La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 2014 – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 2014 – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora."— Transcripción de la presentación:

1 GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 2014 – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedag y Socializado a grupo de maestros Agosto 25-14

2 Grado: OCTAVO Tipos de Relaciones INTERDISCIPLINAR METADISCIPLINAR TRANSDISCIPLINAR LENGUAJE Macrocontenido: Narrativo – La crónica Se trabajará la crónica partiendo de proyecciones visuales que permitan producir el texto, a través de la presentación de los tipos de crónica se hará un acercamiento a las distintas formas de ver la ciudad. ENGLISH Macrocontenido: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar. Trabajará la novela The Outsiders en una relación transdisciplinar con el tema de ciudad, haciendo énfasis en las relaciones sociales planteadas en la novela y la situación social de Cali. SOCIAL STUDIES Macrocontenido : Rationalism Se trabajará los orígenes de los cambios sociales en Francia y Estados Unidos en el Siglo XVIII y se compararán con los cambios sociales en las últimas tres décadas en Cali. MATEMATICAS Macrocontenido: Introducción a las expresiones algebraicas, Ángulos y Triángulos / Interpretación para datos agrupados. Se une al proyecto estableciendo una relación transdisciplinar analizando el crecimiento demográfico de la ciudad y la institución por medio de la recolección y organización de datos. CRECIMIENTO ESPIRITUAL y ËTICA Macrocontenido: La provisión de Dios para el desarrollo del ser humano Macrocontenidos: Ethos para la convivencia.. SOCIALES Macrocontenido : Independencia se trabajará la comparación entre el role que desempeñaron las comunidades indígenas y afrodescendientes en el proceso de independencia y el lugar que ocupan hoy en la ciudad. INFORMÁTICA Macrocontenido: Microsoft Excel Se establecerá una relación transdisciplinar recolectando y tratando la información relacionada con la p.p. a través de la herramienta Excel y una relación interdisciplinar con el área de matemáticas a partir del análisis estadístico. SCIENCE Macrocontenido : The Skeletal and Muscular Systems Se establecerá una relación transdisciplinaria a través de los juicios que se hacen en los grupos sociales por la relación que se establece entre el aspecto físico, en gran parte determinado por características músculoesqueléticas, y el desempeño o posición de las personas en la sociedad. COMPETENCIAS CIUDADANAS Macrocontenido: Vulneración de los derechos civiles y políticos. Establecerá una relación transdisciplinar partiendo de la pregunta problematizadora para proponer soluciones a la vulneración de los derechos civiles y políticos en la ciudad. RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “SOY CALEÑO?” H.C.A. Dios es Amor H.C.P. Texto Narrativo Expositivo P.P. ¿Cuántas caras tiene Cali? EDUCACIÓN FÍSICA MACROCONTENIDO : - Expresiones Motrices- Capacidades Físicas. Conocimiento científico, tecnológico y saber popular. se establecerá una relación interdisciplinar realizando una investigación acerca de los estratos sociales a los cuales pertenecen los deportistas de las diferentes ligas. CRECIMIENTO ESPIRITUAL y ËTICA Macrocontenido: La provisión de Dios para el desarrollo del ser humano Macrocontenidos: Ethos para la convivencia.. Se establecerá una relación metadisciplinar con el hilo conductor actitudinal Dios es amor entendiendo como una acción en beneficio del otro reconociendo que el prójimo tiene carencia y que está en mi en ayudar.

