TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Advertisements

RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
Servicios de Capacitación y Formación
En la Ley General de Educación se establece que la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan en los diferentes niveles se debe.
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
Paradigmas Curriculares
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
PME LICEO “DOMINGO LATRILLE”
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Acciones Plan de Mejoramiento.
Guía para el maestro en secundaria
Ambientes de aprendizaje
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Diplomado: “Liderazgo para innovación y cambio en las instituciones escolares” Proyecto Aplicado “Plan de Desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Las áreas relevantes de información
ESTANDARES DE APRENDIZAJES SIMCE
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN DE MAIPÚ
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
MEJOREMOS NUESTRA LECTURA
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
PREPARATORIA EQUIPO 6.
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
MARCO TEÓRICO LEGAL LEY SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Mejorar la Comprensión Lectora
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
GESTIÓN DE CURRÍCULUM A TRAVÉS DE WEBCLASS
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIÉNES SOMOS?
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
PRESENTACIÓN SUITE 2018.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
LEY SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
COBERTURA CURRICULAR Y CURRÍCULUM APRENDIDO
Transcripción de la presentación:

TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS? WebClass Learning Managment System Ltda. Año de fundación: 2010. Dotación: 108 Personas, de las cuales 72 WebClass y 36 de SEL-Chile, principalmente Profesores. Clientes: Más de 860 Establecimientos Particular Subvencionados, Municipales y Particulares, distribuidos de Arica a Punta Arenas. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt

TITULOS EN MAYUSCULA NUESTROS VALORES NUESTRO SUEÑO Equidad en oportunidades y excelencia educativa para todos y todas. NUESTRO PROPÓSITO Incrementar la Calidad de la educación escolar en Chile. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt

INDICADORES DE CALIDAD Webclass a través de sus distintos servicios impacta en los Indicadores de la Calidad. WebClass Suite PAE News Abarcamos no solo el desarrollo cognitivo del estudiante si no también los aspectos de desarrollo personal y social, teniendo una mirada integral de la educación chilena. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt

TITULOS EN MAYUSCULA 12 VENTAJAS COMPETITIVAS 1 2 3 4 Alineamiento y actualización curricular permanente con bases curriculares del MINEDUC. Permite el trabajo colaborativo entre docentes, reduciendo el agobio y mejorando la convivencia. Fortalecimiento del compromiso parental. Integración de las tecnologías al currículum vigente. 5 6 7 8 Sistema de Acompañamiento a través de su programa de capacitación permanente y sin costo adicional. Identifica la ausencia de aprendizaje en materias y entrega información oportuna para la creación de remediales. Instrumentos de evaluación triangulados con las planificaciones y de acuerdo con estándares de aprendizaje MINEDUC. Personaliza el aprendizaje permitiendo al profesor adecuación curricular para cada estudiante. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 9 10 11 12 Permite que el docente acceda a información personal y pedagógica de cada alumno. Entrega herramientas al jefe técnico para acompañar a sus profesionales y entregarles información oportuna. Permite que las UTP suplan la ausencia de profesionales del área curricular y evaluativa. Permite la triangulación de los aprendizajes (lo que planifico es lo que ejecuto y lo que mido).

TITULOS EN MAYUSCULA PROGRAMA ASISTIDO PAE Programa Asistido de Evaluación PAE que permite crear preguntas e instrumentos de evaluación Proporcionar mas de 1500 instrumentos de evaluación validados de acuerdo al curriculum nacional vigente y triangulados con el banco de planificaciones WebClass, garantizándose la cobertura y estándares de aprendizaje. Evaluaciones diagnósticas y sumativas por unidad Evaluaciones de Nivel o Semestrales Controles de Lectura del plan lector PME (diagnóstico, intermedio y final) Ensayos tipo SIMCE para cada asignatura PSU Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt

TITULOS EN MAYUSCULA PROGRAMA ASISTIDO PAE Define estándares y evalúa logros a través de SIMCE y visitas Desarrollo de evaluaciones para cada asignatura El establecimiento planifica el aprendizaje Se aplica nueva evaluación. Profesor, analiza y prepara remedial Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt Establecimiento aplica evaluación a estudiantes Emisión de reportes de aprendizaje

Ensayo SIMCE Mes de Aplicación Estándares de Aprendizaje GRADUACIÓN DE LA DIFICULTAD DE LOS INSTRUMENTOS ALINEADO CON LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE Ensayo SIMCE Mes de Aplicación Nivel de Dificultad Estándares de Aprendizaje Marzo 1.0 a 1.3 Insuficiente Abril 1.4 a 1.7 Mayo 1.8 a 2.1 Junio 2.1 a 2.4 Elemental Julio 2.7 a 3.0 Agosto 3.1 a 3.4 Septiembre 3.5 a 3.8 Adecuado Octubre 3.9 a 4.2 Noviembre 4.3 a 4.7 1° El programa contiene instrumentos graduados por “Nivel de Dificultad”, la dificultad máxima de un instrumento es 6 y la mínima es 1. (Taxonomía de Bloom) 2° Las preguntas han sido creadas por profesores especialistas en cada asignatura y validadas en contenido y habilidad, por al menos tres especialistas. 3° Para efectos de implementación, los instrumentos están basados en los meses de aplicación y cada uno progresa en su dificultad de acuerdo a los siguientes estándares. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt

TITULOS EN MAYUSCULA INFORME POR INSTRUMENTO En la toma de un instrumento de evaluación los resultados se producen en forma automática y se visualizan informes de aprendizaje que facilitan la toma de decisión en tiempo y forma oportuna (información personalizada). 1º Informe Global del Instrumento 2º Informe por pregunta 3º Informe por Objetivo de Aprendizaje o Aprendizaje Esperado 4º Informe por Habilidad 5º Informe Remedial 6º Informe por “Estándar de Aprendizaje” por alumno

20% TITULOS EN MAYUSCULA QUINTIL DE MENOR LOGRO En todos los informes de WebClass, se destaca con rojo el quintil (20%) de menor logro, como una forma de facilitar la lectura e interpretación del informe. 20%

X 60% TITULOS EN MAYUSCULA MODELO REMEDIAL PAE De logro < 60% Aplicar Remedial General Se obtienen desde el Banco de Remediales asignado para cada Objetivo de Aprendizaje o Aprendizaje Esperado.

X 60% TITULOS EN MAYUSCULA MODELO REMEDIAL PAE De logro < Identifica los estudiantes por debajo % del promedio de logro Determina Objetivos de Aprendizaje (OA) o Aprendizajes Esperando (AE) con dificultad para los estudiantes. Determina las Habilidades con dificultad para los estudiantes. Identifica las preguntas con MAYOR % de respuestas incorrectas

TITULOS EN MAYUSCULA CONCLUSIONES A través del Programa Asistido de Evaluación el jefe técnico adquiere una herramienta fundamental para entregar información pertinente a los docentes cumpliendo de esa manera el rol fundamental de una UTP. Ayuda a que los docentes puedan iniciar cada unidad didáctica con los remediales correspondientes. Permite que los profesores puedan tener información personalizada de los estudiantes y hacer las adecuaciones correspondientes. Permite que la Unidad Técnica Pedagógica supla la ausencia de profesionales del área curricular evaluativa

www.webclass.com Av. Del Valle Norte 961, Ciudad Empresarial, Huechuraba · Santiago – Chile.