La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PME LICEO “DOMINGO LATRILLE”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PME LICEO “DOMINGO LATRILLE”"— Transcripción de la presentación:

1 PME LICEO “DOMINGO LATRILLE”
“IMPLEMENTACION DE DOS SALAS INTERACTIVAS PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES DEL LENGUAJE INTEGRANDO LAS ARTES”

2 DIAGNÓSTICO Las mediciones como el SIMCE y la PSU, nos indican que los alumnos adolecen de falta de competencias lingüísticas tales como: deficiente comprensión lectora, pobreza de vocabulario, redacción deficitaria, ausencia en la calidad de las ideas y falta creatividad e imaginación.

3 De acuerdo al análisis FODA, los principales desafíos y problemas que se deberían resolver, son: que un 80% de los alumnos puedan comprender lo que lee, redactar lo que piensa, expresar lo que siente en forma oral, y pueda desarrollar su creatividad e imaginación.

4 Por esta razón se propone integrar al sector de las Artes Visuales y Musicales, con Lenguaje, por tener afinidad en sus objetivos y actividades propuestas en el currículo, de esta forma los alumnos podrán desarrollar las competencias del lenguaje en forma amena e innovadora.

5 Por ejemplo: Educación de la voz, debe desarrollar habilidades como impostar, modular, pronunciar y hablar expresivamente a través de talleres de locución, transmisiones radiales, dramatizaciones, usando equipos musicales, micrófonos, data, 5.

6 El análisis de textos de canciones de la cultura juvenil, le proporciona la oportunidad de comprender el significado de las figuras literarias, y la estructura poética sin demostrar rechazo o desinterés

7 La plástica, le permite expresar sus ideas a través de la pintura, la fotografía, los cortos publicitarios, la escultura el grabado, escribiendo ensayos, cuentos, realizando foros y debates sobre sus creaciones plásticas.

8 OBJETIVOS Lograr que un 80 por ciento de los alumnos: Lean en forma fluida y expresiva usando una correcta dicción. Comprenda lo que lee y pueda comunicarlo en forma oral y escrita. Use un vocabulario adecuado en la vida cotidiana

9 Capacitar y perfeccionar al 100 por ciento de los profesores del subsector de Lenguaje y Comunicación, Artes Visuales y Musicales en conceptos técnicos para integrar adecuadamente las estrategias de aprendizaje de los sectores involucrados, y lograr óptimos resultados en el mejoramiento del lenguaje

10 Crear un banco de datos con set de unidades de aprendizajes para cada nivel, con módulos, guías, paginas didácticas, cuentos ,materiales didácticos y evaluaciones pertinentes, que sirvan de apoyo a la labor docente

11 Constituir equipo de trabajo multidisciplinario integrado por profesores del sector de Artes Visuales, Música y Lenguaje liderados por jefes de departamentos y asesorados por UTP. para planificar en forma conjunta las estrategias de mejoramiento y lograr un 80% de efectividad en el mejoramiento del lenguaje hablado y escrito..

12 TAREAS PARA REALIZAR EN TALLERES
CONSENSUAR O UNIFICAR CONCEPTOS DIAGNOSTICO DEL ESTADO DE NUESTROS ALUMNOS LA PLANIFICACION EN CONJUNTO MONITOREO Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO RETROALIMENTACION O REFORMULACION DE ACCIONES EVALUACION DE LAS ACCIONES (SEMESTRAL ANUAL)


Descargar ppt "PME LICEO “DOMINGO LATRILLE”"

Presentaciones similares


Anuncios Google