La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dra. Nancy Reyes http://dranancyreyes.com nancy.reyes@uba.edu.ve.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dra. Nancy Reyes http://dranancyreyes.com nancy.reyes@uba.edu.ve."— Transcripción de la presentación:

1 Dra. Nancy Reyes

2 Campus Virtual Es un centro de formación presencial simulado, montado sobre una plataforma tecnológica Permite una eficaz utilización de las herramientas que propone, y que puede albergar -funcionando con su máximo potencial- a la cantidad de usuarios que utilicen este sistema. Un Campus Virtual permite desarrollar estudios en un entorno, que facilita la interacción y la proximidad de las personas que a través de él se forman y perfeccionan.

3 ¿Qué se puede hacer con el Campus Virtual?
Presentar y compartir Ordenar y clasificar Conversar y debatir Evaluar Monitorear Privado o en grupo  Información Contenido Actividades y evaluaciones Seguimiento

4 Características de Plataformas de enseñanza virtual
1) Que sea en red. 2) Que se haga llegar al usuario final a través de un ordenador utilizando estándares tecnológicos de Internet. 3) Que se amplíe la perspectiva del aprendizaje de modo que avance un paso más allá de los paradigmas tradicionales de la formación.

5 Herramientas de comunicación
Elementos de la plataforma de enseñanza virtual Sistema de gestión aprendizajeLMS (Learning Management System) es el punto de contacto entre los usuarios de la plataforma (profesores y estudiantes, fundamentalmente). Sistema de gestión contenidos LCMS (Learning Content Management System) engloba aspectos directamente relacionados con la gestión de contenidos y la publicación de los mismos. Herramientas de comunicación Dentro de este grupo se incluyen Chat, foros, correo electrónico, intercambio de ficheros, etc.

6 Herramientas para el profesorado
Para generar recursos educativos:  Editor de cursos  Editor de exámenes  Importador de recursos educativos  Enrutador de recursos educativos Seguimiento y evaluación: Plataformas de enseñanza virtual libres y sus características de extensión: Desarrollo de un bloque para la gestión de tutorías en Moodle  Herramienta de seguimiento del alumno  Herramienta de evaluación  Herramienta de seguimiento de exámenes Comunicación:  Asíncronas: correo electrónico, listas de distribución, tablón de anuncios, zona compartida, editor colaborativo.  Síncronas: videoconferencia, pizarra cooperativa, presentaciones cooperativas, chat, editor colaborativo. Herramientas para el profesorado

7 Herramientas para el alumnado
Formación  Visualizador de recursos Seguimiento y evaluación  Herramienta de autoseguimiento  Herramienta de autoevaluación  Herramienta de realización de exámenes  Herramienta de revisión de exámenes Comunicación entre usuarios  Asíncronas: , tablón de anuncios, zona de discusión, zona compartida, editor colaborativo.  Síncronas: chat, videoconferencia, pizarra colaborativa, herramienta para presentaciones colaborativas, editor colaborativo.

8 Competencias del tutor virtual
instrumentales interpersonales sistémicas Competencias Conocimientos Actitudes

9 La dinamización de aulas virtuales
Acceso y Motivación Socialización Compartir información Construcción de Conocimiento Conclusión

10 Se le deben fomentar actitudes y valores
La condición humana Estudiante Autónomo Autogestivo Autocrítico Se le deben fomentar actitudes y valores La flexibilidad La interacción e interactividad Trabajo cooperativo y colaborativo

11 Tratamiento didáctico y pedagógico
Diseño instruccional Metodología Seguir modelo ya probado y aprobado por la institución Tratamiento didáctico y pedagógico Complejidad acorde al nivel formativo y al estudiante Medios Posibilitan y amplían las ideas y experiencias de manera independiente Objetivos Cumplir con las expectativas formativas de la asignatura o módulo

12 Entorno Virtual de Aprendizaje
Espacio Tiempo Currículo Facilitador Deseos y necesidades de aprender Las interacciones Componentes Centrado en: Educación Aprendizaje Entorno de Asesoría Elementos del EVA Entorno del EVA Son aplicaciones informáticas diseñadas para gestar, gerenciar e impartir conocimientos a través de redes electrónicas (intranet o internet) Usuario Se refiere a Quién aprende Currícula Es el Qué se aprende Especialista Docente Pedagogo Diseñador Administrador 1 Asesoría personalizada 2 Chat 3 Wiki 4 Foro 5 Videoconferencia Colaboración Conocimiento Experimentación Asesoría Gestión

13

14

15

16

17

18

19

20

21 Dra. Nancy Reyes nancy.reyes@uba.edu.ve nancyreyes21 dranancyreyes
nancyreyes21 dranancyreyes


Descargar ppt "Dra. Nancy Reyes http://dranancyreyes.com nancy.reyes@uba.edu.ve."

Presentaciones similares


Anuncios Google