3 Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2.014 SOCIALESSOCIAL STUDIESSCIENCEFÍSICAI. EXTRANJEROESPAÑOL Macrocontenido INDEPENDENCIA Proceso de independencia de América Latina y Colombia Fuentes históricas Énfasis del contenido Ámbito Espacial: Movilización humana en el territorio Historiografía: Causas, ideologías influyentes Procesos en diferentes países (Haití, México, Chile, Argentina, Cuba) Nueva Granada. Consecuencias. COMPETENCIAS CIUDADANAS: Vulneración de Derechos Civiles y políticos, El buen Nombre, El debido Proceso, elegir, ser elegido, a pedir asilo, etc. Contenido Actitudinal: Normas básicas de comportamiento social Macrocontent: Rationalism Problem Question: What is the source of human dignity? CONTENT EMPHASIS Topics: the Enlightenment, the American and French Revolutions (1600- 1800) Geography: cultural and political geography of Europe and the Americas Historiography: the Enlightenment Project (Humanism => Rationalism => Political Change) Procedural Contents: use of primary sources, reading comprehension, analysis and writing paragraphs. Behavioral Content: Basic rules of social conduct. MACROCONTENIDO The Skeletal and Muscular Systems The Skeletal System Evolution of skeletal systems from simple to complex organisms Bone as living tissue Bone formation and growth Organization of the human skeleton The Muscular System Evolution of muscles as a method of movement Structure of muscle tissue is related to its function Process of muscle contraction Organization of the human muscular system Joints and muscle – bone interaction. Matter: Molecular weight Percent composition Ciencia, tecnología y sociedad Repairing broken bones Physical therapy and muscular system injuries Procedural Contents Use of expository-functional text Following instructions Use of conceptual maps Taking notes Analysis of graphs Basic rules of social conduct Environmental Awareness ENTORNO FÍSICO MACROCONTENIDO: La materia Estado de la materia Propiedades de la materia (densidad, volumen, masa) Fuerzas electrostática Normas básicas de comportamiento social Contenidos procedimentales Método Científico Elaboración de texto expositivo Ciencia, tecnología y sociedad Aplicaciones de la teoría ondulatoria en la tecnología y riesgos para la salud MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS Intertextuality Requirements: Short Story Unit (Advanced classes: Independent novel and oral/written book report ) Poetry Newspaper / magazine/Internet articles Essays Audio-Visual resources C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles: Review GRAMMAR Review of parts of speech Verbs, Nouns, Pronouns, Adjectives, Adverbs, Prepositions, Conjunctions, Articles, Demonstratives Content Matter: Basic rules of social conduct Macrocontenido: Narrativo – La crónica PRODUCCIÓN ORAL: La crónica PRODUCCIÓN ESCRITA: Producción de textos Narrativos- Generalidades y características. LA CRÓNICA: -Pasos o secuencia didáctica para escribir una crónica Lingüística del texto: El párrafo:- Definición. Clases: de introducción, de enlace, y de conclusión Reglas ortográficas relacionadas con los verbos. El Verbo: Accidentes, Conjugaciones: clases Estructura de un texto expositivo- explicativo. COMPRENSIÓN ESCRITA: Interpretación de textos Narrativos OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: Uso de Facebook y Twitter (en clase) Fuentes bibliográficas Televisión ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: La crónica: Deportiva, Cultural y Social Expresiones literarias Pre– Colombinas, Descubrimiento y Conquista Influencia cultural del Barroco en América Intertextualidad con Lit. Latinoamericana. OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Frisos CONTENIDO ACTITUDINAL Normas básicas de comportamiento social

4 PROYECTO: ¿SOY CALEÑO? MATEMÁTICASCRECIMIENTO ESPIRITUAL EDUCACIÓN ARTÍSTICA INFORMÁTICAEDUCACIÓN FÍSICA Eje: Pensamiento Variacional y Numérico Macrocontenido: Introducción a las expresiones algebraicas Contenidos: Números Reales. Propiedades y operaciones Expresiones algebraicas Polinomios Algebraicos Reducción de términos semejantes. Solución de ecuaciones. Operaciones aditivas Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: Ángulos y Triángulos Contenido: Clasificación de ángulos Ángulos entre paralelas Clasificación de triángulos. Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Interpretación para datos agrupados. Contenidos: Recolección de datos y organización en tablas de frecuencia. Medidas de Tendencia central para datos agrupados Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Contenidos Procedimentales Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s EJE: el amor de Dios MACROCONTENIDO: La provisión de Dios para el desarrollo del ser humano Dios capacitó al hombre para vivir, administrar y liderar. En lo material Emocional En lo social Normas básicas de comportamiento social ETICA Y VALORES MACROCONTENIDO: Ethos para la convivencia. Contenidos Los problemas, conflictos y violencia. Clases de Violencia. La importancia de reconocer y controlar las emociones Normas básicas de comportamiento social PRINCIPIO: Dignidad VALORES: Respeto MÚSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Contenido: Test de aptitud musical Práctica vocal. Principios Ejercicio vocal. Interpretación de canción Práctica instrumental Principios Ejercicios técnicos Interpretación de canción Puesta en Escena Play Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social ARTE Macrocontenido: Taller historia del arte Contenidos Arte y comunicación ¿Cómo observar una obra de arte? Introducción a la historia del arte Introducción al Arte Colombiano. Pintura, escultura y arquitectura. Técnicas de dibujo y pintura Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social DANZA Macrocntenido: Movimiento ritmica. Contenidos Movimiento, ritmo y espacio. Técnicas de dibujo y pintura Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Macrocontenido: Microsoft Excel (Treatment and Calculation of Information) Excel Functions O IF O Goal Seek O Statistics O Date O Text O Data Base O DCOUNT, DCOUNTA O DMAX, DMIN O DPRODUCT, DAVERAGE, DSUM Lookup and Reference Functions O HLOOKUP O VLOOKUP Pivot Tables Logic and problem solution O JavaScript O Introduction to JavaScript oArithmetic operators O Precedence of operators O Displaying information on screen O Alert messages O IF statements Use of ICTs Creativity and innovation Effective search and identification of information Critical thinking, problem solution and decision-making Operations and Concepts of ICTs Content matter: Basic rules of social conduct MACROCONTENIDO: -Expresiones Motrices -Capacidades Físicas. -Conocimiento científico, tecnológico y saber popular -Normas básicas de comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS : GENERALES: -Regulación del movimiento. -Capacidad de adaptación y cambios motrices. Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: -Fuerza. DEPORTE. Atletismo Normas básicas de comportamiento social


Descargar ppt "GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 2014 – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora."

Presentaciones similares


Anuncios Google