La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora."— Transcripción de la presentación:

1 GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y Socializado a grupo de maestros Marzol 5 y 12 de 2013

2 Grado: SEXTO “La Sociedad y Yo” H.C.A. Dios es Justo H.C.P. Texto Narrativo – Expositivo P.P: ¿como a partir de las problematicas sociales planteadas en los textos leídos en el tercer periodo en Lengua Castellana (Ojos de Perro Siberiano, Preocupados.com, Compartiendo a Susan, Relato de un Naufrago) puedo aprender a relacionarme asertivamente con los demás?. FÍSICA Macrocontenido : Fuerza y Energía Procedimentales: Pasos para la elaboración de una consulta, Método Científico. SCIENCE Macrocontenido : Taxonomy Procedimentales : Informative text, Instructive text, Steps for consulting sources, Scientific Method. Tendrá una relación Transdisciplinar abordando el macro-contenido la Materia desde un escenario real la quebrada Guali. Se trabajara las normas ambientales para su estudio. la pregunta ¿Cómo el conflicto entre diferentes gobiernos y la ausencia de normas y leyes crea el caos ambiental?. Se establecerá una analogía entre la pregunta y la realidad de los estudiantes. SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Expansion of power Procedimentales: reading comprehension, analysis. Hace una relación Interdisciplinar retomando el macro- contenido: Civilization and culture of the classical age, estableciendo relaciones entre filosofía clásica, sus normas, la concepción del bien y el mal y el texto dramático. SOCIALES Macrocontenido: civilizaciones del continente americano Procedimentales: Estrategias de comprensión antes, durante y después de la lectura en factores específicos. Tiene una relación Transdisciplinar e Interdisciplinar trabajando la forma en que las antiguas culturas indígenas se relacionaban con los demás, su entorno y los mecanismos usados para resolver sus necesidades (comercio, solución de conflictos y relaciones de poder). A medida que avanza el período se establecerán relaciones pasado y presente. INGLES Macrocontenido: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar. Se relaciona Metadisciplinar abordando el proyecto a partir de las estrategias para la lectura con los siguientes libros: The horse and his boy, Missing May, Bridge to Terabithia y Tuck Everlasting analizando diferentes situaciones, tales como adopción, muerte, singularidades familiares y otras problemáticas interpersonales. LENGUAJE Macrocontenido : La Fábula Procedimentales : Pasos para la comprensión y producción de fábula. Tiene una relación Metadisciplinar y Transdisciplinar retomando el contenido de Texto Narrativo del período anterior relacionándolo con el texto dramático como estrategia para conocerlo y re-crear los conflictos sociales que ya se han abordado en la clase de Ética y Crecimiento Espiritual. MATEMÁTICAS Macrocontenido: Teoría de números y ecuaciones/ Transformaciones en el plano/ Medidas de Tendencia central / M.T.C Procedimentales: Sistemas de representación, Sistemas de registros, Resolución de problemas, Representaciones con TIC`s. Tiene una relación Transdisciplinar uniéndose al proyecto desde la situación problema “relaciones de área y números racionales” con la elaboración de la tarjeta de invitación al encuentro de padres e hijos empleando la técnica de teselados. CRECIMIENTO ESPIRITUAL Macrocontenido: Dios me enseña sobre el dominio propio ÉTICA Y VALORES Macrocontenidos: Herramientas de Prevención Establece una relación Transdisciplinar Transdisciplinar y Metadisciplinar a partir de la pregunta problematizadora y el hilo actitudinal, donde se trabajará Los conflictos sociales en las relaciones interpersonales y la justica de Dios.. METADISCIPLINAR INTERDISCIPLINAR TRANSDISCIPLINAR

