La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Prof. Msc. ISABEL CRISTINA DÍAZ DE CAMPECHANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Prof. Msc. ISABEL CRISTINA DÍAZ DE CAMPECHANO."— Transcripción de la presentación:

1 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Prof. Msc. ISABEL CRISTINA DÍAZ DE CAMPECHANO

2 PROPÓSITO DE LA ASIGNATURA. El lenguaje como fenómeno fundamental es una herramienta de comunicación que nos permite, no sólo el intercambio de ideas con el entorno, sino la construcción de identidades y productos culturales que van a reflejar nuestra visión del mundo en un tiempo y espacio determinado. De allí que si estudiamos el arte como proceso comunicativo estaremos abordando el lenguaje como uno de los elementos esenciales en que se apoya y sustenta la carga creativa, expresiva y significativa que caracteriza el hecho artístico. Para brindar elementos de apoyo que faciliten y mejoren el desarrollo intelectual del estudiante de Licenciatura en Artes Plástica, se incorpora un programa que enfoca el estudio del lenguaje como instrumento de comunicación y aprendizaje insertado en la producción artística para buscar el desarrollo de competencias comunicativas tanto en el plano escrito como en el oral. De igual modo, se pretende profundizar en el nivel de comprensión análisis y producción de textos con intención artística.

3 LENGUAJE- LENGUA, SOCIEDAD Y CULTURA LENGUA Y HABLA. 12-11 20% LA LENGUA COMO SISTEMA. SIGNO LINGÜÍSTICO- ESTRUCTURA Y PRINCIPIOS. SIGNO-SIMBOLO-INDICIO-ICONO. COMPETENCIA LINGÚÍSTICA Y COMUNICATIVA. REGISTROS LINGÚÍSTICOS. FUNCIONES DEL LENGUAJE. VARIEDADES DEL LENGUAJE (HABLA) DURANTE EL DESARRO- 15% CÓDIGO ORAL Y ESCRITO. LLO DE LAS UNIDADES COMUNICACIÓN. ELEMENTOS Y PROCESO. COMUNICACIÓN MASIVA. MEDIOS DECOMUNICACIÓN. FUNCIONES Y EFECTOS. MENSAJE PUBLICITARIO Y ARTÍSTICO. FUNCIÓN SOCIAL DEL ARTE. CONTENIDOS PARA EL PRIMER PARCIAL: FECHAS PORCENTAJE

4 CONTENIDOS DEL SEGUNDO PARCIAL FECHA PONDERACIÓN ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA 07-01-10 20% PROCEDIMIENTOS DE COHERENCIA Y COHESIÓN INTENCIONES COMUNICATIVAS Y SINTESIS. MAPAS CONCEPTUALES Y MENTALES. Durante el desarrollo de la unidad. 1 5% CONTENIDOS DEL TERCER PARCIAL ESTRUCTURAS DE DIFERENTES TEXTOS. 11-02-10 20 % INFERENCIAS Y SUS TIPOS. TEXTO ARGUMENTATIVO. PRODUCCIÒN DE DIFERENTES TIPOS DE TEXTO. Durante el desarrollo 10% de la unidad.

5 NORMAS DE CONVIVENCIA

6 Valores que no debemos olvidar


Descargar ppt "LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Prof. Msc. ISABEL CRISTINA DÍAZ DE CAMPECHANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google