La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del."— Transcripción de la presentación:

1 GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del proyecto: Ligia Rueda 2014 – Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedag y Socializado a grupo de maestros : Agosto

2 Grado: SEPTIMO SOCIALES
Tipos de Relaciones INTERDISCIPLINAR METADISCIPLINAR TRANSDISCIPLINAR CRECIMIENTO ESPIRITUAL y ËTICA Macrocontenido: El servicio al prójimo como manifestación del amor de Dios Macrocontenidos: Reconocimiento, respeto y disfrute de las diferencias del otro. Se establecerá una relación metadisciplinar desde el hilo actitudinal “Dios es amor”, entendiendo el amor como una acción en beneficio de otros, mediante el análisis de los cambios que se dan en la vivencia del reconocimiento, el respeto y el disfrute de las diferencias del otro LENGUAJE Macrocontenido: Texto narrativo: La Epopeya Se une al proyecto en una relación meta y transdisciplinar a partir de los modelos de héroe y el texto narrativo (Epopeya y Comics) MATEMATICAS Macrocontenido: Construcción de enteros / Figuras Tridimensionales / Variables cualitativas Se trabajará la situación problema Juego de la Canasta y la construcción de esculturas con figuras tridimensionales en una relación transdiciplinar SOCIALES Macrocontenido: Geo- Colombia Se hará una relación transdisciplinar con la pregunta problematizadora a partir de la diversidad pluriétnica y multicultural de Colombia EDUCACIÓN FÍSICA MACROCONTENIDO: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. Conocimiento científico, tecnológico y saber popular. Se hará una relación transdisciplinar realizando una reseña sobre los diferentes deportes artísticos: baile deportivo, gimnasia rítmica y acrobática, el patinaje artístico y el parkour. CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre H.C.A. Dignidad H.C.P: Texto Narrativo –Expositivo. Pp ¿Es el arte una expresión humana necesaria e importante para la comprensión del mundo? ENGLISH Macrocontenido: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar. Se trabajarán cuentos cortos: “” y a partir de ellos se realizará una relación transdisciplinar con la pregunta problematizadora. ARTE MACROCONTENIDO: Se trabajará de manera transdisciplinar desde la reflexión sobre la trascendencia de géneros artísticos y su influencia en la idiosincrasia de la sociedad INFORMÁTICA Macrocontenido: Microsoft Excel se establecerá una relación transdisciplinar con la pregunta problematizadora, construyendo una línea de tiempo interactiva, utilizando para ello la herramienta ofimática Excel, la cual mostrará la evolución del arte en el desarrollo de la humanidad SCIENCE Macrocontenido: Nutrition and The Digestive System Establecerá una relación transdisciplinar con la pregunta problematizadora, en tanto que el arte refleja y ayuda a modificar hábitos alimenticios y nutricionales. También establecerá una relación interdisciplinar con Psicología para tratar los trastornos alimenticios SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Religion and Culture Establecerá una relación transdisciplinar entre arte, religión, estructura social y política y cultura, considerando estos aspectos como fuente de identidad del hombre durante la Edad Media

