La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELECCION DE CARRERAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELECCION DE CARRERAS."— Transcripción de la presentación:

1 ELECCION DE CARRERAS

2 ARQUITECTURA Perfil de Ingreso
Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener capacidad de observación, disposición para diseñar y construir; sensibilidad social, cultural e histórica, e interés por mejorar el entorno; curiosidad por las raíces de las ciudades y culturas, y curiosidad por el uso de la tecnología, investigación y el desarrollo de ideas.

3 Perfil de Egreso Al terminar la carrera, el alumno habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: Conocimientos Sobre los precedentes históricos y culturales del entorno construido. Sobre las teorías y análisis de la arquitectura. Sobre los elementos de la composición arquitectónica.  Sobre el diseño de arquitectura sustentable.  Sobre el diseño urbano y paisaje sustentable.  Sobre el contexto social y de temas de equidad y acceso.  Sobre los roles principales del arquitecto en contextos nacionales e internacionales.  Sobre los códigos de ética del arquitecto.  Sobre los materiales, técnicas y procedimientos de construcción sustentable.  Sobre las instalaciones para la construcción.  Sobre las estructuras para el diseño y la construcción.  Sobre las técnicas de representación manuales y por computadora.  Sobre la gestión y factibilidad de proyectos de diseño y construcción. 

4 Habilidades De comunicación oral y escrita. De comunicación en un segundo idioma.  De creatividad y composición.  De expresión y comunicación visual y descriptiva de sus ideas y propuestas.  De búsqueda de información e investigación.  De análisis, síntesis e interpretación de información.  De uso de la tecnología especializada.  De trabajo interdisciplinario.  De trabajo en equipo.  De liderazgo.  De negociación.  De ser emprendedor.

5 Actitudes Ética en su desempeño profesional. Servicio a la comunidad y responsabilidad social.  Pensamiento y juicio crítico.  Investigación.  Iniciativa.  Creatividad e independencia.  Adaptación al cambio.  Superación. Constante desarrollo.  Liderazgo.  Orientación a resultados.

6 El egresado de Arquitecto (ARQ) podrá desempeñarse en organismos públicos o privados, participando en las áreas de diseño y planeación, proyectos, construcción, supervisión y administración de proyectos. Asimismo, podrá desempeñarse de manera independiente al establecer su propio gabinete, interviniendo en áreas de diseño arquitectónico y urbano sustentables, construcción, asesorías, supervisión de obras, administración de proyectos y ejecución de edificaciones de cualquier magnitud, tales como proyectos residenciales, comerciales, de recreación y culturales, entre otros.

7 Licenciatura en Artes Perfil de ingreso
Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener actitud hacia la innovación, espíritu creativo, interés por la cultura, tendencia al desarrollo de nuevas ideas y capacidad de observación y análisis.

8 Perfil de egreso Al terminar la carrera, el alumno habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: Conocimientos:  Sobre las diferentes etapas y estilos de la producción del arte Sobre los autores y corrientes artísticas desarrolladas en la historia del arte Sobre los criterios y juicios para valorar una obra artística Sobre los medios tradicionales y digitales para producir arte Sobre los conceptos y términos para formular una propuesta artística Sobre la diversidad de grupos en una sociedad global Sobre los procesos de comunicación dentro de las organizaciones Sobre los procesos básicos de administración y economía Sobre los procesos y marketing políticos Sobre la problemática actual nacional e internacional

9 Habilidades: De comunicación oral y escrita De manejar los medios tradicionales del arte: pintura, gráfica, escultura De producir obra de arte visual: fotografía, video De manejar los nuevos medios artísticos: instalación, performance De producir arte, utilizando medios digitales De elaborar ensayos y escritos con fines de divulgación del arte De comunicación en un segundo idioma De uso de software especializado para la producción de imágenes De búsqueda de información e investigación De trabajo interdisciplinario De trabajo en equipo

10 Actitudes: Adaptación al cambio Servicio a la comunidad Responsabilidad social Ética en su desempeño profesional Evaluación crítica de su trabajo Liderazgo Pensamiento crítico Creatividad e independencia Orientación a resultados

11 El egresado de la Licenciatura en Artes (LA) podrá desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión, como productor visual en los diferentes medios, desde los tradicionales como la pintura, el grabado y la escultura, hasta los llamados nuevos medios, entre ellos los digitales. Además, puede ejercer en museos, galerías y centros de cultura, en actividades relacionadas con la promoción y difusión de la cultura y el patrimonio artístico.

12 Licenciatura en Diseño de Interiores
Perfil de ingreso Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener disposición para diseñar y construir objetos; percepción, sensibilidad e interés por mejorar el entorno; capacidad de observación y análisis, sensibilidad social, cultural e histórica; tendencia a la investigación y hacia el desarrollo de ideas, y curiosidad por el uso de la tecnología.

13 Perfil de egreso Al terminar la carrera, el alumno habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:  Conocimientos: Sobre elementos de la composición y diseño de los espacios y ambientes.  Sobre características y cualidades de los diferentes materiales a utilizar en los interiores de los espacios.  Sobre propiedades y características de iluminación y acústica.  Sobre lenguajes gráficos y de representación utilizados en el medio del diseño interior.  Sobre instalaciones y sistemas inteligentes a utilizarse en las edificaciones.  Sobre estructuras para el diseño y la construcción.  Sobre técnicas de representación manuales y por computadora.  Sobre administración y finanzas de los proyectos.  Sobre creación de nuevos negocios.

14 Habilidades: De creatividad.  De análisis, síntesis e interpretación de la información.  De liderazgo.  De negociación.  De trabajo en equipo.  De uso de la tecnología especializada.  De ser emprendedor.

15 Actitudes:  Investigación. Iniciativa.  Trabajo en equipo.  Superación.  Juicio objetivo.  Propositivo al cambio.  Responsable y con un alto sentido de la ética.  Constante desarrollo.  Equidad social y desarrollo sostenible. 

16 El egresado de Licenciado en Diseño de Interiores (LINT) podrá desempeñarse laboralmente dentro de los ámbitos de la construcción, ambientación, comercial, industrial y diseño de escaparates, entre otras. Además, podrá laborar en forma independiente emprendiendo su propio negocio, y realizando propuestas de diseño innovadoras para cualquier proyecto o cliente que lo requiera, siendo por consiguiente proactivo laboralmente, lo cual abrirá un amplio campo de posibilidades prácticamente inagotables para los mismos.


Descargar ppt "ELECCION DE CARRERAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google