La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte en una herramienta web que nos permite crear colectivamente documentos.

2 Wiki es una palabra hawiana wikiwiki que significa rápido o veloz...
¿Qué significa Wiki? Wiki es una palabra hawiana wikiwiki que significa rápido o veloz... Esta herramienta es desarrollada por Ward Kunighan en y surge WIKIPEDIA el sexto sitio web mas visitada en todo el ciberespacio

3 Para crear contenidos sobre temas educativos.
¿Para que me sirve una wiki? Para crear contenidos sobre temas educativos. No se necesita instalar aplicaciones ni tener conocimientos de programación. Es gratuito.

4 Wiki un espacio para… Elaborar materiales entre profesores y estudiantes Enlaces de interés para las asignaturas Dar seguimiento individual de los alumnos Clasificar información relevante

5 Herramientas principales del wiki
Acceso a la zona de administración Cada pagina tiene un foro Edición de página Menú de navegación personalizado Guarda un historial de cada pagina Notificación de cambios por Las paginas se crean y se editan con sencillez

6 El wiki puede ser… Abierto, Protegido y Privado
Wiki protegido.- cualquiera puede leer, solo usuarios registrados pueden escribir. Wiki privado.- comúnmente pueden leer y escribir su miembros inscritos. Con fines educativos el privado es gratuito también.

7 Ventajas de las wikis frente a otras herramientas
Sencillez en la Edición Inmediatez en la publicación Clasificación no temporales de los artículos Permite un foro de debate para compartir dudas

8 Desarrollo de competencias
La wikis ayudan a realizar un trabajo colaborativo y permite al alumno crear su propio conocimiento. Competencia lingüística: leer, escribir conversar. Representar, interpretar, comprender Construir el pensamiento Regular el propio comportamiento.

9 ¿Cómo beneficia a los alumnos una wiki?
Realizar Proyectos Pensar y reflexionar Investiga y busca para obtener información Estructura ideas , organiza la información Escribe y comunica la información Desarrolla la autonomía personal Trabaja en colaboración Publicar y divulgar su trabajo Comparte la información

10

11 Requisitos para tener una wiki
Tener una cuenta de correo válida Recomendamos crear su wiki en este sitio.

12 No podemos cerrar los ojos al cambio
A medida que las nuevas generaciones crecen con internet, el asunto ya no es aprender a manejar la tecnología sino explorarla, innovarla, apropiársela y personalizarla creativamente.

13 Las preguntas que podamos hacer, valen mas que las respuestas que podamos memorizar.
Roberto Shanck

14 NOS VEMOS EN LA RED


Descargar ppt "¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte."

Presentaciones similares


Anuncios Google