PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.

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Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite la realización de una colección de evidencias de procesos (logros, esfuerzos, progresos) tanto de los niños/ñas, como así también del docente.

PORTAFOLIO PEDAGOGICO Permite: Recoger un conjunto de evidencias del proceso y de aprendizaje y de lo aprendido, resultado de diferentes actividades realizadas. Conocer el progreso y proceso, seguido en el aprendizaje (y no sólo por parte del profesor sino por parte de los estudiantes). Propiciar la autoevaluación y la coevaluación a través de el diálogo y la reflexión del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Demostrar el nivel de profundización de los saberes. Recopilar información ordenadamente de un periodo determinado.

PORTAFOLIO PEDAGOGICO CARACTERÍSTICAS: Evidencia tangible de lo que son capaces de hacer los participantes en el marco de una propuesta, a través de la presentación seleccionada de muestras de trabajo propias o hechas por otros pero bajo su orientación. Las evidencias se convierten documentos de trabajo de clase (videos, entrevistas, bibliografía, proyectos, problemas, casos, experimentos, trabajos realizados por propia iniciativa, comentarios formativos, participación de otros actores, reflexiones, etc.) y pequeños informes respecto a las evidencias que expliquen qué son, por qué se han incluido y de que son evidencia. Permite la interacción, analizar la relación directa con los objetivos propuestos, encausa la retroalimentación. Promueve la creatividad, responsabilidad y actitud positiva hacia los aprendizajes autónomos del niño/ña .

¡GRACIAS!