La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son."— Transcripción de la presentación:

1 VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son básicas en la construcción de una convivencia democrática, en el marco de los derechos humanos. Los valores éticos orientadores de las interrelaciones, decisiones y prácticas de los seres humanos

2 JUSTICIA Es dar a cada cual lo que le corresponde.
Se propende por el establecimiento y curso de las relaciones justas en sus sistemas de interrelación. En el cumplimiento de sus funciones y en la prestación de los servicios de manera equitativa a toda la comunidad, se desarrollan procesos que deben enmarcarse dentro de parámetros de equidad, con respeto y consideración de la diferencia.

3 RESPONSABILIDAD Es asumir y hacerse cargo de sus actos y omisiones, en el ejercicio de sus funciones. Es actuar de acuerdo al interés de general y no al interés de particulares. Los seres humanos se deben desempañar de manera honesta, con los deberes que les han confiado. Asumiendo la importancia de su papel dentro de la entidad y en el desarrollo de la comunidad.

4 TRANSPARENCIA Dejar ver, sin duda ni ambigüedad
Promueve procesos permanentes de información de resultados, divulga ampliamente su gestión en cumplimiento de sus funciones y actuaciones  El comportamiento y las acciones de todos los seres humanos debe caracterizar por ser actuaciones claras e integras en sus relaciones con los distintos sistemas de interacción.

5 RESPETO Reconocimiento de la dignidad del otro. No vulnerar sus derechos. El ciudadano debe cumplir sus compromisos y obligaciones con los clientes internos, externos y grupos de interés, propiciando espacios de participación ciudadana. Asume con calidad el servicio y la atención a la comunidad como prioridad en su gestión.  Reconoce los derechos del otro y trabaja para lograr el fortalecimiento y mejoramiento continuo de sus competencias y obligaciones.

6 COMPROMISO Trabajar para el cumplimiento óptimo de sus obligaciones, dentro de la empresa debe cumplir con la misión y Visión. Orienta sus funciones al cumplimiento de las metas previstas . Asume su compromiso con pertenencia frente a la comunidad con actitud responsable y aporta soluciones.

7 SOLIDARIDAD Aunar esfuerzos en las causas, proyectos y dificultades.
Actúa de manera coordinada buscando siempre la satisfacción de las necesidades de la comunidad y en particular de los sectores más vulnerables. Los ciudadanos debemos propiciar por el trabajo en equipo de modo que ayudemos a prevenir el error al compañero y comprender las fortalezas y debilidades humanas.

8 LEALTAD Cumplimiento de la exigencia legal, de la fidelidad y el honor. Los seres humanos, cumplimos y promovemos la lealtad en nuestro entorno y nos sentimos orgullosos de trabajar para el bien de nuestra sociedad y fortalecimiento de nuestro país.

9 SERVICIO Ejercicio que busca responder a la satisfacción de necesidades colectivas. La Empresa, mejora la atención a sus usuarios, cuando atiende a la comunidad de manera adecuada y busca siempre dar una respuesta a sus necesidades fortaleciendo el sistema de quejas y reclamos.

10 HONESTIDAD Honradez en el actuar. La empresa deberá trabajar para generar confianza con sus clientes, reconociendo los errores y equivocaciones, buscando siempre cumplir con sus compromisos y obligaciones pactadas. La conducta de usted se enmarca en la probidad y honradez.

11 EFICIENCIA Lograr un propósito con el uso de menor tiempo y recursos.
La Empresa incrementa su potencial para la consecución de sus objetivos mediante la incorporación de procesos, ejercicios de planificación, operando de manera efectiva el banco de proyectos y con el desarrollo permanente de su Talento Humano.

12 PARTICIPACION Abrir espacios para que otros hagan parte de las actividades. Promueve herramientas para acercarse a los ámbitos locales. Fortalece los procesos para las convocatorias públicas y desarrolla mecanismos de retroalimentación, información y divulgación con los diferentes sectores. Promover la participación es una condición indispensable para consolidar el trabajo mancomunado entre la administración y la comunidad.

13 ÁNIMO GRACIAS


Descargar ppt "VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son."

Presentaciones similares


Anuncios Google