La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre 1 2013 – 2014 Revisado Coord.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre 1 2013 – 2014 Revisado Coord."— Transcripción de la presentación:

1 GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre 1 2013 – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedag y Socializado a grupo de maestras Agosto 13, 2013

2 Grado: SEXTO EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ H.C.A. Dios es Amor H.C.P. Texto Narrativo – Expositivo ¿Como proyectar lo mejor de mí e inspirar a los a otros? FÍSICA Macrocontenido: Movimiento abordará el proyecto a partir del tema movimiento, “Para toda acción existe una reacción” relación transdisciplinar SCIENCE Macrocontenido: The Cell /Scientific Method trabajará a partir de la pregunta ¿Qué significa ser un ser vivo?, además se realizará una relación meta- disciplinar a partir del texto expositivo SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Geological Eras realizará una relación interdisciplinar entre las dos a partir de los temas Eras geológicas y geografía en América SOCIALES Macrocontenido: Geografía de América realizará una relación interdisciplinar entre las dos a partir de los temas Eras geológicas y geografía en América INGLES Macrocontenido: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar se establecerá una relación transdisciplinar a través de cuentos cortos: Seventh Grade, Raiders Jacket de Gary Soto y Stand Up Even if You Stand Alone haciendo énfasis en la pregunta ¿ Cómo mi historia mi cultura y mis hábitos moldean mi identidad? LENGUAJE Macrocontenido: Descripción Oral se establecerán relaciones meta-disciplinares con los hilos conductores, Dignidad y el texto narrativo, Teniendo en cuenta que el hombre inter-actua con otros seres de su entorno y en el marco de los cincuenta años del Colegio y en donde abordaremos la primera década del Siglo XXI, se trabajará a partir de la descripción y el texto narrativo haciendo énfasis en el retrato. MATEMÁTICAS Macrocontenido: Sistema de numeración, Operaciones aditivas y multiplicativas / Transformación en el plano / introducción a la estadística abordará el proyecto de aula destacando la relación entre las reglas o normas que rigen las diferentes culturas facilitando la convivencia, de igual manera, cómo el hombre a construido reglas que rigen la ciencia de los números haciendo de la matemática un lenguaje universal, permitiendo grandes avances de esta ciencia y su uso en la solución de problemas a través de la historia (transdisciplinar). CRECIMIENTO ESPIRITUAL Macrocontenido: Respeto ÉTICA Y VALORES Macrocontenidos: Conciencia de sus derechos y responsabilidades establece una relación metadisciplinar con el hilo conductor y transdisciplinar con el proyecto a través de la película INVICTUS donde se trabajará el concepto de dignidad METADISCIPLINAR INTERDISCIPLINAR TRANSDICIPLINAR

3 Contenidos I periodo: Agosto 28 a Noviembre 1 de 2013 SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICALENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO MACROCONTENIDO: GEOGRAFÍA DE AMERICA Geografía física de América. Uso de cartografía. Concepto de justicia. Comprensión de lectura a través de fuentes. Interrogación de fuentes primarias y secundarias. Normas básicas de comportamiento social. Énfasis del contenido Ámbito Espacial: Nociones generales de geografía (latitud, longitud, husos horarios, relieve, clima, hidrografía). Tipos de vida de acuerdo con las zonas climáticas, impacto ambiental. Cívica Importancia de la instrucción cívica, y de el conocimiento de la constitución Macrocontent: Geological Eras CONTENT EMPHASIS Topics: Geological Eras, pre human / long view…human development, narrow view Geography: Global physical geography Historiography: Our Narrow Viewpoint and accelerating change in human society Procedural Contents: use of primary and secondary sources, reading comprehension, Behavioral Content: Basic rules of social conduct Eje: Entorno vivo The biological, physical and chemical processes in differential levels in terms of complexity M.C The Cell Scientific Method The cell theory. Types of cells. Structure and functions of the cell and its parts: - Cell membrane. - Cytoplasm and organelles. - Nucleus. The microscope - Parts of the microscope. -How to use a microscope. Informative text Instructive text Conceptual map Scientific Method Basic rules of social conduct. Ciencia, tecnología y sociedad Environmental Awareness EJE: Entorno Físico MACROCONTENIDO: Movimiento  Características del Movimiento  Tipos de Movimiento Movimiento Unidimensional Movimiento Bidimensional Contenido Procedimental Texto informativo Texto Expositivo Instructivo Método Científico Normas básicas de comportamiento social Ciencia, tecnología y sociedad Conciencia ambiental MACROCONTENIDO: La descripción PRODUCCIÓN ORAL: Descripción Oral PRODUCCIÓN ESCRITA: Descripción escrita: objetos, procesos, personas, animales y lugares El texto descriptivo: La prosopografía, la topografía, el retrato. Pasos para la producción de textos descriptivos. Producción de Caligramas Pasos para la producción de texto narrativo: el cuento. Pasos para la elaboración del resumen COMPRENSIÓN ESCRITA: La sílaba, vocales concurrentes, diptongo, triptongo, hiato (Reconocimiento y comprensión textual) Uso de Reglas ortográficas (m antes de p y b), las mayúsculas y las minúsculas. Sustantivos: característica y clasificación. El narrador: Persona narrativa: primera, segunda y tercera persona. Los diálogos. OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: Lenguaje, lengua y habla (signos lingüísticos y gráficos) Redes sociales ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: La poesía: Caligramas Figuras literarias: metáfora, símil, hipérbole OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Lenguaje de señas. CONTENIDO ACTITUDINAL Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS Intertextuality Requirements: Short Story Unit (Advanced classes: Independent novel and oral/written book report ) Poetry Newspaper / magazine/Internet articles Essays Audio-Visual resources C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles: Review GRAMMAR Review of parts of speech Verbs, Nouns, Pronouns, Adjectives, Adverbs, Prepositions, Conjunctions, Articles, Demonstratives Content Matter: Basic rules of social conduct

