUAJE Macrocontenido: La Fábula Procedimentales: Pasos para la comprensión y producción de fábula. Establece una relación Metadisciplinar con el hilo procedimental texto narrativo con la lectura y escritura de la fabulas con un fin didáctico enfocadas en situaciones y vivencias de los estudiante relacionadas con la convivencia, la influencia de la tecnología y el uso responsable de la Libertad . MATEMATICAS Macrocontenido: Teoría de números y ecuaciones/ Triángulos/ Medidas de Tendencia central / M.T.C Procedimentales: Sistemas de representación, Sistemas de registros, Resolución de problemas, Representaciones con TIC`s. Se relaciona de manera transdisciplinar realizando un estudio estadístico sobre cómo los estudiantes perciben su actitud frente a su vida escolar; usando herramientas de organización y representación de información SOCIALES Macrocontenido: civilizaciones del continente americano Procedimentales: Estrategias de comprensión antes, durante y después de la lectura en factores específicos. Establece una relación Interdisciplinar y con Social-Studies a través de la organización socio-política y religiosa de las civilizaciones de América, Media Luna Fértil y África. FÍSICA Macrocontenido: Fuerza y Energía establecen una relación Transdisciplinar con science abordando el tema desarrollo sustentable y equilibrio con la naturaleza y el papel de los humanos en el medio ambiente desde los macrocontenidos de taxonomía, ecosistema y energía y sus transformaciones respectivamente EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES Quién soy y para donde voy H.C.A. Libertad: Es el ejercicio de la autoridad interior para no ser esclavo emocional de las demás personas  ni de nada. H.C.P. Texto Narrativo – Expositivo P.P.¿Trabajo en el presente para construir mi futuro inmediato? ENGLISH Macrocontenido: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar. Hilo procedimental:Compare and Contrast Essay Number The Stars connects with the focus on the girl’s behavior and how she works out their problems. In The Magician’s Nephew will focus on the same. How the two main characters confront their problems and work together to solve them. In When Hitler Stole Pink Rabbit deals with the people’s xenophobic and racist attitudes EDUCACIÓN FÍSICA MACROCONTENIDO: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular. se une al proyecto a través de una relación interdisciplinar en la planeación, desarrollo y organización del mundialito y todo lo que involucra los aspectos socio-culturales de los participantes al mundial 2014.Matemática SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Expansion of power Procedimentales: reading comprehension, analysis. Establece una relación Interdisciplinar y con Social-Studies a través de la organización socio-política y religiosa de las civilizaciones de América, Media Luna Fértil y África. SCIENCE Macrocontenido: Taxonomy Procedimentales: Informative text, Instructive text, Steps for consulting sources, Scientific Method. establecen una relación Transdisciplinar con física abordando el tema desarrollo sustentable y equilibrio con la naturaleza y el papel de los humanos en el medio ambiente desde los macrocontenidos de taxonomía, ecosistema y energía y sus transformaciones respectivamente INFORMÁTICA Macrocontenido: PowerPoint Se une al proyecto de manera interdisciplinar con Lengua Castellana a través de la escritura de fábula en word ilustradas con photoshop Mostrando la influencia de la tecnología con el ideal de libertad.

3 Contenidos III periodo: Enero 20 a Marzo 28 de 2014
IDIOMA EXTRANJERO SOCIAL STUDIES SCIENCE FÍSICA SOCIALES LENGUA CASTELLANA MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar Hilo con ductor procedimental :Compare and Contrast Essay READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS Intertextuality Requirements: C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS Writing Process GRAMMAR Content Matter: Basic rules of social conduct Macrocontent: Expansion of power Problem Question: Who shapes a society’s beliefs and how? CONTENT EMPHASIS Topics: Rise of Empires - 3,000 – 800 bce Geography: focus from previous period continues Historiography: development of ideological forms as means of maintaining power (religion, education, philosophy, sport…) Procedural Contents: reading comprehension, analysis Behavioral Content: Basic rules of social conduct M.C • The Cell • Scientific Method • The cell theory. • Types of cells. • Structure and functions of the cell and its parts: - Cell membrane. - Cytoplasm and organelles. - Nucleus. • The microscope - Parts of the microscope. How to use a microscope. • Informative text • Instructive text • Conceptual map • Basic rules of social conduct. Ciencia, tecnología y sociedad • Environmental Awareness MACROCONTENIDO: Fuerza y Energía  Leyes de Newton  Ley de la Gravitación Universal  ¿Qué es energía?  Tipos de Energía Contenidos procedimentales. • Pasos para la elaboración de una consulta. • Método Científico • Normas básicas de comportamiento social • Conciencia ambiental CIVILIZACIONES DEL CONTINENTE AMERICANO  Geografía económica de América.  Culturas indígenas de Mesoamérica: Olmecas, Zapotecas, Teotihuacan, Toltecas, Aztecas y Mayas.  Culturas indígenas de América Andina: Chavín, Mochicas, Tiahuanaco, Huari, Chimú e Incas.  Tribus indígenas de Norteamérica.  Situación actual de los pueblos indígenas en América.  Sistema democrático como garantía de justicia, autoridad y poder  Estrategias de comprensión antes, durante y después de la lectura en factores específicos.  Normas básicas de comportamiento social Énfasis del contenido Ámbito Espacial: Ubicación geográfica de las civilizaciones y pueblos indígenas. Historiografía: Organización social, política, económica y cultural (religión, tecnología, medio ambiente). CÍVICA. Constitución política de Colombia: •Estructura MACRO-CONTENIDO: La fábula PRODUCCIÓN ORAL: Narración de fábulas PRODUCCIÓN ESCRITA: • Pasos producción de fábula. • Análisis literario de la Fábula. • La personificación como elemento fundamental de la fábula • La Palabra • Estructura de la palabra • Familias de palabras • Formación de las palabras • Homofonía • Sinonimia y Antonimia • Elementos de relación: las preposiciones • Ortografía: terminaciones –bundo, bunda. • El cuadro sinóptico. COMPRENSIÓN ESCRITA: • Pasos para la comprensión de fábula. OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: • Redes Sociales. ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: • Fábula. OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Avisos publicitarios CONTENIDO ACTITUDINAL •Normas básicas de comportamiento social

