La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre."— Transcripción de la presentación:

1 GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre 2 a Noviembre – Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedag y Socializado a grupo de maestros Agosto 22 de 2013

2 Grado: Octavo RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “PERDIDO EN CALI”
METADISCIPLINAR RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “PERDIDO EN CALI” H.C.A. Dios es Amor H.C.P. Texto Narrativo Expositivo P.P. ¿Conoces la historia de tu colegio y de tu ciudad? FÍSICA Macrocontenido: Fluidos Establecerá una relación transdisciplinar con el tema de Ciudad a partir del tema de Fluidos y la contaminación atmosférica en la ciudad SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Rationalism Se trabajará los orígenes de los cambios sociales en Francia y Estados Unidos en el Siglo XVIII y se compararán con los cambios sociales en las últimas tres décadas en Cali ARTE Macrocontenido: Aprestamiento musical, lenguaje visual y movimiento rítmico. Trabajará desde cada una de sus disciplinas en el desarrollo de actividades para realizar el Musical. SOCIALES Macrocontenido: Independencia Trabajará las relaciones espaciales y ambientales en la transformación de la vereda de Catayá, teniendo en cuenta la población afrocolombiana como herencia de la independencia. COORDINACIÓN DE DISCIPLINA Trabajará la toma de conciencia de los estudiantes frente a comportamientos y actitudes esperadas para la buena marcha de la sana convivencia escolar. INFORMÁTICA Macrocontenido: : Microsoft Excel (Treatment and Calculation of InformationSe establecerá una relación transdisciplinar realizando cálculos comparativos de las cifras en los censos realizados desde 1963 hasta la actualidad DEPORTE Macrocontenidos: Expresiones Motrices y capacidades físicas Se establecerá una relación transdisciplinar con el tema de Ciudad, sus escenarios deportivos y su evolución INGLES Macrocontenido: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar Trabajará la novela The Outsiders en una relación transdisciplinar con el tema de ciudad, haciendo énfasis en las relaciones sociales planteadas en la novela y la situación social de Cali. PSICOLOGÍA Se unirá a Lengua Castellana a través de una relación interdisciplinar en el tema de Mi ciudad, mi colegio y yo, representando en la crónica la proyección de sueños y metas futuras LENGUAJE Macrocontenido: La crónica Se trabajará la crónica partiendo de entrevistas o fotografías que permitan producir el texto relacionado con la historia del colegio y de la ciudad. MATEMÁTICAS Macrocontenido: Construcción de los números reales e Introducción a las expresiones algebraicas / ángulos y triángulos / Interpretación para datos agrupados. Se une al proyecto estableciendo una relación transdisciplinar, analizando el crecimiento demográfico de la ciudad y la institución por medio de la recolección y organización de datos. CRECIMIENTO ESPIRITUAL Macrocontenido: Respeto ÉTICA Y VALORES Macrocontenidos:Conciencia de sus derechos y responsabilidades Se establecerá una relación interdisciplinar con Lengua Castellana a partir de la crónica para trabajar la construcción de su identidad. TRANSDICIPLINAR INTERDISCIPLINAR

