ATENEOS 2018 PRIMER CUATRIMESTRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Advertisements

CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulos para descargar Módulos para descargar Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
3 aspectos importantes de nuestro estudio: 1) Análisis: de textos, arte, películas y video, websites, organizaciones, etc—recursos primarios y secundarios;
“ Educación para todos con calidad global ” – MODELOS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMÓN.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
BIENVENIDOS/AS.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Aprender y enseñar en colaboración
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Guía para el maestro en secundaria
Dispositivos de formación en la práctica profesional docente
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS

Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
¿Qué es la ENEP? La Escuela de Nuev★s Educador★s Populares es un espacio anual y público que tiene como objetivo aportar en la formación de las y.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
LIMITANTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Formatos Curriculares y Evaluación
EL OLVIDO DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
Mtro. Juan Gabriel Hernández Cruz
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
La Educación Superior como Sistema
Oficina de Desarrollo Académico
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Graciela Cadario Silvio Roland
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
ATENEOS 2018 PRIMER CUATRIMESTRE.
PRODUCTO 3:- RESPONDER A LOS ENCUNCIADOS SIGUIENTES
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
ATENEOS 2018 PRIMER CUATRIMESTRE.
PRIMER CUATRIMESTRE ATENEOS 2018.
2da.
Transcripción de la presentación:

ATENEOS 2018 PRIMER CUATRIMESTRE

Durante el Primer cuatrimestre se desarrollaron: 23 Ateneos en Nivel Primario 10 Ateneos en Nivel Secundario A continuación se presenta un análisis cuantitativo en función de las opiniones vertidas por docentes y directivos participantes en los diversos Ateneos desarrollados en el primer cuatrimestre.

Ateneo: “El trabajo de la modelización en el ámbito de las funciones”, Área Matemática, Nivel Secundario Se desarrollaron 3 Ateneos didácticos en las siguientes sede: General Pico. Aprobaron 34 docentes. El 97% docentes estiman que se propició un “Trabajo horizontal y colaborativo”, en tanto que un 91% docentes lo consideran “Trabajo reflexivo sobre la práctica docente”. A su vez, un 82% docentes consideran que el trabajo en el marco del Ateneo habilitó una “Relación entre teoría y práctica”. Mientras que un 12% opina que eso sucedió “parcialmente”. Finalmente, un 6% no coincide con este enunciado.

Ateneo: “El trabajo de la modelización en el ámbito de las funciones”, Área Matemática, Nivel Secundario A partir de lo expresado en las Grillas de Autoevaluación se presentan a continuación algunos de los aspectos más relevantes, en función de retomar la propia “voz” de los/as participantes. Aspectos valorados Se valora que durante los encuentros del Ateneo de Matemática, Nivel Secundario, se propició una “participación activa” y un “intercambio fluido” entre los/as participantes. En relación al enfoque pedagógico-didáctico de la propuesta de Ateneo, se enuncia la “utilidad del uso de las situaciones problemáticas como disparadores” para abordar la enseñanza de la matemática. En este sentido, se reivindica que prime un enfoque “práctico más que teórico”.

Aspectos a considerar Algunos/as docentes plantearon dificultades en la “transición al aula” de las propuestas elaboradas en el marco del Ateneo por diversos motivos. En esta línea, se plantea que exista un “mayor monitoreo de los acuerdos alcanzados”, puesto que muchas veces lo “trabajado en los encuentros no se aplica en las aulas”. Se expresa la necesidad de que se implemente un “repositorio digital colectivo” con “contenidos, materiales, secuencias y otros recursos didácticos que sirvan para mejorar la propia práctica”. Esta instancia virtual podría funcionar como aula virtual. Es importante especificar que en el espacio del Programa contenido en la página web del Ministerio de Educación jurisdiccional, están disponibles materiales de trabajo. También en el espacio de “experiencias” del Ministerio se puede acceder a las experiencias y producciones elaboradas por los/as participantes en el marco de los Ateneos. En el siguiente enlace podrán visitar algunas de las experiencias de docentes participantes de Ateneos 2018: https://experiencias.lapampa.edu.ar/index.php/lineas-de-accion/programa-nuestra-escuela