Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Advertisements

APRENDIZAJE ENTRE PARES
Laboratorios Pedagógicos
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Diseño de contenidos de aprendizaje
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
Dra. Nancy Reyes
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
“Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos”
La Enseñanza del Derecho
Curso de Metodología de la Enseñanza para
Unidad didáctica virtual
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
Tutorial para crear un foro en el Aula CREA. Introducción Este tutorial detalla los pasos básicos para crear un foro en el Aula CREA. También se brindan.
Entornos virtuales de aprendizajes
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Curso de Metodología de la Enseñanza para
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos 2014 Profesoras: María Ruiz Elisa Zabala -
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
3. Tecnología y Proceso Educativo
WIKI Es un sitio web colaborativo que cualquiera puede actualizarla de manera simple y rapida. HISTORIA La palabra WIKI proviene del hawaiano WIKIWIKI.
CLASE Nº 3: PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
ESTRATEGIAS DE DINAMIZACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE MATERIAS DEL ÁMBITO DE LA BIOLOGÍA Encarnación de Miguel Villegas Rosa Álvarez Otero Universidad de Vigo.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
María Ruiz Juri Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Metodología de la Enseñanza Evaluación de los Aprendizajes.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Alumno -Flor Nelida García UrreaFacultad de Ingeniería de Sistemas – Introducción a la Ingeniería de Sistemas II FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS.
Las TIC’s en la educación
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Constructivismo. Ideas previas y cambio conceptual. Eje rector en la Enseñanza de la Biología Presentado por: Dra. Dulce María López Valentín México, D.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Abril de 2012
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
Acción de apoyo y acompañamiento a la formación Comunidad de Práctica de formadores Ocupacionales para la Innovación Docente 6ª Sesión Técnica Herramientas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Módulo II Didáctica general.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Curso de Metodología de la Enseñanza para
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Docente participante: Lic. REGINA TRINIDAD ASCENCIO PEÑA.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, mayo de 2012
Reponer el texto, la palabra y la cultura
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
TÍTULO: Formación docente y entornos de aprendizaje: una propuesta para su integración. Dr.C Roger Martínez Isaac Profesor Titular de la Universidad de.
Transcripción de la presentación:

Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011

Primer momento Presentación El programa Presentación: los abogados adscriptos 60 ‘

-Reconocer la importancia de la formación docente como estrategia para mejorar la calidad de la enseñanza. - Tomar conciencia de que la actitud frente a la tarea es condición previa de toda la acción docente. OBJETIVOS GENERALES PRESENTACIÓN I

¿Qué es enseñar? ¿Qué es aprender?

Unidad 1 LA ENSEÑANZA DEL DERECHO: ENFOQUES Y ASPECTOS CONTEXTUALES La formación docente como estrategia que incide en la calidad de la enseñanza. La educación y la enseñanza ante los desafíos actuales. Tendencias y perspectivas. El aula como ámbito de reflexión y ejecución de las decisiones del profesor. El proceso de diseño curricular. Plan de estudios. Asignatura. PRESENTACIÓN II

¿Cuáles son sus expectativas?

PAUSA CAFÉ

Segundo momento Exploración de la plataforma: 60 ‘

El sentido del aula virtual en este curso El aula es contenido y forma en nuestra propuesta. Se usará como apoyo y complemento en los Talleres presenciales. En la instancia virtual será nuestra comunidad de trabajo.

Wikis El diseño didáctico y comunicacional del aula Son espacios virtuales que pueden ser editado por varios usuarios quienes pueden crear, modificar, borrar el contenido publicado por él o por los demás autores de forma interactiva, fácil y rápida. Esta herramienta permite almacenar y ordenar todo tipo de información (texto, audio, videos, imágenes), realizar consultas, generar resúmenes, textos individuales o colectivos, pudiendo ser compartida con el resto de los usuarios de manera asincrónica. Foros Se trata de espacios que posibilitan el intercambio asincrónico entre los usuarios dentro de la plataforma

Ver el video: “Visión de los estudiantes de hoy”. Para debatir en el foro: ¿Qué pensamientos o ideas le surgen a partir de lo observado? Discutamos sobre las expresiones de estos jóvenes pensando en nuestro alumnos y nuestro contexto. Actividades en el Taller 1 2

Para la edición de una Wiki: ¿Cuánto conoce Ud. A sus estudiantes? Elabore un texto de dos párrafos en el que sintetice la visión que el grupo tiene de sus estudiantes. 3

PAUSA ALMUERZO

Tercer momento 60 ‘ La planificación y gestión de la enseñanza mediada por un EVEA. Desarrollo conceptual (algunas premisas para comenzar el análisis).

Actividades en el Taller 1 Visionado de las dos clases de la película “La Sonrisa de la Mona Lisa”. Primera clase Segunda clase

Cuarto momento 60 ‘ Elaboración del esbozo de una planificación.

2 Conformación de grupos Criterios: D i s c i p l i n a s a f i n e s. D i s t a n c i a G e o g r á f i c a.

Elaboración de un esbozo de la propuesta de enseñanza que integre un EVEA. Algunos aspectos a tomar en cuenta: -¿Qué unidad didáctica será desarrollada? - ¿Cómo se viene desarrollando esa unidad hasta el momento?, ¿con qué materiales o recursos didácticos? - ¿Cuál será el sentido de la incorporación del EVEA? 3

1.Explorar el Aula virtual “como invitados” y completar el formulario. 2.Buscar el libro: “Elementos Didácticos”. Autoras: Graciela Ríos y Estela Jer (Librería: LEX). 3.Buscar el libro “Leer, escribir y aprender en la Universidad”. Una introducción a la alfabetización académica”. Autoras: Próximas tareas:

¡Muchas gracias!