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Fundamentos de Dirección y Control

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Presentación del tema: "Fundamentos de Dirección y Control"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Dirección y Control
Carlos Alberto Ordoñez Santos

2 Contextualización Dirección Control Motivación. Liderazgo.
Comunicación. Asertividad. Gestión del Cambio. Manejo de Conflictos. Características de un Negociador. Técnicas de Trabajo en Grupo. Control Métodos y Herramientas de Control. Indicadores de Gestión. Acciones Preventivas y Correctivas.

3 Dirección Motivación Liderazgo Comunicación Asertividad
Gestión del Cambio Manejo de Conflictos Características de un Negociador Técnicas de Trabajo en Grupo Dirección Contextualización

4 Motivación Es un factor capaz de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Dirección

5 LIDERAZGO Es la capacidad de establecer el rumbo y alinear a los demás hacia una misma meta o fin. Dirección

6 Comunicación Emisor Mensaje Canal Receptor (es) *Retroalimentación Es la acción de trasmitir o recibir un mensaje o información. Dirección

7 Asertividad Es la habilidad personal que nos permite expresar directamente los propios sentimientos, opiniones y pensamientos y defender nuestros derechos, en el momento oportuno, de la forma adecuada sin negar ni desconsiderar los sentimientos, opiniones, pensamientos y derechos de los demás.. Dirección

8 Gestión de Cambio Conciencia Deseo Conocimiento Capacidad Refuerzo
Dirección

9 Manejo de Conflictos Interpersonales. Laborales u organizacionales.
Tipos de Conflicto Interpersonales. Laborales u organizacionales. Dirección

10 Características de un Negociador
Agresivo Entusiasta Informativo Persuasivo Observador Sociable Respetuoso Honesto Respetuoso Honesto Profesional Ágil Resolutivo Paciente Creativo Dirección

11 Técnicas de Trabajo en Grupo
Algunas de las principales característica para lograr el éxito del trabajo en grupo son: Despertar el interés. Lograr clima de confianza Fomentar la participación Compartir conocimientos e ideas Incentivar el análisis y la crítica constructiva. Controlar la comunicación interpersonal y la tolerancia. Guiar a la solución de problemas o o situaciones. Infundir libertad de expresarse. Dirección

12 Control Métodos y Herramientas de Control Indicadores de Gestión
Acciones Preventivas y Correctivas Contextualización

13 Métodos Y Herramientas De Control
Son mecanismos que se implantan con el fin de detectar cualquier desviación de los objetivos establecidos. Ambiente de control. Evaluación de riesgos. Actividades de Información y comunicación. Supervisión y monitoreo. Seguimiento a los Objetivos. Control Pasado-Presente-Futuro Control

14 Indicadores de Gestión
Son la expresión cuantitativa del comportamiento y desempeño de un proceso que puede estar señalando una desviación y sobre la cual se toman acciones correctivas o preventivas según el caso. Control

15 Acciones Preventivas Y Correctivas
Son unas herramientas básicas para la mejora continua de las organizaciones cuyo objetivo es eliminar causas reales y potenciales de problemas o no conformidades, evitando así que estas incidencias puedan volver a repetirse. Control

16 Gracias. Contextualización


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