La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”"— Transcripción de la presentación:

1 ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Curso semipresencial

2 Objetivo general Ayudar a los docentes a mejorar su comprensión y la aplicación del enfoque basado en proyectos en el aula del siglo XXI.

3 Destinatarios Docente del territorio de la provincia de San Luis puede acceder desde su casa, independientemente de donde esté ubicada.

4 Contenidos El Curso de Enfoque Basado en Proyectos (ABP) es el primero de la serie Elementos. El componente de e-learning del curso tiene cinco módulos más la Orientación y el Cierre. Cada módulo incluye de tres a seis lecciones con actividades interactivas y ejercicios que introducen y exploran conceptos. Muchas de las actividades son seguidas por una tarea relacionada con el Plan de Acción. Al final del curso, los participantes que lo completen tendrán materiales ya listos para implementar o mejorar el enfoque basado en proyectos en sus aulas.

5 Módulo 1: Introducción a los Proyectos
Los 5 módulos del Curso de Enfoque Basado en Proyectos son: Módulo 1: Introducción a los Proyectos Revisar una variedad de proyectos y explorar las características y beneficios de los proyectos. Diferencia entre el enfoque por proyectos y el enfoque tradicional.

6 Módulo 2: Diseño de Proyectos
Elegir un proyecto para cumplir con las metas y pensar acerca de cómo debiera ser trabajado un proyecto en el aula.

7 Módulo 3: Evaluación de Proyectos
Integrar la evaluación a través de todo el desarrollo del proyecto para dar feedback y monitorear el progreso en el conocimiento del contenido y las habilidades del siglo XXI.

8 Módulo 4: Planificación de Proyectos
Aprender estrategias y desarrollar herramientas para la autoevaluación de los alumnos apoyada en el trabajo autónomo de los mismos y manejar los detalles del día a día del trabajo en el proyecto.

9 Módulo 5: Enseñanza por Proyectos
Planificar actividades para mejorar el aprendizaje de los estudiantes sobre procesos y habilidades de pensamiento como colaboración y pensamiento crítico.

10 Los participantes desarrollan los materiales y las actividades
5 Módulos: 1-3 horas de aprendizaje virtual por cada módulo Estructura del curso Módulo 1: Introducción a los proyectos Cada módulo consta de 3 a 6 lecciones Módulo 2: Diseño de proyectos Las lecciones incluyen 3 tipos de actividades 1. Aprendizaje virtual: aprenden conceptos con tutoriales interactivos. Módulo 3: Evaluación de proyectos 2. Plan de acción: aplican conceptos para su propia clase. Módulo 4: Planificación de proyectos 3. Discusiones facilitadas: comparten ideas y brindan realimentación sobre los planes de acción. Módulo 5: Orientar el aprendizaje Con 5 módulos, los docentes pueden explorar fácilmente los beneficios de la ejecución de proyectos en el aula y empezar a construir sus propios planes de acción que incorporen proyectos. Los participantes desarrollan los materiales y las actividades para practicar o mejorar el enfoque de aprendizaje por proyectos en su aula.

11

12 Evaluación La aprobación del curso estará dada por la presentación e implementación del Plan de Acción, dentro de un escenario determinado. También será condición necesaria presentar los avances y la puesta en marcha subiendo a la plataforma textos, fotos y/o videos que documenten la experiencia en el aula.

13 Links de referencia Acceso a la plataforma: Curso Virtual
Mail de contacto:


Descargar ppt "ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google