15/08/2019Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JOHANNA R. MOSCOSO Docente
Advertisements

ACOMPAÑAMIENTO DEL E-MEDIADOR EN CADA ENTORNO DE UN CURSO EN AVA DIPLOMATURA FORMACIÓN DE FORMADORES Curso-Acción-Certificación E-Mediador en AVA LINA.
Modelo de Dimensiones del Aprendizaje de Robert Marzano
Docente: Rosa Judith Lamilla Toledo. Sede Guaduales.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
EQUIPO PDC-EQA NELLY MARIA PABON LILIANA VELANDIA NANCY SALAZAR ARMANDO CARDENAS CARLOS CAMARGO JAVIER ALBERTO VELASCO.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
Curso de Capacitación.
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Marianela Hernández Mendoza
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Competencias Ciudadanas
“Aprender y enseñar en colaboración”
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Lo que se ha hecho. Lo que se ha hecho DOCENTES Y ESTUDIANTES.
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Aprender y enseñar en colaboración
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Secuencias didácticas
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Presentación del Curso
¿Que es el informe horizon?
APRENDIZAJE INVERTIDO
¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘aulas virtuales’?
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
Paradigma Enfoques Modelos Corrientes tendencias.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
T A L L E R | S E S I Ó N 1 Bases curriculares. ¿Para qué planificar? ¿Qué sentido tiene para usted la planificación?
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Dra. Thamara Useche UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL.
M1U3T2_Alfredo Sánchez_Pedagogía del Sujeto. INTEGRANTES - Anildo Damian Aguirre - Alcides Ramirez Gaona - Juan Virgilio Nuñez - Maria Stela Candia -
Objetivos Específicos Construir espacios informáticos de participación, que mediante conceptos comunicativos y de lengua castellana, promuevan en los.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
Actualización de la plataforma Creación de Aulas Duplicación de Aulas Reinicio de Aulas Creación de usuarios individuales Creación de usuarios masivos.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

15/08/2019Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente

Johanna Moscoso 2 15/08/2019 QUE ES UN MODELO PEDAGOGICO? “Es la representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, es también un paradigma que puede coexistir con otros y que sirve para organizar la búsqueda de nuevos conocimientos en el campo de la pedagogía” Rafael Flores Ochoa

Johanna Moscoso 3 15/08/2019 MODELOS PEDAGÓGICOS MODELO TRADICIONAL MODELO CONDUCTISTA MODELO ACTIVISTA MODELO COGNITIVO MODELO SOCIAL GOGNITIVO

Johanna Moscoso 4 15/08/2019 “Como institución universitaria asumirá la responsabilidad de potenciar al máximo las cualidades superiores del ser humano (excelencia) para que pueda responder mejor a la necesidad de promover la comunidad colombiana al más alto nivel. Vivirá atenta a los cambios culturales, locales, nacionales y universales, en procura de aquellos valores que la hagan más culta, más digna y más justa”. (Finalidad trascendente de la Misión)

Johanna Moscoso 5 15/08/2019 FUNDAMENTO PEDAGÓGICO MODELO PEDAGÓGICO CENTRADO EN LA TEORIA COGNITIVA MARCO CONCEPTUAL EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Johanna Moscoso 6 15/08/2019 EL MODELO PEDAGÓGICO Puede ser Aplicado AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Supone una serie de EL MATERIAL DIDACTICO LA EVALUACIÓN LA ACCION DOCENTE EL PAPEL DEL ESTUDIANTE LA MEDIACIÓN PEDAGOGICA ASPECTOS

Johanna Moscoso 7 15/08/2019 LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA El aula virtual es reconocida como una herramienta tecnológica que le permite al docente crear un espacio académico en el cual se pueden relacionar con sus estudiantes.

Johanna Moscoso 8 15/08/2019 EL MATERIAL DIDÁCTICO La construcción del material tiene como objetivo invitar al estudiante al aprendizaje y proporcionarle una guía clara y motivante con relación al trabajo a desarrollar en el aula virtual.

Johanna Moscoso 9 15/08/2019 LA ACCION DOCENTE EL PAPEL DEL ESTUDIANTE  Es el principal actor del proceso académico, que desde su propia motivación, intencionalidad y compromiso frente a la temática es quien se apropia de los contenidos de manera significativa y a partir de ello, construye conceptos nuevos con un nivel mayor de abstracción y argumentación.  Cumple una función de acompañamiento que facilita el aprendizaje por su claridad en la guía instruccional.  Se encuentra en contacto y comunicación permanente con el estudiante, propiciando así apoyo tutorial por este mismo medio.

Johanna Moscoso 10 15/08/2019 LA EVALUACIÓN Dentro de este contexto la evaluación esta considerada como el proceso clave y permanente que autoregula y dinamiza los procesos de aprendizaje.

Johanna Moscoso 11 15/08/2019

Johanna Moscoso 12 15/08/2019 LA FACULTAD DE EDUCACIÓN CON ESTA PROPUESTA INVITA A LOS DOCENTES A INICIAR UNA REFLEXIÓN FRENTE AL MODELO PEDAGÓGICO QUE ILUMINE LA EDUCACION VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE. GRACIAS.