Tomado de: Revista Paso a Paso. Vol. 21. Nº 1. Septiembre-Noviembre 2010 Por: Prof. Erika Marano. Sòlo con fines didácticos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Reforma Curricular de la Educación Normal
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Adaptaciones Curriculares para alumnos con capacidades diferentes.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Integrantes: Sanzone Zulma. Ranquileo Teresa. Fuentes Sandra.
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
La inclusión Educativa y su normatividad
“Respeto a la diversidad… hacia una Escuela Inclusiva”.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
EDUCACION TECNOLOGICA
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y DE LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA LEGISLACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Plan Apoyo Compartido.
Prof. Erika Marano Sólo con fines didácticos
HABILIDADES DIDACTICAS
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
PREESCOLAR.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
Documentos institucionales implicados en la atención a la diversidad
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
Educación Integral: Esta basada en valores Extensivos Intensivos Valores son: Morales Cognitivos Tipos Los valores tienen una transcendencia más allá de.
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
COORDINACIÓN NACIONAL
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
La planificación Docente
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
TALLER NACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA RESPUESTA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES.
Y su relación con ....
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Construyendo Comunidad Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los estudiantes.
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Escuela Especial Nº 2051 “Convivir” Sastre – Región VIII.
Reconoce, acepta y valora la diversidad. “ La inclusión social es un proceso que permite insertar en un determinado contexto, a las personas que no forman.
Por una didáctica de la inclusión Manuela Fabbri Università di Bologna
Transcripción de la presentación:

Tomado de: Revista Paso a Paso. Vol. 21. Nº 1. Septiembre-Noviembre 2010 Por: Prof. Erika Marano. Sòlo con fines didácticos

Contar con las herramientas necesarias para aprender a trabajar en equipo y colaborar de manera integrada.

Es el proceso de valoración del niño y su contexto de desarrollo para determinar si tiene necesidades educativas especiales, y la causa, naturaleza y características de las mismas

Abarca todos los aspectos de la inserción del niño o joven con necesidades educativas especiales en la comunidad educativa. Incluye: Plan académico Estrategias y recursos que apoyen la integración social Participación en los diferentes aspectos de la vida comunitaria Apoyo para el alumno y la familia por parte del equipo interdisciplinario

Supone la realización de ajustes del currículo para atender las necesidades y capacidades de cada niño. Incluye: Ajustes en los objetivos Ajustes en los contenidos Ajustes en los métodos Adecuación de materiales

Es el fin último de la Educación Especial. Implica que el niño o joven desarrolle habilidades sociales básicas para participar activamente de una vida plena tanto en la familia, como en la escuela y la comunidad. Implica la aceptación de las diferencias y el fortalecimiento de valores como la colaboración, la solidaridad y el respeto a la dignidad de la persona