3 SOCIALESSOCIAL STUDIESSCIENCEFÍSICAINGLÉSLENGUA CASTELLANA MACROCONTENIDO: ANTIGUAS CULTURAS INDÍGENAS DE COLOMBIA Geografía humana de América. Periodos de poblamiento de Colombia. Familia lingüística Chibcha. Familia lingüística Caribe. Familia lingüística Arawak. Las Técnicas de cultivo y conservación de alimentos. Situación actual de las minorías étnicas en Colombia. El poder público y los organismos de control en Colombia. Estrategias de comprensión antes, durante y después de la lectura en factores específicos. Normas básicas de comportamiento social. Énfasis del contenido Ámbito Espacial: Ubicación geográfica de los pueblos indígenas en Colombia. Historiografía: Organización social, política, económica y cultural (religión, tecnología, medio ambiente). CÍVICA. Democracia: Origen Concepto Características de la democracia colombiana Macrocontent: Civilization and culture of the “classical age” Problem Question: What is the true nature of the foundations of our own society? CONTENT EMPHASIS Topics: The Classical Age - 800 bce – 476 ce Geography: The Mediterranean World Historiography: The basis for modern western civilization Procedural Contents: Use of primary sources, reading comprehension. Behavioral Content: Basic rules of social conduct M.C. Matter Environment TYPES OF MATTER State and properties of matter Pure substances and mixes: Physical and chemical changes of matter Informative text Instructive text Steps for consulting sources Scientific Method Basic rules of social conduct. Environmental Awareness MACROCONTENIDO: Transformaciones de la Energía  Fuentes de energía o Renovables o No renovables  Transformaciones de la energía.  Trabajo en física. ¿Cómo lo cuantifico?  Conservación de la energía. Pasos para la elaboración de una consulta. Método Científico Normas básicas de comportamiento social Conciencia ambiental MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar A. READING COMPREHENSION 1. Main idea and supporting details 2. Inferences 3. Sequence of events 4. Finding facts and details 5. Predictions, Judgements 7. Skimming and scanning B. LITERARY ANALYSIS 1. Author 2. Historical background 3. Characters 4. Plot 5. Setting 6. Introduction to theme 7. Imagery C. VOCABULARY BUILDING 1. Meaning from context 2. Synonyms and antonyms 3. Homophones and homographs 4. Root words, Prefixes, and Suffixes 5. Idiomatic expressions LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary WRITING SKILLS A. Writing Process GRAMMAR Prepositions 1. in, on, at 2. between, among 3. others MACRO-CONTENIDO: Texto Dramático Comprensión y producción de un texto narrativo dramático. -El teatro como género literario -Formas teatrales -La tragedia -La comedia -El drama -Representación de obras de teatro EL TEXTO EXPOSITIVO Interpretación de textos expositivos Producción de textos expositivos Resumen de un texto expositivo La entrevista Pasos para una exposición Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social CONTENIDOS IV PERIODO GRADO SEXTO Abril 2 a Junio 14 de 2013

4 MATEMÁTICASINFORMÁTICACRECIMIENTO ESPIRITUAL ETICA Y VALORESEDUCACIÓN FÍSICA Eje: Pensamiento Numérico y Variacional Macrocontenido: Racionales Positivos Contenidos: Números racionales positivos Operaciones aditivas y multiplicativas Números Decimales: Operaciones aditivas y multiplicativas Eje: Pensamiento Geométrico Métrico Macrocontenido: Congruencias y semejanzas Contenidos: Áreas de figuras bidimensionales Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Uso de Medidas de Tendencia Central M. T. C. Contenidos: Medidas de tendencia Central - Moda – Mediana – Media Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDO: Microsoft Excel 1.Applying windows explorer Contents (Network management) 2.Microsoft Excel (Managing information) Conditional Functions Insert graphics Logical – IF –TRUE-FALSE. Statistics- AVERAGE-MAX- MIN-COUNT 3.Paint Net Adjustment Brightness Contrast Curves Hue Saturation Invert color Sepia Effects Mask 4.use of Tic oconcept and use of TIC oDigital citizenship oCritical thinking, problem solution and making decisions 5.Basic rules of social conduct 6.Educational software EJE: La justicia de Dios MACROCONTENIDO: Los conflictos familiares y la restauración de Dios CONTENIDOS: La Familia amores y odios - Para pelear se necesitan dos - La Comunicación Normas básicas de comportamiento social. MACRO CONTENIDOS: Los conflictos sociales Los Conflictos sociales y su impacto en la vida de los adolescentes. - Que son - Cuáles impactan mas nuestra ciudad Normas básicas de comportamiento social PRINCIPIO: La justicia VALORES: Igualdad, Tolerancia, Respeto. MACROCONTENIDO: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular. - Normas básicas de Comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS COMPLEJAS: - Desarrollo motor - Agilidad Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Velocidad DEPORTE. Futbol Normas básicas de comportamiento social.


Descargar ppt "GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora."

Presentaciones similares


Anuncios Google