La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pasos para exportar Legislación y entorno competitivo en contextos globales 107028.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pasos para exportar Legislación y entorno competitivo en contextos globales 107028."— Transcripción de la presentación:

1 Pasos para exportar Legislación y entorno competitivo en contextos globales

2 Análisis de la empresa Preparándose para exportar
Paso 1. Evaluar el potencial exportador ¿Se está en capacidad de producir en forma estable y continua? ¿Se cuenta con la calidad requerida en el mercado? ¿Qué factor diferenciador posee la empresa? ¿Existe un equilibrio entre la calidad y el precio? ¿Es posible adaptar los productos a los nuevos clientes? Paso 2. Cuál de sus productos tiene mayor potencial exportador Realice un diagnóstico de productos y servicios existentes Revise el estado de su empresa en aspectos administrativos, financieros, legales, de producción y experiencia en el mercado Paso 3. Fortalezca sus conocimientos en comercio exterior Cualificación del personal administrativos en aspectos de exportación. Fuente: La autora a partir de Procolombia (2016). Ruta exportadora. Recuperado de:

3 Oportunidades y tendencias
Potencial de internacionalización Paso 1 Conozca las tendencias del mercado y los requerimientos ¿Qué calidad buscan los compradores? ¿Cuál es el comportamiento de su producto en el mercado internacional? ¿Cuál es el arancel aduanero de los mercados de interés? ¿Qué otros requerimiento tiene su producto para exportar? Paso 2. Identifique los mercados potenciales para sus productos Consulte el identificador de oportunidades Paso 3. Evalúe las condiciones de acceso Fuente: La autora a partir de Procolombia (2016). Ruta exportadora. Recuperado de:

4 Requerimientos del mercado
Tendencias del mercado Paso 1. Identifique las oportunidades y tendencias ¿Qué requisitos de calidad buscan los compradores? ¿Qué tipo de empaque prefieren? ¿Qué contenidos buscan? ¿Qué diseños prefieren? Fuente: La autora a partir de Procolombia (2016). Ruta exportadora. Recuperado de:

5 Logística y distribución internacional
Paso 1 Logística internacional ¿Cuáles son las rutas y tarifas para exportar? ¿Cuál es el operador económico autorizado? ¿Cuáles son las entidades reguladoras? ¿Qué otros requerimiento tiene su producto para tener en cuenta en la logística? Paso 2. Identifique los incoterms ¿Cuáles son las normas de negociación internacionales? Paso 3. Identifique los costos Costos del transporte, embalaje, bancarios, aduaneros, de embarque, seguros y lista de chequeo. Fuente: La autora a partir de Procolombia (2016). Ruta exportadora. Recuperado de:

6 Gestión comercial Capacitaciones
Paso 1. Capacitaciones existentes para mejorar Eventos nacionales e internacionales Seminarios de divulgación regional Teleconferencias Modelación de costos, perfil empresarial, ferias y macrorruedas Fuente: La autora a partir de Procolombia (2016). Ruta exportadora. Recuperado de:

7 Conclusiones En conclusión la ruta exportadora tiene elementos que pueden ser complicados para el común de los exportadores o para aquellas empresas que hasta ahora inician el proceso. Sin embargo entidades como Procolombia hacen más fácil al exportador el cumplimiento de estándares y reglas. Fuente: La autora a partir de Procolombia (2016). Ruta exportadora. Recuperado de:

8 Referencias Procolombia (2016). Ruta exportadora. Recuperado de:


Descargar ppt "Pasos para exportar Legislación y entorno competitivo en contextos globales 107028."

Presentaciones similares


Anuncios Google