La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AZTECA MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. JESUS CUELLAR. PROF. LIC. JAIME CHACON MODELO DE DISEÑO CURRICULAR LAWRENCE STENHOUSE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AZTECA MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. JESUS CUELLAR. PROF. LIC. JAIME CHACON MODELO DE DISEÑO CURRICULAR LAWRENCE STENHOUSE."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AZTECA MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. JESUS CUELLAR. PROF. LIC. JAIME CHACON MODELO DE DISEÑO CURRICULAR LAWRENCE STENHOUSE

2 Nacido en Manchester, Inglaterra el 29 de Marzo de 1926 y falleció en Septiembre de 1982. Estudios: Egresado de Glasgow University como profesor de educación primaria y posteriormente educación secundaria. Maestría en Educación en 1956. Libros: Una introducción al Plan de Estudios de Investigación y Desarrollo (1975). Autoridad, Educación y emancipación (1983). La investigación como base de la enseñanza: Las lecturas de la obra de Lawrence Stenhouse (1985). La profesión de la educación debe organizarse para las tareas de investigación y desarrollo del currículum.

3 La investigación es el potencial del educando. La acción es la actividad realizada acorde con lo teórico para desarrollar el potencial del educando. ELEMENTOS Respeto a la naturaleza del conocimientos Metodología Consideración al proceso de aprendizaje.

4 CARACTERÍSTICAS DEL PROFESOR INVESTIGADOR - PROFESIONALIZACIÓN PROLONGADA- El compromiso para el cuestionamiento sistemático de la propia enseñanza como base para el desarrollo. El compromiso y las destrezas para estudiar la propia enseñanza. El interés para cuestionar y probar la teoría en la práctica mediante el uso de esas destrezas.

5 PROPUESTA La investigación en la acción. La teoría y práctica deben aparecer unidos. Los profesores activos en la investigación de la enseñanza. Con un enfoque de investigación en la acción. Presta especial atención al vínculo escuela-sociedad. Especifica contenidos y conforma los problemas cuya solución sea dada con la participación del profesor y del alumno. El profesor reflexiona sobre la calidad de su propia práctica, lo que favorece la calidad del proceso de E-A. Motiva a los alumnos a pensar por sí mismos, no a repetir el pensamiento de los mediadores

6 PROPÓSITO Postura reflexiva Análisis de la propia practica Crear ajustes y mejoras

7 Es posible ser mas autónomo y al mismo tiempo actuar en forma coherente con los valores y principio del proyecto educacional. Buitimea, A. (s/f). Laurence Stenhouse. https://sites.google.com/site/cienciasdelaeducacionuci2422/home/modelo-stenhouse Parra, C. (2014). Modelo de Laurence Stenhouse. (Sociocrítico). http://curriculosem.wikispaces.com/Modelos+Curriculares http://curriculosem.wikispaces.com/Modelos+Curriculares


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AZTECA MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. JESUS CUELLAR. PROF. LIC. JAIME CHACON MODELO DE DISEÑO CURRICULAR LAWRENCE STENHOUSE."

Presentaciones similares


Anuncios Google