4 PROYECTO: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES
MATEMÁTICAS CRECIMIENTO ESPIRITUAL INFORMATICA EDUACIÓN ARTÍSTICA EDUCACIÓN FÍSICA Eje: Pensamiento Numérico y Variacional Macrocontenido: Teoría de Números y Ecuaciones Contenidos: • Criterios de Divisibilidad. • Descomposición en factores primos. • M.C.M y M.C.D • Problemas de aplicación de M.C.M y M.C.D • Ecuaciones Eje: Pensamiento Geométrico Métrico Macrocontenido: Triángulos • Construcción de triángulos • Clasificación de triángulos • Suma de ángulos internos , desigualdad triangular Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Medidas de Tendencia central M.T.C • Pictograma • Frecuencias acumuladas • Medidas de tendencia Central -Mediana -Moda -Media Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento socia EJE: Libertad MACROCONTENIDO: Responsabilidad y Conocimiento Dios me enseña sobre el dominio propio. • El Dominio propio • Libertad y responsabilidad • mi sexualidad. Normas básicas de comportamiento social. ETICA Y VALORES MACROCONTENIDOS: Auto-regulación y sentido critico Herramientas de Prevención. • Mi sexualidad • Cuido mi cuerpo • Respeto por la diferencia • Normas básicas de comportamiento social PRINCIPIO: Libertad VALORES: RESPONSABILIDAD CONOCIMIENTO MACROCONTENIDO: Microsoft Word 2007 OFFICE • Microsoft Word (Web Page design). Hyperlinks Insert Text, Insert Images Insert action buttons Insert tables Insert paint net Drawing Apply Contends of word to a project. • Microsoft Excel Elements Excel Formulas You formulate Ranks • Continuous ranks • Discontinuous ranks GRAPHIC DESIGN AND TREATMENT OF IMAGES • PhotoShop Toolbar, color bar Save a picture Format image Image size EDUCATIONAL SOFTWARE • Scratch Toolbar Animation Sprites USE OF TIC concept and use of TIC Digital citizenship Critical thinking, problem solution and making decisions. CONTENT MATTER : BASIC RULES OF SOCIAL CONDUCT ARTE Macrocontenido: Comunicación y composición en el arte. Contenidos Objetos que comunican • Los objetos comunican Elementos de la composición: • Característica del color Movimiento artístico Expresionismo Técnicas de dibujo y pintura • Texturas • Plumilla y tinta • Técnica mixta • PUESTA EN ESCENA PLAY DANZA SECUENCIAS DE MOVIMIENTOS • Moderno (Jazz) PUESTA EN ESCENA PLAY MUSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL • Práctica vocal. O Calentamiento vocal. O Ejercicios de gesticulación. O Interpretación de melodías. • La flauta dulce. O Escala de Re. O Ejercicio de digitación O Ejercicios de aplicación leídos en el pentagrama. • Puesta en Escena Play MACROCONTENIDO: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular. - Normas básicas de Comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS ESPECIALES: - Ritmo. - Anticipación. - Diferenciación. - Acoplamiento. Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Resistencia DEPORTE. Baloncesto Voleibol


Descargar ppt "GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo 28 2013 - 2014 Revisado."

Presentaciones similares


Anuncios Google