Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.

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Transcripción de la presentación:

Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro

Agenda Conceptos básicos del curso. Conceptos asociados al Marketing.

Objetivo de la clase: Conocer conceptos básicos del curso. Conocer e Identificar los conceptos que están asociados al Marketing.

“Al finalizar la unidad didáctica, los alumnos han de ser capaces de: Conocer e identificar conceptos que están asociados en el Marketing en las empresas.

Conceptos Básicos.

Conceptos Básicos: “El marketing es la realización de actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor” AMA Existen numerosas definiciones del Marketing. Destacamos las Siguientes:

Conceptos Básicos: “Marketing es la planificación y ejecución de todos los aspectos y actividades relativas a un producto con objeto de influir sobre los consumidores para que se compre la mayor cantidad posible a un precio óptimo que maximice el beneficio de la empresa a largo plazo.” Buck

Conceptos Básicos: “Marketing es un conjunto de actividades humanas dirigidas a facilitar los intercambios de consumo.” Kotler

Conceptos Básicos: ¿Que es el Marketing? - PHILLIP KOTLER

Conceptos Básicos: “El Marketing es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tengan Valor para los clientes, socios y la sociedad en general.” AMA

Conceptos Básicos: Es el estudio o investigación, de la forma de satisfacer mejor las necesidades y los deseos de los consumidores, con el objetivo de aumentar las ventas y mejorar las utilidades. ¿Qué es el marketing? :

Conceptos Básicos:

Conceptos asociados al Marketing. Objetos del Marketing: a)Empresa: Es toda persona que trabaja bajo un bien o servicio con el fin de lucrar u obtener ganancias.

Conceptos asociados al Marketing. b)Producto: Es el centro de la estrategia de marketing y las otras variables giran al entorno a ésta. Es todo aquello que la empresa o la organización realiza o fabrica para ofrecer al mercado y satisfacer determinadas necesidades de los consumidores. Los productos no sólo pueden ser bienes tangibles, sino que pueden ser también intangibles como las ideas, los servicios, etc.

 Bien: Un objeto físico, tangible, que se puede ver y tocar y, en general, percibir por los sentidos y que bien puede destruirse por el consumo o bien puede ser duradero, y permitir un uso continuado.

 Servicio: Aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos a personas, animales o cosas. Son intangibles, perecederos, no se pueden percibir por los sentidos y no se pueden almacenar.

Conceptos asociados al Marketing. c)Mercado: Conjunto de personas, organizaciones y/o empresas, que participan en la compra y venta de bienes y servicios. También se define como el lugar físico o virtual donde se realizan las transacciones comerciales.

Conceptos asociados al Marketing. d)Cliente: Es aquel que busca el producto y lo compra. Desde el punto de vista de marketing el cliente es la persona más importante pues este decide si el producto es bueno para comprarlo y por lo tanto el consumidor tendrá oportunidad de usarlo.

Conceptos integrados en los objetos del Marketing: Conceptos asociados al Marketing. Necesidades. Necesidades. Son inherentes al ser humano. Son la carencia de un bien básico. Se puede definir como la sensación de carencia física, fisiológica o psicológica común a todas las personas que conforman el mercado.

Conceptos asociados al Marketing. Deseos. Deseos. Son considerados como un acto voluntario posterior a la necesidad, lo podemos definir como la forma en que la persona manifiesta la voluntad de satisfacer la mencionada necesidad, lógicamente los factores sociales, culturales y ambientales serán los que marquen los estímulos del marketing.

Conceptos asociados al Marketing.

Conceptos asociados al Marketing. Estudio de mercado. Estudio de mercado. Conjunto de métodos y técnicas que permiten obtener información del medio ambiente en el que se desenvuelve la empresa, para con ellas realizar pronósticos e identificar tendencias de mercado.

Entorno. Entorno. Está conformado por el marco económico, social y cultural, tecnológico, institucional y político del mercado. Oferta. Oferta. Es la cantidad de productos que los productores están dispuestos a vender en un momento determinado ante diferentes niveles de precios.

Conceptos asociados al Marketing. Demanda. Demanda. Es la cantidad de productos que los consumidores están dispuestos a adquirir de manera espontánea, en un momento determinado y ante diferentes niveles de precios de acuerdo a un determinado poder adquisitivo. Es el número de personas interesadas por un determinado producto, servicio o marca.

Conceptos asociados al Marketing. Intercambio. Intercambio. Es el acto de obtener de otra persona un producto deseado ofreciéndole algo a cambio. El proceso del intercambio es el elemento calve del Marketing. Para que se dé el intercambio se deben reunir las siguientes condiciones:

Conceptos asociados al Marketing.  Debe haber como mínimo dos partes.  Capa parte debe ofrecer algo con valor para la otra.  Capa parte debe ser capaz de comunicar y entregar.  Cada parte puede optar por aceptar o rechazar la oferta.  Cada parte debe considerar apropiado tratar con la otra.

Conceptos asociados al Marketing. Comercialización. Comercialización. Es la acción y efecto de ordenar hábitos y métodos de clientes al momento de colocar un producto en el mercado.

Conceptos asociados al Marketing. Canal de comercialización o distribución. Canal de comercialización o distribución. Es el camino comercial que recorre un producto o servicio desde el productor hasta el consumidor.

Conceptos asociados al Marketing. Intermediario. Intermediario. Es una empresa de negocios que proporciona servicios que se relacionan directamente con la compra y/o venta de un producto o un servicio que pasa del productor al consumidor.

Conceptos asociados al Marketing. Proveedor. Proveedor. Son todas aquellas personas, empresas u organizaciones que abastecen con sus productos o servicios las necesidades de producción y/o comercialización de la empresa.

Conceptos asociados al Marketing. Idea. Idea. Es un concepto, una filosofía, una opinión,... que al igual que los servicios, son intangibles.

Conceptos asociados al Marketing. Experiencia. Experiencia. Las emociones y los sentimientos son fundamentales en una experiencia de marketing.

Conceptos básicos del curso. Conceptos básicos del curso. Conceptos asociados al Marketing. Conceptos asociados al Marketing.  Necesidades.  Deseos.  Experiencia.  Marketing.