La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Sanzone Zulma. Ranquileo Teresa. Fuentes Sandra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Sanzone Zulma. Ranquileo Teresa. Fuentes Sandra."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Sanzone Zulma. Ranquileo Teresa. Fuentes Sandra.
¿ QUÉ PASA CONMIGO ? Integrantes: Sanzone Zulma. Ranquileo Teresa. Fuentes Sandra. Escuela de Jornada Extendida Nº Ing. Jacobacci

2 Marco teórico La escuela participó y participa en la educación sexual. Enseñando democráticamente sexualidad dejando los tabúes, haciéndola integral para una vida plena. Concibiendo a los estudiantes como seres humanos con necesidades diversas buscando transmitir herramientas de cuidado antes que modelar comportamientos. Orientando sobre aspectos vitales sobre de la sexualidad, como forma de relación entre las personas y el acceso la salud pública.

3 Diagnóstico. Objetivos.
Los niños y las niñas de 6º y 7º grado. Baja autoestima. Falta de afectividad y respecto por su propio cuerpo. Agresión como forma de comunicación. Inseguridad. Necesidad de recibir información antes sus dudas. Objetivos. Ofrecer información adecuada y veraz. Orientar hacia una sexualidad responsable plena y segura. Ofrecer herramientas para su desarrollo de su autonomía, en el contexto de relaciones sociales. Ayudar a identificar actitudes de violencia física, de género y psicológica.

4 Población. 120 personas. Materiales y métodos.
Los métodos empleados serán siempre activos, favoreciendo que los estudiantes vivencien personalmente los conflictos, tomen conciencia de los mismos y adopten soluciones personales en forma crítica contando con los recursos conceptuales y procedimentales pertinentes; partiendo de sus experiencias y teniendo en cuenta sus conocimientos previos. Películas, diapositivas, cámara digital, fotos, láminas, murales, diarios, revistas, plasticolas, tijeras, elementos de disfraces, poesías, fotocopias, Internet, etc.

5 Evaluación. Conclusión. Como una estrategia de mejora
y como una metodología necesaria para la formación y valoración de las actitudes. Se evaluará el proceso de aprendizaje en relación con los diferentes valores y actitudes que se promueven de los diferentes contenidos, al igual que las consecuciones que se vayan alcanzado, estimando en el mayor o menor grado en que se quede incorporados al comportamiento habitual del alumnado. Conclusión. El proyecto se llevará a cabo el próximo período lectivo.


Descargar ppt "Integrantes: Sanzone Zulma. Ranquileo Teresa. Fuentes Sandra."

Presentaciones similares


Anuncios Google