Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlfredo Sánchez Ayala Modificado hace 5 años
1
M1U3T2_Alfredo Sánchez_Pedagogía del Sujeto
2
INTEGRANTES - Anildo Damian Aguirre - Alcides Ramirez Gaona - Juan Virgilio Nuñez - Maria Stela Candia - Marta Rocio Valdez - Myrian Haydee Espinola - Alfredo Sanchez
3
QUE LES SIGNIFICA PEDAGOGIA DEL SUJETO? Una nueva versión de la institución educativa, donde se tomen en cuenta elementos como el docente, los contenidos el participante y la evaluación, privilegiando los sentimientos como factor trascendente en la formación del sujeto. Los sentimientos están siempre presentes en los procesos de aprendizaje significativo y resulta importante reconocerlos para encausarlos de manera constructiva, atendiendo tanto la dimensión afectiva como cognitiva para promover el desarrollo integral del sujeto.
4
CUAL ES EL FUNDAMENTO DE LA PEDAGOGIA DEL SUJETO La pedagogía del sujeto se funda en el “entre” y por ello la relación pedagógica es pensada como acontecimiento ético en si misma. la pedagogía del sujeto es otro lugar de partida: no es ni siquiera el sujeto, el lugar de una identidad, sino otro el punto de partida: el “entre”, lo que se da en el encuentro, lo que fluye, lo que se va dando.
5
COMO SE DEFINEN Y CARACTERIZAN UNA RELACION DIALOGICA Las organizaciones conciben su desarrollo como un proceso continuo y participativo, sustentado en el conocimiento, el aprendizaje, la responsabilidad social y el crecimiento, que le permita responder y reaccionar con oportunidad a las necesidades y a los cambios situacionales cada vez más complejos.
6
QUE SENSACION, IDEA O PROPUESTA LES PROVOCA ARTILUGIAR EN LA EDUCACION La pedagogía la didáctica es el recurso para la intervención educativa, en la pedagogía del sujeto. Si la didáctica es recurso instrumental para la intervención y es estrategia, cálculo, táctica, programa, proceso de producción El artilugio es un modo de trato en la relación educativa. Es una respuesta que es modo de trato con el otro, entre nosotros en la relación educativa, y como modo de trato se define a partir de la caricia, el tacto, la consideración.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.