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2da.

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Presentación del tema: "2da."— Transcripción de la presentación:

1 2da

2 2DA AUTOEVALUACIÓN La prueba de autoevaluación constituye un instrumento que permitirá recabar información de los procesos educativos para ver el logro de aprendizajes y el desarrollo de capacidades, potencialidades y cualidades en los estudiantes. Algo que debe quedar claro, es que la prueba a ser aplicada NO tiene incidencia alguna en la calificación escolar de los estudiantes

3 LA PRUEBA DE AUTOEVALUACIÓN
Deberá aplicarse en los Niveles de Educación Primaria En las áreas: Comunicación y Lenguajes (Lectura - Escritura) Matemáticas Ciencias Naturales.

4 Descripción de los instrumentos de evaluación (pruebas)
Ítems con respuestas cerradas de selección múltiple. Ítems con respuestas abiertas o producción . Antes de la aplicación de la prueba Planifique aplicar la prueba en coordinación con el Director de la U.E.

5 Durante la aplicación de la prueba
Antes de iniciar con la prueba, oriente a los estudiantes acerca de las características de la prueba, por ejemplo: Que deberán seleccionar una respuesta correcta de 4 opciones existentes. Que deberán rellenar la burbuja correctamente en la opción que consideren correcta. Que lean con atención la pregunta antes de responder. Que respondan primero las preguntas que conocen y luego aquellas que de momento desconocen. Inicie la prueba y registre en la pizarra de manera clara el tiempo que disponen los estudiantes para responder la prueba. Recuerde que el tiempo estimado para la aplicación de la prueba varía de acuerdo a cada área.

6 Después de la aplicación de la prueba
Centralice las pruebas aplicadas. Procese las respuestas en el software (Excel) que se le proporcionará. Analice los resultados y reflexione de manera individual y comunitaria respecto a ellos. Con base a su experiencia, desarrolle acciones o estrategias que promuevan la mejora de la calidad de la educación y el logro de resultados alcanzados.

7 Alcance de medición de las pruebas según el área a ser evaluada
Lectura La prueba de lectura evalúa contenidos y capacidades que se desarrollan en el año de escolaridad que está cursando el estudiante. Las pruebas evalúan dos tipos de contenidos: tipos de textos y comprensión lectora. Escritura La prueba de escritura es de producción de respuesta. Se le presenta al estudiante una consigna a partir der la cual debe escribir un texto. Se evalúa en la prueba tres ámbitos: discursivo, textual y de legibilidad Ciencias Naturales y Matemáticas Las pruebas de Ciencias Naturales y Matemáticas se encuentran asociadas a los contenidos de los programas de estudio del nivel de educación primaria comunitaria vocacional.

8 Procesamiento de información
Lectura Para realizar el procesamiento debe digitar los resultados de cada prueba en el archivo Excel El archivo Excel, tiene tres hojas llamadas: Registro, Datos y Gráficos.

9 Escritura La prueba de escritura primero debe corregirse para posteriormente digitarse los resultados en el archivo Excel. La persona que vaya a hacer la corrección debe tener una hoja de registro para cada prueba en la que estén listados los indicadores y haya un espacio para asignar la nota. Como la siguiente:

10 Ciencias Naturales y Matemática
Para realizar el procesamiento de la información recogida en las pruebas de Ciencias Naturales Matemáticas, se debe registrar los resultados de cada prueba en el archivo Excel

11 Análisis de los resultados
Director, maestros y maestras, podamos generar un espacio para la reflexión y análisis a partir del cual podamos retroalimentar nuestra práctica profesional y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el aula u otros espacios en los que se desarrolla el proceso educativo.

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