Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE LETRAS PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE RELACIONES LABORALES SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
JENUI-2006 E.U.I.T. Informática de Gijón Una propuesta didáctica en el marco del EEES para involucrar al alumno en el método docente César L. Alonso Departamento.
¿De dónde se nutre el curriculum?
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén Curso 2006/07 Jaén, 31 de octubre de 2007.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
R edes de c omputadores p rimer c uatrimestre. OPINIÓN PROFESORADO.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE BIOLOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de v eterinaria s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE FILOSOFÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
LA DIDACTICA.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: Materias Teóricas Profesor: MONICA MONSERRATT, ING.,TORRES NARANJO No.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 5º de v eterinaria p rimer c uatrimestre.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
Matías Henríquez PEC: Patricia Elgueta, Ericka Carreño. 16/03/12 Trabajo CFG equivalente INCUR Escuela de Obstetricia Facultad de medicina Universidad.
Evaluación del Desempeño Docente
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Transcripción de la presentación:

Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería

Datos Básicos Titulaciones : 30 Departamentos : 31 Áreas de Conocimiento : 110 Profesores : 832 Alumnos :

Encuesta Cuestionarios respondidos : Preguntas por cuestionario : 35 Total de respuestas :

Bloques del Cuestionario Programa Recursos Didácticos y Metodología Evaluación Cumplimiento Habilidades Didácticas Motivación Ambiente de clase y relación profesor estudiante Valoración Global 35 preguntas

Programa El profesor informa del programa de la asignatura cuando comienza a impartirla Informa de los objetivos del programa de la asignatura El programa contiene información bibliográfica adecuada para el desarrollo de la asignatura

Programa

Cumplimiento El profesor... comienza las clases a la hora fijada en el horario imparte clases los días establecidos cuando falta a clase da las razones de su ausencia cuando falta a clase las recupera otro día cuando asistes a sus tutorías en el horario establecido te atiende adecuadamente

Cumplimiento

Habilidades Didácticas El profesor... explica los contenidos de la asignatura con seguridad utiliza un lenguaje claro e inteligible hace que la relación de contenidos teóricos y prácticos sea adecuada pregunta durante el desarrollo de las clases para averiguar si los alumnos tienen dificultades destaca los aspectos fundamentales de cada tema explica con claridad, facilitando, en su caso, la toma de notas inicia cada tema exponiendo los objetivos del mismo realiza suficientes prácticas de campo en relación con la asignatura

Habilidades Didácticas

Motivación El profesor... motiva a los alumnos para que se interesen por la asignatura expone ejemplos o situaciones en las que se utilizan los contenidos de la asignatura en general, hace interesantes las clases propone actividades para favorecer el aprendizaje autónomo favorece que los alumnos desarrollen una actividad reflexiva

Motivación

El profesor... Utiliza recursos didácticos (transparencias, pizarra, medios audiovisuales, informáticos, etc.) que ayudan a comprender los contenidos Utiliza una metodología de enseñanza adecuada a las características del grupo y de la asignatura Recursos Didácticos y Metodología

El profesor... Informa del sistema de evaluación al principio del curso La diversidad de procedimientos utilizados para evaluar el aprendizaje de los alumnos es adecuada Evaluación

El profesor... toma en consideración las propuestas de los alumnos sobre el desarrollo de la asignatura tiene un trato igualitario con todos los alumnos es respetuoso en el trato con los alumnos responde con interés a las intervenciones de los alumnos Ambiente de Clase y Relación Profesor - Alumno

Comparativa

Satisfacción con la labor docente

Nota Media Los estudiantes de la Universidad de Almería otorgan a sus profesores una calificación media sobre 10 de :

Valoración Global de Centros

Edafología y Química Agrícola Filología Inglesa y Alemana Derecho I Física Aplicada Ciencias Humanas y Sociales Enfermería Psicología Evolutiva y de la Educación Neurociencia y Ciencias de la Salud Didáctica de la Lengua, Literatura, CC.SS. y Educación Física y Deportiva Filología Francesa, Lingüística y Didácticas de la Expresión Departamentos mejor valorados

Titulaciones mejor valoradas

Control de Calidad ENCUESTA TELEFÓNICA REALIZADA A : 343 ESTUDIANTES OBJETIVO : GARANTÍA DE FIABILIDAD : La valoración del profesorado coincide con la obtenida en la encuesta presencial

Valoración del Proceso En acuerdo o en total acuerdo El método de encuestación es el más adecuado 77,8% El cuestionario recoge todos los aspectos de interés en la actividad docente 85,0% Las encuestas están bien redactadas 96,1% La presentación del cuestionario es adecuada 96,1% Es necesario que los alumnos sean consultados sobre sus profesores 96,4% Estas encuestas ayudarán a mejorar la calidad de la docencia 72,9%

Almería, 22 de octubre de 2005