3 Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014
SOCIALES SOCIAL STUDIES SCIENCE FÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido Geo- Colombia • Geografía física de Colombia • Uso de Fuentes históricas Énfasis del contenido Ámbito Espacial: • Ubicación geo-astronómica. • Geografía física general:  Relieve  Hidrografía  Climatología  Regiones geográficas Historiografía:  Demografía colombiana: Funcionamiento básico de la demografía  Distribución de la población  Uso equilibrado de los recursos. COMPETENCIA CIUDADANA: Mediación de Conflictos. • conceptos/escolar • procesos • técnicas Contenido Actitudinal: Normas básicas de comportamiento social Macrocontent: Religion and Culture Problem Question: What role did religion play in the Mediterranean region during the “middle ages”? CONTENT EMPHASIS Topics: Europe / Geography - 5th – 11th century - Middle Ages - Rise of Islam Geography: European / Mediterranean physical and political geography Historiography: Wealth, Power, Social Control - Means of maintaining “stability” Procedural Contents: Use of primary sources, reading comprehension, and analysis Behavioral Content: Basic rules of social conduct Entorno vivo MACROCONTENIDO: Nutrition and The Digestive System NUTRITION: • What is a nutrient? • What nutrients do living things need? • How do they acquire those nutrients? • Importance of photosynthesis for life on earth THE ELEMENTS • Organization of the elements in the periodic table • Information contained in the periodic table • Characteristics of some elements THE DIGESTIVE SYSTEM: • What is the purpose of a digestive system? • Intracellular and extracellular digestion • Evolution of digestive systems from simple to complex organisms Ciencia, tecnología y sociedad • Impact of the industrial food industry • Industrial use of microorganisms • Diseases resulting from poor nutrition ProdeduralContents • Use of informativetext • Use of instructivetext • Use of conceptual maps • Steps for consulting sources • Basic rules of social conduct • Environmental Awareness ENTORNO FÍSICO Teoría atómica Modelos atómicos • Thompson • Rutherford • Bohrn Estructura de la materia Reacciones químicas • Normas básicas de comportamiento social Contenido Procedimental Método Científico Uso de texto informativo Uso de texto instructivo Uso del mapa conceptual •Producción, transmisión de la energía eléctrica e impactos al medio ambiente de las fuentes energéticas PRODUCCIÓN ORAL: Cuentearía- epopeya PRODUCCIÓN ESCRITA: Texto NARRATIVO Lectura y producción de textos narrativos Lingüística textual El párrafo y tipos de párrafos de acuerdo a su organización. Uso de la h intermedia y signos de puntuación. Sinonimia y antonimia. El verbo: Características y accidentes: persona, voz, modo y número. COMPRENSIÓN ESCRITA: Estrategias para la comprensión de los diferentes géneros literarios énfasis en el género Narrativo antes, durante y después de la lectura. OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: Documental Narrativo en el cine Edición de videos ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: Género Épico Poemas Épicos-Epopeya. Historia del Castellano en América (contexto para la ortografía). OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Expresión audiovisual CONTENIDO ACTITUDINAL MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS Intertextuality Requirements: • Short Story Unit • (Advanced classes: Independent novel and oral/written book report ) • Poetry • Newspaper / magazine/Internet articles • Essays • Audio-Visual resources C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles: Review GRAMMAR Review of parts of speech Verbs, Nouns, Pronouns, Adjectives, Adverbs, Prepositions, Conjunctions, Articles, Demonstratives Content Matter: Basic rules of social conduct

4 PROYECTO: EL ARTE COMO EXPRESIÓN DEL HOMBRE
MATEMÁTICAS CRECIMIENTO ESPIRITUAL EDUCACIÓN ARTÍSTICA INFORMÁTICA EDUCACIÓN FÍSICA Eje: Pensamiento Numérico y Variacional Macrocontenido: Construcción de enteros Contenidos: • Números Enteros  Plano cartesiano  Distancia  Operaciones - Aditivas - Multiplicativas • Ecuaciones con enteros Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: Figuras Tridimensionales Poliedros, prismas, pirámides propiedades, clasificación Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Variables cualitativas • Caracterización de variables cualitativas • Representación de dos variables cualitativas:  Tablas de contingencia  Representaciones graficas  Análisis e interpretación de gráficas Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social EJE: Dios desea que manifestemos amor MACROCONTENIDO: El servicio al prójimo como manifestación del amor de Dios CONTENIDOS • Quien soy yo y quien quiero ser? - El conocimiento de ti mismo • Cuando servimos a otros, reflejamos amor.(igualdad y servicio) • amor al prójimo ETICA Y VALORES MACROCONTENIDOS: Reconocimiento, respeto y disfrute de las diferencias del otro. Contenido Relaciones humanas y su sentido en la sociedad. • Somos seres sociales • Servicio al prójimo • Asumiendo responsabilidad : consigo mismo y con los demás PRINCIPIO: DIGNIDAD VALORES: RESPETO MÚSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Contenido: Test de aptitud musical Práctica vocal. Principios Ejercicio vocal. Interpretación de canción Práctica instrumental Ejercicios técnicos ARTE Macrocontenido: Taller historia del arte Contenidos Arte y comunicación ¿Cómo observar una obra de arte? Introducción a la historia del arte. Introducción al Arte pop Técnicas de dibujo y pintura Técnica mixta DANZA MOVIMIENTO RITMICO • Movimiento • Ritmo PUESTA EN ESCENA PLAY •Normas básicas de comportamiento social Macrocontenido: Microsoft Excel 1. Excel Elements of Excel o Personalize the Quick Access Toolbar Format types of data in a book o Types of data in a book o Formats of numbers, dates and text. o Formulas o Basic Formulas 2. Diseño Web HTML Review of basic tags: html, head, title, h1, p, br, a, img, div 3. Video editing o Downloading and uploading videos o Converting videos o Editing (images, video and sound) 4. Use of ICTs o Concept and use of ICTs o Digital citizenship o Critical thinking, problem solution and making decisions 5. Content matter: Basic rules of social conduct MACROCONTENIDO: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular - Normas básicas de comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS : GENERALES: - Regulación del movimiento. - Capacidad de adaptación y cambios motrices. Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Fuerza. DEPORTE. Atletismo


Descargar ppt "GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del."

Presentaciones similares


Anuncios Google