SEMINARIO-TALLER PARA LA ELABORACIÓN Carácter de la investigación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ Mgter. MARISOL ACOSTA “LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ.
Advertisements

I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
DISEÑANDO UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN MANEJO DE LA INFORMACIÓN Taller para el Departamento de Biblioteca 13 de agosto de.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DE LOS ÁNGELES MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Comprensión de la representación de los números reales en la recta: Un modo de indagación Marcela Cifuentes – Ma. Teresa Juan – Virginia Montoro – Martha.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
PROPUESTA CURRICULAR
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA SEDE BOGOTÁ. MARGARITA.
HOJA DE VIDA Y PERFIL PROFESIONAL
CAMPOS PEDAGÓGICOS INTERDISCIPLINARIOS
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
PROF. LUIS CARREÓN RAMÍREZ 8 de noviembre de 2016
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR PARA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIDAD IV: Evaluación curricular
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Metodología de diseño curricular para educación superior
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
PARTICIPANTES 100 alumnos de la licenciatura en turismo
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Metodología de diseño curricular para educación superior
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
TRÁNSITO DE UNA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL A LA IMPLEMENTACIÓN INSTITUCIONAL, DESDE LO MACRO HASTA LO MICRO CASO: UNIVERSITARIA AGUSTINIANA UNIAGUSTINIANA.
Dirección General de Docencia
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Escuela Superior de Actopan
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
¿A PARTIR DE QUÉ, CONSTRUYO EL PROCESO FORMATIVO DE MIS ESTUDIANTES?
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Programas para niveles inicial y avanzado
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI) Se plasman las intenciones del proyecto educativo institucional que orienta la gestión del aprendizaje; tiene.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
* Forma universal y necesaria para el desarrollo psiquico.
La Ficha Psicopedagógica
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE INGRESO Los alumnos que lo requieran contarán con TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO INICIAL ASIGNATURAS.
SEMINARIO-TALLER PARA LA ELABORACIÓN
UNIVERSIDAD AZTECA MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. JESUS CUELLAR. PROF. LIC. JAIME CHACON MODELO DE DISEÑO CURRICULAR LAWRENCE STENHOUSE.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO-TALLER PARA LA ELABORACIÓN Carácter de la investigación DE LA TESIS DE POSGRADO 1 Carácter de la investigación Versión 2 (22-03-2019)

CARÁCTER DE LA INVESTIGACIÓN UNA INVESTIGACIÓN DE CAMPO: “El trabajo final o tesis de esta Maestría debe estar dirigido a la investigación aplicada, el estudio de casos, la solución de problemas concretos o el análisis de situacio-nes particulares.” (SEESCyT 2008. Reglamento del Nivel de Postgrado de las Institu-ciones de Educación Superior: 11, pár.). Por eso: “Todos los estudios de investigación deben contar con una población.” (UCSD 2015. Instructivo para la elaboración de la tesis de posgrado: III, 3.3). UNA INVESTIGACIÓN DE CAMPO: estudia un problema que afecta a una población particular FJMR

¿Cuáles son los métodos previstos en el currículum...? PREGUNTAS GENERALES ¿Cuáles son los métodos previstos en el currículum...? ¿Qué significa aprendizaje significativo...? FJMR

¿Cuáles son los métodos previstos en el currículum...? PREGUNTAS GENERALES ¿Cuáles son los métodos previstos en el currículum...? ¿Qué significa aprendizaje significativo...? FJMR

¿Cuáles son los métodos previstos en el currículum...? PREGUNTAS GENERALES ¿Cuáles son los métodos previstos en el currículum...? ¿Qué significa aprendizaje significativo...? Estos asuntos deben tratarse en el marco de referencia. FJMR

PREGUNTAS DE “DEBER SER” O SUS VARIANTES PREGUNTAS GENERALES ¿Cuáles son los métodos previstos en el currículum...? ¿Qué significa aprendizaje significativo...? Estos asuntos deben tratarse en el marco de referencia. PREGUNTAS DE “DEBER SER” O SUS VARIANTES ¿Cuál debe ser el perfil de egresado...? ¿Cómo debería actuar la Dirección de la Escuela...? FJMR

PREGUNTAS DE “DEBER SER” O SUS VARIANTES PREGUNTAS GENERALES ¿Cuáles son los métodos previstos en el currículum...? ¿Qué significa aprendizaje significativo...? Estos asuntos deben tratarse en el marco de referencia. PREGUNTAS DE “DEBER SER” O SUS VARIANTES ¿Cuál debe ser el perfil de egresado...? ¿Cómo debería actuar la Dirección de la Escuela...? FJMR

¿Cuáles son los métodos previstos en el currículum...? PREGUNTAS GENERALES ¿Cuáles son los métodos previstos en el currículum...? ¿Qué significa aprendizaje significativo...? Estos asuntos deben tratarse en el marco de referencia. PREGUNTAS DE “DEBER SER” O SUS VARIANTES ¿Cuál debe ser el perfil de egresado...? ¿Cómo debería actuar la Dirección de la Escuela...? PREGUNTAS DE “PODER SER” O SUS VARIANTES ¿Cuál puede ser el programa de...? ¿Cuál podría ser el método...? FJMR

¿Cuáles son los métodos previstos en el currículum...? PREGUNTAS GENERALES ¿Cuáles son los métodos previstos en el currículum...? ¿Qué significa aprendizaje significativo...? Estos asuntos deben tratarse en el marco de referencia. PREGUNTAS DE “DEBER SER” O SUS VARIANTES ¿Cuál debe ser el perfil de egresado...? ¿Cómo debería actuar la Dirección de la Escuela...? PREGUNTAS DE “PODER SER” O SUS VARIANTES ¿Cuál puede ser el programa de...? ¿Cuál podría ser el método...? FJMR

