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Fundamentos de Dirección y Control
Carlos Alberto Ordoñez Santos
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Contextualización Dirección Control Motivación. Liderazgo.
Comunicación. Asertividad. Gestión del Cambio. Manejo de Conflictos. Características de un Negociador. Técnicas de Trabajo en Grupo. Control Métodos y Herramientas de Control. Indicadores de Gestión. Acciones Preventivas y Correctivas.
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Dirección Motivación Liderazgo Comunicación Asertividad
Gestión del Cambio Manejo de Conflictos Características de un Negociador Técnicas de Trabajo en Grupo Dirección Contextualización
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Motivación Es un factor capaz de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Dirección
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LIDERAZGO Es la capacidad de establecer el rumbo y alinear a los demás hacia una misma meta o fin. Dirección
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Comunicación Emisor Mensaje Canal Receptor (es) *Retroalimentación Es la acción de trasmitir o recibir un mensaje o información. Dirección
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Asertividad Es la habilidad personal que nos permite expresar directamente los propios sentimientos, opiniones y pensamientos y defender nuestros derechos, en el momento oportuno, de la forma adecuada sin negar ni desconsiderar los sentimientos, opiniones, pensamientos y derechos de los demás.. Dirección
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Gestión de Cambio Conciencia Deseo Conocimiento Capacidad Refuerzo
Dirección
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Manejo de Conflictos Interpersonales. Laborales u organizacionales.
Tipos de Conflicto Interpersonales. Laborales u organizacionales. Dirección
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Características de un Negociador
Agresivo Entusiasta Informativo Persuasivo Observador Sociable Respetuoso Honesto Respetuoso Honesto Profesional Ágil Resolutivo Paciente Creativo Dirección
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Técnicas de Trabajo en Grupo
Algunas de las principales característica para lograr el éxito del trabajo en grupo son: Despertar el interés. Lograr clima de confianza Fomentar la participación Compartir conocimientos e ideas Incentivar el análisis y la crítica constructiva. Controlar la comunicación interpersonal y la tolerancia. Guiar a la solución de problemas o o situaciones. Infundir libertad de expresarse. Dirección
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Control Métodos y Herramientas de Control Indicadores de Gestión
Acciones Preventivas y Correctivas Contextualización
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Métodos Y Herramientas De Control
Son mecanismos que se implantan con el fin de detectar cualquier desviación de los objetivos establecidos. Ambiente de control. Evaluación de riesgos. Actividades de Información y comunicación. Supervisión y monitoreo. Seguimiento a los Objetivos. Control Pasado-Presente-Futuro Control
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Indicadores de Gestión
Son la expresión cuantitativa del comportamiento y desempeño de un proceso que puede estar señalando una desviación y sobre la cual se toman acciones correctivas o preventivas según el caso. Control
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Acciones Preventivas Y Correctivas
Son unas herramientas básicas para la mejora continua de las organizaciones cuyo objetivo es eliminar causas reales y potenciales de problemas o no conformidades, evitando así que estas incidencias puedan volver a repetirse. Control
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Gracias. Contextualización
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