La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA
EDY KARINE OLIVARES Gerencia en Talento Humano GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA

2 GERENCIA ESTRATÉGICA La Gerencia Estratégica es una herramienta para administrar y ordenar los cambios, donde se definen los objetivos de la organización, se establecen estrategias para lograrlos y se reconoce la participación basada en el liderazgo de los ejecutivos de la empresa para tomar las decisiones que correspondan a las demandas del ambiente inmediato y futuro.

3 Según Fred. R David Gerencia Estratégica es un proceso mediante el cual se formulan, ejecutan y evalúan las acciones que permitirán que una organización logre los objetivos Goodstein (1997:9) afirma que la gerencia estratégica permite que los lideres de las organizaciones liberen la energía de esta, detrás de una visión compartida y cuenten con la convicción de que pueden llevar a cabo la visión.

4 GENERALIDADES SOBRE GERENCIA ESTRATEGICA
identificación de amenazas y oportunidades externas de una empresa, al igual que las debilidades y fortalezas internas proporciona el marco teórico para la acción que se halla en la mentalidad de las organizaciones y sus empleados permitiendo que se analicen las situaciones en un lenguaje común La gerencia estratégica brinda una oportunidad para ajustarse en forma constante a los sucesos y acciones actuales de los competidores. permite el monitoreo continuo de los hechos y las tendencias internas y externas en las que se desenvuelven las organizaciones Permite organizar información cualitativa y cuantitativa, de tal manera que sirva para la toma de decisiones

5 GERENCIA CREATIVA La Gerencia Creativa es el germen de una posibilidad global de conocimiento en que convergen las humanidades, la tecnología, la gerencia, su foco de estudio son los procesos creativos y su aplicación en las organizaciones.

6 ORIGEN DE LA GERENCIA CREATIVA
Lo que se conoce como “Toyotismo” (Toyotaoism), neologismo referido a la cultura corporativa, creativa y humanista pioneros de compañías como Toyota, con una orientación filosófica de armonía y respeto por el ambiente, los clientes y la fuerza de trabajo, y para algunos estudiosos es la quinta y última etapa de la teoría gerencial, siendo las cuatro primeras, en orden cronológico, las siguientes: Gerencia Racional (Ford, Taylor); Innovaciones Incrementales (Calidad Total Japonesa); Experimentación Humanística (esfuerzos para lograr la motivación dentro de las organizaciones) y Creatividad Organizacional (esfuerzos institucionales para lograr una mayor creatividad organizacional).

7 OBJETIVO DE LA GERENCIA CREATIVA
Tiene como objetivo principal, la realización de talleres dinámicos en grupos de trabajo, para desarrollar el potencial creativo de las personas dentro de las organizaciones, tanto comerciales como educativas. Basando su adiestramiento bajo un enfoque dinámico, grupal y pedagógico, Gerencia Creativa busca estimular de esa forma, el espíritu innovador y creador de las personas.

8 PRINCIPIOS DE LA GERENCIA CREATIVA
Principio de Universalidad Principio de Desarrollo Principio Ambiental


Descargar ppt "GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google