¿Cuáles son los métodos previstos en el currículum...? PREGUNTAS GENERALES ¿Cuáles son los métodos previstos en el currículum...? ¿Qué significa aprendizaje significativo...? Estos asuntos deben tratarse en el marco de referencia. PREGUNTAS DE “DEBER SER” O SUS VARIANTES ¿Cuál debe ser el perfil de egresado...? ¿Cómo debería actuar la Dirección de la Escuela...? PREGUNTAS DE “PODER SER” O SUS VARIANTES ¿Cuál puede ser el programa de...? ¿Cuál podría ser el método...? PREGUNTAS EN FUTURO ¿Cuál será el pensum...? ¿Cuáles serán las competencias de los profesores...? FJMR

¿Cuáles son los métodos previstos en el currículum...? PREGUNTAS GENERALES ¿Cuáles son los métodos previstos en el currículum...? ¿Qué significa aprendizaje significativo...? Estos asuntos deben tratarse en el marco de referencia. PREGUNTAS DE “DEBER SER” O SUS VARIANTES ¿Cuál debe ser el perfil de egresado...? ¿Cómo debería actuar la Dirección de la Escuela...? PREGUNTAS DE “PODER SER” O SUS VARIANTES ¿Cuál puede ser el programa de...? ¿Cuál podría ser el método...? PREGUNTAS EN FUTURO ¿Cuál será el pensum...? ¿Cuáles serán las competencias de los profesores...? FJMR

¿Cuáles son los métodos previstos en el currículum...? PREGUNTAS GENERALES ¿Cuáles son los métodos previstos en el currículum...? ¿Qué significa aprendizaje significativo...? Estos asuntos deben tratarse en el marco de referencia. PREGUNTAS DE “DEBER SER” O SUS VARIANTES ¿Cuál debe ser el perfil de egresado...? ¿Cómo debería actuar la Dirección de la Escuela...? PREGUNTAS DE “PODER SER” O SUS VARIANTES ¿Cuál puede ser el programa de...? ¿Cuál podría ser el método...? Estos asuntos deben abordarse en las recomendaciones. PREGUNTAS EN FUTURO ¿Cuál será el pensum...? ¿Cuáles serán las competencias de los profesores...? FJMR

Algunos elaboran preguntas de ‘deber ser’, de ‘poder ser’ o en futuro porque su ‘tema’ les focaliza hacia la propuesta. Propuesta de una Maestría en Psicología Jurídica en la Universidad Católica Santo Domingo. Propuesta de un Curso de Nivelación en Matemáticas dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Iberoamericana. Propuesta de un Diploma en Em-prendedurismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

¡SON TERAPIAS SIN DIAGNÓSTICO! Propuesta de una Maestría en Psicología Jurídica en la Universidad Católica Santo Domingo. Propuesta de un Curso de Nivelación en Matemáticas dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Iberoamericana. Propuesta de un Diploma en Em-prendedurismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

DIAGNÓSTICO TERAPIA ANÁLISIS PROPUESTA

DIAGNÓSTICO TERAPIA ANÁLISIS PROPUESTA Analizar la necesidad formativa en Psicología Jurídica que tienen los operadores del sistema judicial dominicano. Propuesta de una Maestría en Psicología Jurídica en la Universidad Católica Santo Domingo.

DIAGNÓSTICO TERAPIA ANÁLISIS PROPUESTA Analizar el déficit formativo en Matemáticas padecido por los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Iberoamericana. Propuesta de un Curso de Nivelación en Matemáticas dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Iberoamericana.

DIAGNÓSTICO TERAPIA ANÁLISIS PROPUESTA Analizar la cultura emprendora de que son portadores los estu-diantes de término de la Univer-sidad Autónoma de Santo Domingo. Propuesta de un Diploma en Em-prendedurismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

DIAGNÓSTICO TERAPIA ANÁLISIS PROPUESTA Analizar la necesidad formativa en Psicología Jurídica que tienen los operadores del sistema judicial dominicano. Propuesta de una Maestría en Psicología Jurídica en la Universidad Católica Santo Domingo. Analizar el déficit formativo en Matemáticas padecido por los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Iberoamericana. Propuesta de un Curso de Nivelación en Matemáticas dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Iberoamericana. Analizar la cultura emprendora de que son portadores los estu-diantes de término de la Univer-sidad Autónoma de Santo Domingo. Propuesta de un Diploma en Em-prendedurismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

PREGUNTAS QUE ME CONCIERNEN POR OTRO LADO... PREGUNTAS QUE ME CONCIERNEN FJMR

PREGUNTAS QUE ME CONCIERNEN POR OTRO LADO... No es sensato que alguien elija como objeto de investigación un problema perteneciente una situación en la cual desempeña alguna función relevante. FJMR

PREGUNTAS QUE ME CONCIERNEN POR OTRO LADO... No es sensato que alguien elija como objeto de investigación un problema perteneciente una situación en la cual desempeña alguna función relevante. No se puede ser investigador e investigado porque faltará objetividad. FJMR

PREGUNTAS QUE ME CONCIERNEN POR OTRO LADO... No es sensato que alguien elija como objeto de investigación un problema perteneciente una situación en la cual desempeña alguna función relevante. No se puede ser investigador e investigado porque faltará objetividad. Si usted es... no elija investigar sobre... Director de una Escuela universitaria El carácter participativo de la reforma del plan de estudio de dicha Escuela. Coordinadora de un centro educativo La calidad del acompañamiento pedagógico en ese centro educativo. Responsable de seguridad de una empresa La pertinencia de los protocolos de seguridad de esa empresa Jefa de enfermeras de un hospital El desgaste profesional de las enfermeras de ese hospital. FJMR