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Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI

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Presentación del tema: "Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI"— Transcripción de la presentación:

1 Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
Mesa de Trabajo: Gestión de Extensión y Proyección Social Elaborado por: Jorge A. Valencia de los Ríos Coordinador de Consultoría de Gestión y Conocimiento S.A.S. Santa Marta, Julio de 2016

2 Contexto

3 ANTECEDENTES Entradas Salidas
MESAS DE TRABAJO EN LOS SIGUIENTES EJES TEMÁTICOS: Estructura y Gestión Documental Partes Interesadas Gestión del Cambio Gestión del Conocimiento Proceso Gestión Académica Proceso de Investigación Proceso de Extensión Movilidad Métricas Nueva versión de la norma NTC-ISO9001:2015 Resultados talleres “Repensando el SGI COGUI” Plan de Desarrollo UNIMAGDALENA 2010 – 2019 Sistema de Gestión Integral COGUI Lineamientos del CNA para la autoevaluación y acreditación de programas Referenciación con otras Universidades Actividades Análisis de resultados y priorización de temas por parte del Equipo Coordinador del Proyecto

4 PLAN DE DESARROLLO UNIMAGDALENA
Tema 4 Desarrollo Organizacional, Infraestructura Física, Tecnológica y Servicios PLAN DE DESARROLLO UNIMAGDALENA Objetivo Consolidar un modelo de gestión que garantice el aseguramiento de la calidad en la Institución. Iniciativas: Consolidación del Sistema de Gestión Integral de la Calidad;

5 Equipo Coordinador Proyecto
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL PROYECTO TRANSICIÓN A LA NTC-ISO9001:2015 MESAS DE TRABAJO Equipo Coordinador Proyecto EQUIPO DE CALIDAD UNIMAG CONSULTOR G&C EQUIPO AYUDANTÍAS RESPONSABLES PROCESOS Y UNIDADES ORGANIZACIONES

6 MESAS DE TRABAJO Tema o Proceso
Responsables de Procesos o Unidades Organizacionales Responsables de Ayudantías Estructura y gestión documental Gestión de la Calidad Willmer - Giselle - Johana - Silvia Partes Interesadas Vicerrectores Académico Investigación y Extensión. Vicerrector Administrativo Jefe Oficina Asesora de Planeación Jefe Oficina Control Interno Jefe Oficina Asesora Jurídica Jefe ORI Johana (L) - Giselle Gestión del cambio Dirección de Comunicaciones Jefe Oficina Asesora de Planeación Directora Talento Humano Silvia (L) - Willmer Gestión del conocimiento Directora Talento Humano Dirección de Transferencia de Conocimiento y Propiedad Intelectual Dirección de Desarrollo Social y Productivo Dirección de Proyección Cultural Proceso de Gestión Académica Directores de Programa Coordinadores de Programa Dirección Curricular y de Docencia Jefe de Departamento de Estudios Generales Directora de Prácticas Profesionales Director IDEA Coordinadora Académica de Posgrados Jefe Oficina Aseguramiento de la Calidad Giselle (L) - Johana  Proceso de investigación Equipo Vicerrectoría de Investigación Directores de Programa (actividades de investigación) Proceso de extensión Equipo Vicerrectoría de Extensión Consultorio Jurídico – Centro de Conciliación Directora de Prácticas Profesionales Prácticas de psicología social – Prácticas de salud familiar Directores de Programa (actividades de extensión) Willmer (L) - Silvia Movilidad Jefe ORI Directora Talento Humano Responsables de Movilidad en cada Vicerrectoría Directora de Prácticas Profesionales Coordinador de Grupo Admisiones y Registros Métricas (indicadores y seguimiento) Jefe Oficina Asesora de Planeación Jefe Oficina Aseguramiento Calidad

7 Mapa de Procesos

8 Talleres Repensando el Sistema COGUI

9 Talleres Repensando el Sistema COGUI

10 Talleres Repensando el Sistema COGUI

11 Talleres Repensando el Sistema COGUI
Definir los procedimientos nuevos, socializarlos y publicarlo (Prácticas profesionales). No están todos los procedimientos ni formatos (Consultorio jurídico – Centro de conciliación), plantillas de cosas institucionales. Establecer requisitos propios de Postgrado, ejemplo: En postgrado no se cuenta con un reglamento propio, por esta razón debe acoplarse al reglamento de Pregrado. Portales diferenciados para cada usuario. Estratificar el acceso. No responde completamente a lo que el medio interno y externa exige, es decir, se enfoca mucho a lo interno, dejando de lado un poco la comunidad universitaria externa, lo cual solo se refleja en el proceso de extensión y proyección social, mientras que otros procesos que son igual de importante, poco tienen en cuenta lo externo. Desde el punto de vista general inclusive social y ajuste de algunos lineamientos con el tema de reglamento remuneración de prácticas, falta de sensibilización. No se adapta, debido a que el diagnóstico y el análisis del entorno se encuentra desactualizados, es cual no permite tener una política misional aplicable a los procesos de formación que requiere la sociedad. No responde a lo que el entorno interno y externo exige. Ajustar más el entorno a la inclusión estudiantil.

12 Situación Actual

13 Se asocia que el Proceso Gestión de la Extensión y Proyección Social corresponde a las actividades que realiza Vicerrectoría de Extensión

14

15 Propuesta

16 ACTIVIDADES A DESARROLLAR
ENTREGABLE 1. Articular las actividades de extensión que realizan los programas con las de la Vicerrectoría de Extensión Proceso revisado y ajustado 2. Migrar la documentación de prácticas profesional al proceso Gestión Académica Documentación actualizada 3. Socializar e implementar los cambios Personas con conocimiento en la nueva versión del Proceso Gestión de Extensión y Proyección Social

17 Jorge A. Valencia de los Ríos Coordinador de Consultoría
GRACIAS Jorge A. Valencia de los Ríos Coordinador de Consultoría Gestión y Conocimiento S.A.S. Telefax: (4) Celular


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