Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTatiana Poblete Modificado hace 10 años
1
“Un docente que valora su práctica y la cultura escolar cuando evalúa los aprendizajes” 5ª Sesión
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil Juber Priego Martínez Tania Ríos Ayala
2
Competencias didácticas
1.- Habilidades intelectuales específicas. 2.- Dominio de contenidos. 3.- Competencias didácticas. 4.- Identidad profesional y ética. 5.- Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela.
3
1.- Habilidades intelectuales específicas
* Tener formado el hábito de la lectura. *Capacidad para escribir y redactar. *Capacidad para planear, analizar y resolver problemas. *Capacidad de reflexión y crítica. *Saber buscar y seleccionar la información en diversas fuentes
4
2.- Dominio de los contenidos de enseñanza
Conocer: Planes y programas. Contenidos de cada asignatura. Elaborar secuencias didácticas. Adaptar las estrategias a las necesidades de los alumnos.
5
3.- Competencias didácticas
Saber diseñar y organizar estrategias didácticas por grado. Reconocer las diferencias de los alumnos para estimularlos. Reconocer las necesidades básicas de aprendizaje para apoyar a cada alumno. Establecer climas de confianza, respeto y disciplina en el grupo. Aplicar recursos didácticos adecuados.
6
4.- Identidad profesional y ética.
Trabajar con respeto, igualdad y justicia con padres de familia, alumnos y colegas. Conocer los principios organizativos, legales y filosóficos de la educación. Capacitación y formación continua. Fomentar el trabajo colaborativo en el centro de trabajo.
7
5.- Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno escolar.
Apreciar la diversidad social y cultural de tu comunidad. Promover la solidaridad para la solución de problemas de la comunidad. Promover el uso racional y eficiente de los recursos naturales en beneficio de la comunidad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.