3 Contenidos I periodo: Agosto 28 a Noviembre 1 de 2013
SOCIALES SOCIAL STUDIES SCIENCE FÍSICA IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA Macrocontenido INDEPENDENCIA • Proceso de independencia de América Latina y Colombia • Fuentes históricas Énfasis del contenido Ámbito Espacial: • Movilización humana en el territorio Historiografía: • Causas, ideologías influyentes • Procesos en diferentes países( Haití, México, Chile, Argentina, Cuba) Nueva Granada. Consecuencias Cívica, constitución y democracia • los derechos humanos Contenido Actitudinal: Normas básicas de comportamiento social Macrocontent: Rationalism Problem Question: What is the source of human dignity? CONTENT EMPHASIS Topics: the Enlightenment, the American and French Revolutions ( ) Geography: cultural and political geography of Europe and the Americas Historiography: the Enlightenment Project (Humanism => Rationalism => Political Change) Procedural Contents: use of primary sources, reading comprehension, analysis and writing paragraphs. Behavioral Content: Basic rules of social conduct. Entorno vivo MACROCONTENIDO Cellular Divison and Genetics CELLULAR DIVISION • Cellular division • Mitosis – Meiosis • The nucleus • The process of reproduction • Meiosis • Mitosis GENETICS AND INHERITANCE • Origen and theory of Mendelian genetics • Mendel’s laws • Exceptions to Mendel’s laws • Genetic traits in humans • Punnett Squares HUMAN GENETICS • Human genetic characters • Inheritance of sex • Inheritance influenced by sex • Inheritance of sex-linked traits - Hemophilia - Colorblindness - Ocular albinism • Inheritance of blood type • Hereditary diseases • Alterations in genes • Changes in number of chromosomes - Down Syndrome - Turner Síndrome - Klinefelter Syndrome - Doble Y Síndrome Procedural Contents • Use of expository-functional text • Following instructions • Use of conceptual maps • Taking notes • Analysis of graphs • Basic rules of social conduct ciencia, tecnología y sociedad • Environmental Awareness ENTORNO FÍSICO MACROCONTENIDOS Fluidos • Tipos de Fluidos • Propiedades de los líquidos. • Tensión superficial. • Densidad y viscosidad. • Capilaridad. • Presión en el interior de un fluido. • Propiedades de los Gases • Presión atmosférica. Contenido Procedimental Uso del Método Científico Uso de texto instructivo Uso de mapas conceptuales Uso de toma de notas Análisis de graficas • Normas básicas de comportamiento social Ciencia, tecnología y sociedad • Conciencia ambiental MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS Intertextuality Requirements: • Short Story Unit • (Advanced classes: Independent novel and oral/written book report ) • Poetry • Newspaper / magazine/Internet articles • Essays • Audio-Visual resources C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles: Review GRAMMAR Review of parts of speech Verbs, Nouns, Pronouns, Adjectives, Adverbs, Prepositions, Conjunctions, Articles, Demonstratives Content Matter: Basic rules of social conduct MACROCONTENIDO: La crónica PRODUCCIÓN ORAL: • La crónica PRODUCCIÓN ESCRITA: • Producción de textos Narrativos -Pasos o secuencia didáctica para escribir una crónica • El párrafo: - Definición - Clases: de introducción, de enlace, y de conclusión • Reglas ortográficas relacionadas con los verbos. • El Verbo: Accidentes, Conjugaciones: clases • Aplicación de toma de notas COMPRENSIÓN ESCRITA: • Interpretación de textos Narrativos OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: • Uso de Facebook y Twitter (en clase) ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: • La crónica: Deportiva, Cultural y Social • Expresiones literarias Pre–Colombinas, Descubrimiento y Conquista • Influencia cultural del Barroco en América OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Frisos CONTENIDO ACTITUDINAL

4 PROYECTO: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD
MATEMÁTICAS CRECIMIENTO ESPIRITUAL EDUCACIÓN ARTÍSTICA INFORMÁTICA EDUCACIÓN FÍSICA Eje: Pensamiento Variacional y Numérico Macrocontenido: Construcción de los números reales e Introducción a las expresiones algebraicas Contenidos: Números Reales. Propiedades y operaciones • Potenciación, radicación y notación científica. • Expresiones algebraicas • Polinomios Algebraicos Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: Ángulos y triángulos. Contenido: Clasificación de ángulos Ángulos entre paralelas Triángulos y su clasificación. Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Interpretación para datos agrupados. • Recolección de datos y organización en tablas de frecuencia. • Medidas de Tendencia central para datos agrupados Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social EJE: Dignidad MACROCONTENIDO: Respeto CONTENIDO: • El ser humano busca su identidad • Familiar • Social • Espiritual • (Libro: desarrollo de su auto biografía) • Normas básicas de comportamiento social ETICA Y VALORES MACROCONTENIDO: Conciencia de sus derechos y responsabilidades Introspección y tipos de relación • Las relaciones que construyo. • La importancia de reconocer y controlar las emociones PRINCIPIO: Dignidad VALORES: Respeto MUSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL • Práctica vocal. o Calentamiento vocal. o Ejercicios de gesticulación. o Interpretación de melodías. • La flauta dulce. o Sonidos y digitación con la mano izquierda o Sonidos y digitación con la mano derecha o Ejercicios de aplicación y lectura en pentagrama • Puesta en Escena Play ARTE Lenguaje visual • Percepción visual Color • Escalas y gradaciones Métodos de dibujo • Boceto • Cuadricula • Técnica mixta • PUESTA EN ESCENA PLAY DANZA MOVIMIENTO RITMICO • Movimiento • Ritmo • Espacio PUESTA EN ESCENA PLAY Macrocontenido: Microsoft Excel (Treatment and Calculation of Information) • Excel • Personalize the menu bar • Customize the QAT • Basic and advanced formulas • Create comments • Graphs • Conditional Formatting • Functions IF Statistics Date Text Data Base • Lookup and Reference Functions • HLOOKUP • VLOOKUP • Goal Seek • Pivot Tables • Educational Software • Scratch • Use of ICTs • Creativity and innovation • Effective search and identification of information • Critical thinking, problem solution and decision-making • Operations and Concepts of ICTs • Content matter: Basic rules of social conduct - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular - Normas básicas de comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS : GENERALES: - Regulación del movimiento. - Capacidad de adaptación y cambios motrices. Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Fuerza. DEPORTE. Atletismo Normas básicas de comportamiento social


Descargar ppt "GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre."

Presentaciones similares


Anuncios Google