RAÍZ DE LAS POLITICAS Y CUALIDADES DE LAS POLITICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Estamos comenzando una nueva década y vemos como las organizaciones deben afrontar los cambios rápidos y acelerados en diferentes temas, lo cual los.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
Auditoría de gestión Sánchez Pincay laura Karina trávez mero Gabriela Alexandra rosero pachay Evelin párraga cuenca maría victoria espinal anggie SANTANA.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
Unidad de Comunicación e Imagen
Dpto. Psicología Social
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
MANUAL DE PROTOCOLO EMPRESARIAL
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
Idea y concepción del negocio
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
Administración de Recursos Humanos
ETICA
¿Qué es Gerencia Estratégica?
LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA
Cultura, liderazgo y cambio organizacional
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
Creatividad laboral.
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
y Administración Pública
Erika Castiblanco - umb virtual
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
RECURSOS Y AYUDAS EN LA FORMACIÓN
VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son.
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
EL CASO SOSPEDRA Bautista Ramírez Cristian Felipe Ing. Sistemas
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
ACTIVIDAD 1, FORO 1. CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Universidad Tecnológica de Panamá Gerencia de TIC’s
Té con aroma de café y licor tropical
Alejandra Giraldo Osorio
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
ANALISIS FODA …..... Misión: HOY Visión Misión
INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
Fundamentos de Dirección y Control
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA ADMINISTRACION Y GESTION EMPRESARIAL PRESENTADO POR: MUÑOZ OBREGON PILAR YSABEL TEMA: GERENCIA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO UASD
ENFOQUE HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
SICADI Sistema de gestión de la calidad
DEPARTAMENTOS DE SI/TI EN LAS ORGANIZACIONES
Administración del Cambio
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
FODA Instrumento que permite a una Institución, detectar su situación organizacional interna y externa y poder planificar estratégicamente su accionar.
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Pasando de ISO 14001:2004 a ISO 14001:2015 El nuevo estándar internacional para los sistemas de gestión ambiental.
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
ETAPAS DE LA PLANEACION!
FODA A. B. C. D. E. VALORES FUNDAMENTALES PRINCIPIOS PARADIGMAS
Dirección estratégica
2.1 Características de las normas nacionales e internacionales
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Transcripción de la presentación:

RAÍZ DE LAS POLITICAS Y CUALIDADES DE LAS POLITICAS

INTEGRANTES DEL EQUIPO: GALVEZ SAUCEDO LUIS GERMAN GARCIA BENITEZ MAYRA FERNANADA GUTIERREZ ARREOLA DIANA LAURA GUZMAN ENRIQUEZ KAREN BERENICE GONZALEZ JUAN ARIZBETH VALERIA MEDEL SANCHEZ PAULINA RODRIGUEZ HERNANDEZ DULCE YESSENIA

¿QUE SON LAS POLITICAS?

CARACTERÍSTICAS DE LAS POLÍTICAS Deben ser claras y escritas. Permite la participación de diversos niveles jerárquicos que conforman la empresa. Son flexibles. Debe ser responsable. Generan confianza Toma en cuenta los factores.

COMO CUMPLIR

Cultura de la empresa Recursos disponibles (Debilidades y fortalezas) ANALISIS INTERNO ANALISIS EXTERNO Económico Social Tecnológico Político- legal Competencia (amenazas y oportunidades) Cultura de la empresa Recursos disponibles (Debilidades y fortalezas)

¿COMO SURGEN LAS POLITICAS ? OBJETIVOS: Cuantitativos Medibles SE DEBEN DE ESTABLECER: Responsable Plazo

LAS POLÍTICAS Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN Las estadísticas que emite la norma ISO anualmente muestran un constante incremento en el número de empresas de certifican sistemas de Gestión de la calidad y ambientales. Estos sistemas, así como otros que las empresas incorporan de acuerdo a sus necesidades de la empresa así como sistemas vigentes como de aquellos cuyo incorporación esta prevista en un futuro próximo.

LAS POLÍTICAS Y LA COMUNICACIÓN. La dirección debe ser plenamente consciente de su papel en este proceso, no hay posibilidades de éxito si ella no predica con el ejemplo. El personal sigue atentamente las actividades de la dirección y solo incorpora las políticas a su manera de pensar y actuar cuando verifica que la dirección ya lo ha hecho. La dirección es la guardiana de las políticas y lo demuestra día tras día y siempre en cada una de sus palabras, actitudes, acciones y decisiones. No es difícil establecer las políticas, lo difícil es cumplirlas.

¿CÓMO HACER LAS POLÍTICAS EMPRESARIALES? GERENCIA DE LA EMPRESA ENCARGADA DE SU REDACCION Y CUMPLIMIENTO AMBIENTE LABORAL OBJETIVAS Y JUSTAS NUNCA PUEDE CONTRADECIRSE ASI MISMA CONOCIMIENTOS BASES Y PRINCIPIOS ÚTILES Y VINCULADAS A PROPOSITOS LABORALES.

PASOS PARA CREAR LAS POLITICAS DE LA EMPRESA

LAS POLÍTICAS DEBEN SUSTENTARSE EN ESTAS BASES: Paso 1: Proyectar y desarrollar las políticas en las cuales se atiende a la necesidad, la utilidad y su redacción. Paso 2: Aprobación de las políticas. Se revisan y se realizan las adaptaciones necesarias para que una vez acordadas y redactadas en su versión definitiva puedan ser aprobadas por la dirección de la empresa. Paso 3: Difundir las políticas de la empresa. Consiste en hacer saber las mismas a todo el personal o persona vinculada a la actividad laboral de la compañía y formalizar su aplicación. Paso 4: Mantener la aplicación, el cumplimiento y la vigencia de las políticas. Es aconsejable hacer actualizaciones, en caso de ser necesarias, al final de cada ejercicio.

IGUALMENTE ES ACONSEJABLE LOS SIGUIENTES DOS ASPECTOS: El empleo de un lenguaje claro y preciso es fundamental para impedir las confusiones Adaptarse a los tiempos y a las circunstancias de cualquier tipo. Una empresa no puede ignorar lo que ocurre a su alrededor y debe ser moldeable.

CUALIDADES DE EMPRESAS SALUDABLES Para que las compañías logren un éxito a largo plazo, deben crear y mantener ambientes saludables en los lugares de trabajo. Estas organizaciones tienen ciertas características incorporadas a su cultura corporativa. Reconocer y comprender estas características ayudaran a detectar problemas y dar pasos correctivos para operar un negocio exitoso.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Compartir objetivos en forma efectiva Trabajo en equipo Moral de los empleados alta Ofrecer oportunidades de entrenamiento Liderazgo Manejar bajo rendimiento Comprender riesgos Adaptación a oportunidades y cambios Estructura claramente definida Políticas de compañía reconocidas