Análisis PESTA. DESCRIPCION ANALISIS PEST El análisis PESTA es una herramienta de gran utilidad para comprender el crecimiento o declive de un mercado,

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Transcripción de la presentación:

Análisis PESTA

DESCRIPCION ANALISIS PEST El análisis PESTA es una herramienta de gran utilidad para comprender el crecimiento o declive de un mercado, y en consecuencia, la posición, potencial y dirección de un negocio. Es una herramienta de medición de negocios. PEST está compuesto por las iniciales de factores Políticos/Legales, Económicos, Sociales, Tecnológicos y Ambientales utilizados para evaluar el mercado en el que se encuentra un negocio o unidad.

Consideraciones del análisis PESTA Los factores analizados en PESTA son esencialmente externos; es recomendable efectuar dicho análisis antes del análisis FODA, el cual está basado en factores internos (Fortalezas y debilidades) y externos (oportunidades y amenazas). El PESTA mide el mercado, el FODA mide una unidad de negocio, propuesta o idea.

Plantilla para el análisis resumido POLITICO LEGAL ECONOMICOSOCIALTECNOLOGIC O AMBIENTAL

POLITICO/LEGAL Aspectos a considerar legislación actual en el mercado local legislación futura legislación internacional procesos y entidades regulatorias políticas gubernamentales período gubernamental y cambios políticas de comercio exterior financiamientos e iniciativas grupos de presión internacionales

ECONOMICO / Aspectos a considerar situación económica local tendencias en la economía local economía y tendencias en otros países asuntos generales de impuestos impuestos específicos de los productos y servicios estacionalidad y asuntos climáticos ciclos de mercado factores específicos de la industria rutas del mercado y tendencias de distribución motivadores de los clientes/usuarios intereses y tasas de cambio

Social / Aspectos a considerar tendencias de estilo de vida demografía opinión y actitud del consumidor punto de vista de los medios cambios de leyes que afecten factores sociales imagen de la marca, la tecnología y la empresa patrones de compra del consumidor moda y modelos a seguir grandes eventos e influencias acceso y tendencias de compra factores étnicos y religiosos publicidad y relaciones públicas

Tecnológico / Aspectos a considerar financiamiento para la investigación tecnologías asociadas/dependientes tecnologías/soluciones sustitutas madurez de la tecnología capacidad y madurez de la manufactura información y comunicación mecanismos/tecnología de compra potencial de innovación acceso a la tecnología, licenciamiento, patentes, asuntos de propiedad intelectual

Ambientales/ Aspectos a considerar Legislaciones sobre el medio ambiente y cambio climático Cambios estacionales y el clima Grupos de presión ambientalistas Legislaciones sobre empaques y usos de materiales ecológicos Tendencias del Mercado para adquirir productos “Eco friendly”

POLITICO LEGAL ECONOMICOSOCIALTECNOLOGICOAMBIENTAL Ley que prohíbe venta de cigarros a menores de edad. Pago de impuestos extra por tratarse de un producto dañino para la salud. Actualmente, los fumadores tienen un espacio muy reducido para poder fumar dentro de los comercios o establecimient os comerciales Los nuevos cigarros electrónicos desplazan la demanda. Leyes medio ambientales que evitan que se pueda fumar en centros nocturnos y de entretenimient o. EJERCICIO ANALISIS PESTA