La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Graciela Cadario Silvio Roland

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Graciela Cadario Silvio Roland"— Transcripción de la presentación:

1 Graciela Cadario Silvio Roland
NUEVAS TECNOLOGÍAS

2 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
ASPECTOS A TENER EN CUENTA NUEVAS FORMAS DE ENSEÑAR Y APRENDER

3 ASPECTOS A TENER EN CUENTA
CÓMO SE IMPLEMENTA? PARA QUÉ? QUE EFECTOS PRODUCE?

4 CÓMO SE IMPLEMENTA? Por medio de un Plan Educativo Nacional se quiere alcanzar una educación igualitaria, para ello, se le otorga el material tecnológico necesario para el uso y capacitación de la nuevas tecnologías logrando una inclusión en todo el territorio nacional. CÓMO SE IMPLEMENTA? // PARA QUÉ? // QUÉ EFECTOS PRODUCE? // INICIO

5 PARA QUÉ? No es suficiente con dotar a las escuelas con computadoras o con acceso a Internet. Es necesario trabajar en la formación y capacitación docente para saber utilizar los medios digitales en forma integrada con otras áreas. CÓMO SE IMPLEMENTA? // PARA QUÉ? // QUÉ EFECTOS PRODUCE? // INICIO

6 QUÉ EFECTOS PRODUCE? El uso de nuevas tecnologías como internet, redes sociales, el uso de celulares, etc., se impusieron más rápidamente que otros avances como el teléfono. Podemos encotrar personas a favor o en contra del uso de las nuevas tecnologías. Existe un período de adaptación para directivos, docentes y alumnos para implementar estos recursos tecnológicos. CÓMO SE IMPLEMENTA? // PARA QUÉ? // QUÉ EFECTOS PRODUCE? // INICIO

7 Nuevas formas de enseñar y aprender
Propone una revisión conceptual sobre los cambios didácticos y propone algunas líneas de análisis sobre esas transformaciones. Los resultados de las investigaciones sobre las actitudes de los docentes frente a los cambios y frente a la expansión del acceso de las nuevas tecnologías; busca definir con más precisión sus percepciones, identificando los elementos que provocan temor y los que dan confianza y esperanza sobre las nuevas dinámicas. Una descripción de los usos más frecuentes de las nuevas tecnologías en las aulas, y también introduce algunas experiencias de usos más ricos y relevantes que surgen de entrevistas en profundidad con profesores. Se proporcionan elementos para entender el repertorio de prácticas con nuevas tecnologías que hoy utilizan los docentes. Retomar los argumentos anteriores para discutir cuánto hay de cambio y cuánto de continuidad en la forma en que se están introduciendo las nuevas tecnologías en las aulas, se quiere abordar sobre la forma en que deberían cambiar los sistemas educativos, y las los cambios que produce el uso de las nuevas tecnologías en el aula sin perjudicar la escuela tal como la conocemos, trabajar de manera integrada con otras áreas. INICIO


Descargar ppt "Graciela Cadario Silvio Roland"

Presentaciones similares


Anuncios Google