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RECURSOS Y AYUDAS EN LA FORMACIÓN

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Presentación del tema: "RECURSOS Y AYUDAS EN LA FORMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 RECURSOS Y AYUDAS EN LA FORMACIÓN
GRUPO 9 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN

2 GLOSARIO TIC FORMACIÓN PERSPECTIVAS
REQUISITOS PARA UNA FORMACION EXITOSA – RECURSOS Y APOYOS- CONSECUENCIAS DE LA NO INVERSION EN LA FORMACION GLOSARIO TIC TEMARIO

3 INTRODUCCION Actualmente el mundo ha cambiado de una manera bastante rápida y así mismo las organizaciones han tenido que entrar abarcando temas que antes no se tenían en cuenta y no era n importantes y ahora en el mundo actual encontramos una muy importante herramienta la cual es el Talento Humano, en donde el hombre deja de ser como una maquina mas y empieza a ser tratado como una persona que da gran aporte a la compañía. Ver Video

4 FORMACIÓN FORMACIÓN Definición:
Conjunto de Actividades cuyo propósito es mejorar el rendimiento presente y futuro del empleado, aumentando su capacidad a través de la mejora de sus conocimientos, habilidades y actitudes (Dolan, Valle, Jackson y Schuler (2003) FORMACIÓN HARDWARE

5 FORMACIÓN 1. FORMACIÓN Definición:
Autores como Armstrong (1991) la definen como un esfuerzo sistemático y planificado para modificar o desarrollar el conocimiento, las técnicas y actitudes de los empleados a través de experiencias de aprendizaje y conseguir adecuadas actuaciones frente a su actividad y se realicen bien las tareas o trabajos SOFTWARE FORMACIÓN

6 Miembro de una organización
2. PERSPECTIVAS Conocimientos y capacidades Actitudes individuales FORMACIÓN Miembro de una organización empresarial Miembros de un grupo de trabajo PERSPECTIVAS

7 3. REQUISITOS PARA UNA FORMACIÓN EXITOSA
Debe estar integrada en el Plan General de la Empresa Debe ser coherente con el conjunto de políticas de la empresa No se debe improvisar Requiere la aceptación y los logros de todos los implicados. (dirección, mandos , empleados) Debe ser pertinente Cumplir requisitos legales o reglamentarios. REQUISITOS PARA UNA FORMACION EXITOSA

8 APOYOS QUE SE REQUIEREN
GESTION POR COMPETENCIA CAPITAL HUMANO TECNICOS HUMANOS MATERIALES APOYOS QUE SE REQUIEREN

9 APOYOS QUE SE REQUIEREN
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO EN LA EMPRESA

10 IMPLICAR A LOS JEFES JERARQUICOS
TECNICOS IMPLICAR A LOS JEFES JERARQUICOS Elaboración de programas Impartición de la formación Las personas que lo llevarán a cabo Los medios financieros que serán asignados APOYOS QUE SE REQUIEREN

11 HUMANOS APOYOS QUE SE REQUIEREN Autoformación Superioridad
Falta de interés Esfuerzo APOYOS QUE SE REQUIEREN

12 MATERIALES Financieros Tiempo Cooperación APOYOS QUE SE REQUIEREN

13 CAPITAL HUMANO Entrenamiento Educación Experiencia

14 GESTION POR COMPETENCIA
Nuevos Desafíos Competencias Individuales

15 IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO EN LA EMPRESA
Flexibilidad Capacidad de Innovación Competencia

16 RECURSOS MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO FORMADORES RECURSOS APOYO
DIRECCIÓN CONTENIDOS EL MOMENTO LUGAR RECURSOS MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

17 RECURSOS MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO
EFECTIVIDAD RESPECTO AL COSTO CONTENIDO DESEADO PREFERENCIAS Y CAPACIDADES DEL FACILITADOR TECNICA DE FORMACIÓN IDONEIDAD DE LAS INSTALACIONES PREFERENCIAS Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS RECURSOS MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

18 MOTIVACION El objetivo primordial en la selección del personal es captar a potenciales líderes debido a que ellos serán la base para el exitoso futuro de la empresa. Si se les brinda la motivación necesaria y ellos saben asimilarla, los incentivará a su crecimiento profesional y personal dentro de la empresa, será más fácil para este individuo afianzar ciertas características y actitudes propias, subordinadas a políticas y filosofías de la empresa. Ver Video

19 LA MOTIVACION HUMANA La motivación es uno de los factores internos que requiere una mayor atención. Sin un mínimo conocimiento de la motivación de un comportamiento, es imposible comprender el comportamiento de las personas. El concepto de motivación es difícil definirlo, puesto que se ha utilizado en diferentes sentidos. De manera amplia, motivo es aquello que impulsa a una persona a actuar de determinada manera, por lo menos, que origina una propensión hacia un comportamiento específico. Este impulso a actuar puede ser provocado por un estímulo externo (que proviene del ambiente) o puede ser generado internamente en los procesos mentales del individuo. En este aspecto, motivación se asocia con el sistema de cognición del individuo.

20 CONSECUENCIAS CONSECUENCIAS DE LA NO INVERSIÓN EN FORMACIÓN:
De tipo económico: Baja productividad Baja Calidad Mala atención al cliente Desperdicio de materia prima De tipo social: Absentismo Impuntualidad Abandono del puesto de trabajo Accidentes CONSECUENCIAS

21 BIBLIOGRAFÍA MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO
Formación, capacitación y Desarrollo de RRR.HH. y su importancia en las organizaciones. Recuperado el 9 de marzo del 2003 en La Formación y Desarrollo de Personal. Material Apoyo. MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

22 GRACIAS GESTION EN SALUD OCUPACIONAL


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