4 PROYECTO: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES MATEMÁTICASCRECIMIENTO ESPIRITUAL EDUCACIÓN ARTÍSTICA INFORMÁTICAEDUCACIÓN FISICA Eje: Pensamiento Numérico y Variacional Macrocontenido: Sistemas de Numeración. Operaciones aditivas y multiplicativas Contenidos: Sistemas de numeración - Romano - Binario Operaciones aditivas y multiplicativas en N. Propiedades Solución de expresiones aritméticas: signos de agrupación, prioridad de operaciones. Eje: Pensamiento Geométrico Métrico Macrocontenido: Transformaciones en el plano. Contenidos: Traslación Rotación Simetrías Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Introducción a la estadística Contenidos: Historia Población, muestra Tipos de variable Distribución de frecuencia. Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Normas básicas de comportamiento social EJE: Dignidad MACROCONTENIDO: Respeto Dios me hizo único y especial Soy creación de Dios a su imagen y semejanza. Autoestima Soy sujeto de relaciones Normas básicas de comportamiento social. ETICA Y VALORES MACRO CONTENIDOS: Conciencia de sus derechos y responsabilidades Conciencia, confianza y valoración de sí mismo Identificando y reconociendo habilidades Amarse es respetarse Adaptándome a mis cambios personales, a los de los demás y a mi nuevo entorno. Normas básicas de comportamiento social. PRINCIPIO: Dignidad. VALORES: Respeto MUSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Práctica vocal. Calentamiento vocal. Ejercicios de gesticulación. Interpretación de melodías. La flauta dulce. Escala de Re. Ejercicio de digitación Ejercicios de aplicación leídos en el pentagrama. Puesta en Escena Play Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social DANZA EXPRESIÓN CORPORAL Ritmo Movimiento PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social ARTE Macrocontenido: Comunicación y composición en el arte. Contenidos Objetos que comunican Los objetos comunican Elementos de la composición: Característica del color Movimiento artístico Expresionismo Técnicas de dibujo y pintura Texturas Plumilla y tinta Técnica mixta PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDO: Operating the computer Word processor PC MANAGEMENT Review Windows Explorer Review.  Create, Copy, Move, Change Name  Compress and Decompress files  Attach file to mail OFFICE. Microsoft Word (Using all the tools of Word) Reference  Insert footnote and endnote  Cross Reference  Insert cover  Insert quick parts Combination of correspondence.  Creating list of data.  Creating list of data in Excel.  Combining documents. Microsoft power point  Review toolbar  What is an electronic presentation?  Presentation  Styles and design of slides.  Apply power point Contents to class project. EDUCATIONAL SOFTWARE Scratch  Tool bar. Sprites, Animation. USE OF TIC  Cooperation and communication concept and use of TIC  Digital citizenship CONTENT MATTER: BASIC RULES OF SOCIAL CONDUCT. MACROCONTENIDO: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular - Normas básicas de comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS : GENERALES: - Regulación del movimiento. - Capacidad de adaptación y cambios motrices. Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Fuerza. DEPORTE. Atletismo Normas básicas de comportamiento social


Descargar ppt "GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre 1 2013 – 2014 Revisado Coord."

Presentaciones similares


Anuncios Google