La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011"— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011 ggracielarios@gmail.com mruizjuri@gmail.com

2 Primer momento Presentación Presentación: los abogados adscriptos El programa 60 ‘

3 ¿Cuáles son sus expectativas?

4 -Reconocer la importancia de la formación docente como estrategia para mejorar la calidad de la enseñanza. - Tomar conciencia de que la actitud frente a la tarea es condición previa de toda la acción docente. OBJETIVOS GENERALES PRESENTACIÓN I

5 PAUSA CAFÉ

6 Unidad 1 LA ENSEÑANZA DEL DERECHO: ENFOQUES Y ASPECTOS CONTEXTUALES La formación docente como estrategia que incide en la calidad de la enseñanza. La educación y la enseñanza ante los desafíos actuales. Tendencias y perspectivas. El aula como ámbito de reflexión y ejecución de las decisiones del profesor. El proceso de diseño curricular. Plan de estudios. Asignatura. PRESENTACIÓN II

7 Segundo momento Exploración de la plataforma: http://www.derecho.unc.edu.ar/ 60 ‘

8 Wikis El diseño didáctico y comunicacional del aula Son espacios virtuales que pueden ser editado por varios usuarios quienes pueden crear, modificar, borrar el contenido publicado por él o por los demás autores de forma interactiva, fácil y rápida. Esta herramienta permite almacenar y ordenar todo tipo de información (texto, audio, videos, imágenes), realizar consultas, generar resúmenes, textos individuales o colectivos, pudiendo ser compartida con el resto de los usuarios de manera asincrónica. Foros Se trata de espacios que posibilitan el intercambio asincrónico entre los usuarios dentro de la plataforma

9 El sentido del aula virtual en este curso El aula es contenido y forma en nuestra propuesta. Se usará como apoyo y complemento en los Talleres presenciales. En la instancia virtual será nuestra comunidad de trabajo.

10 ¿Qué es enseñar? ¿Qué es aprender?

11 Ver el video: “Visión de los estudiantes de hoy”. http://www.youtube.com/watch?v=ekdu1LJ72xA Para debatir: Visión de los estudiantes de hoy... Después de observar el video, ¿qué ideas le surgen?, ¿está Ud. de acuerdo con la caracterización que se hace de los estudiantes? ¿Por qué sí, por qué no?, ¿qué más podría decir, que no está dicho en el video? ¿qué particularidades le impone el contexto al desarrollo de sus estudiantes?.... Actividades en el Taller 1 2

12 ¿Cuánto conoce Ud. A sus estudiantes? Elabore un texto de dos párrafos en el que sintetice la visión que el grupo tiene de sus estudiantes. 3

13 1.Explorar el Aula virtual “como invitados” y completar el formulario. 2.Buscar el libro: “Elementos Didácticos”. Autoras: Graciela Ríos y Estela Jer (Librería: LEX). 3.Buscar el libro “Leer, escribir y aprender en la Universidad”. Una introducción a la alfabetización académica”. Autoras: Próximas tareas:

14 ¡Muchas gracias!


Descargar ppt "Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google