Segundo Encuentro de Rectores Reunión de Trabajo Tecnicaturas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE TERCER ENCUENTRO DE COORDINADORES DE CALIDAD PROCESO COMPONENTE PAM LETICIA, NOVIEMBRE DE 2009.
Advertisements

Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Informe Final 2º Jornada Escuela Abierta 1 de julio de 2016
BIENVENIDOS.
III Congreso Colombiano De Pediatría Social
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Las categorías didácticas Formas de organización
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
PEI.
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
COMO ELABORAR UN PROYECTO
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Dirección General de Educación Superior
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
18 agosto – 22 septiembre de 2016 Chile
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SITUADA (ex PNFP) SEGUNDA JORNADA 2016
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
PRIORIDADES 2013: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
COMO SISTEMATIZAR ? (una propuesta en cinco tiempos) Oscar Jara CEP Alforja – Costa Rica.
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
Victoria Hurtado Meneses
Primera sesión ordinaria del CTE
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
EJEMPLO DE PRESENTACIÓN DEL MARCO LÓGICO Estudio de caso «CÚCUTA» (1)
PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA EN SITUACIONES SIMULADAS
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Análisis del esquema de formación para asesores hispanohablantes
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional Institutos de Educación Técnica Profesional
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
SEMINARIO DE ANALISIS DEL TRABAJO DOCENTE
PUBLICAS Dirección de Territorialización del Estado
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
Título del Proyecto Participativo 2018: “POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y DE LA COMUNIDAD DIRECTOR: Mario Jesús,
ELABORACION Y MONITOREO DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Mgter. LAURA TERESA CHIRE TUNQUE ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL- UGEL SUR.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
Nombre de la coordinación, programa y/o sistema de información Responsable Jefatura a la que pertenece.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
2° Encuentro Regional de Rectores
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Segundo Encuentro de Rectores Reunión de Trabajo Tecnicaturas ORIENTACIONES PARA LA PRIMERA JORNADA INSTITUCIONAL

INSUMOS QUE SE TUVIERON EN CUENTA Reportes de la Indagación Sistematizada (Salta, Capital y algunos institutos) Informes del Curso de Ambientación. Informes de Empresas vinculadas a la Práctica Profesional

Componentes de la Encuesta de la DGES Características de los sujetos Participación en actividades comunitarias Estrategia de enseñanza Act. Formación Profesional Valoración de la Práctica

Jornadas Pedagógicas Institucionales Propósito: Generar espacios colectivos para la socialización, intercambio y trabajo, alrededor de la formación que busquen la mejora de las prácticas docentes y de la gestión institucional. Producir y sistematizar información para la planificación, implementación y evaluación de las acciones a nivel institucional, jurisdiccional y nacional.

CRONOGRAMA 2019 Jornada 1 Jornada 2 Jornada 3 Fines de Julio – Primeros días de Agosto 2019 Fines de Octubre – Principio de Nov. 2019 Fines de Noviembre (Primeros días Dic.) Socialización y ajustes del Plan de Trabajo. Avance en la organización y el desarrollo de las líneas de acción. Definición de las formas de sistematización y registro del desarrollo del plan de trabajo. Espacio formativo teórico conceptual sobre los ejes privilegiados en el plan y focalización en el desarrollo de las líneas de acción. Evaluación de los planes de trabajo. Reflexión sobre los aprendizajes y evidencias de las propuestas de mejora vinculadas con la implementación de los planes. Establecimiento de acuerdos de trabajo para el 2020.

Estrategia de Trabajo Trabajo grupal Promover el análisis y la reflexión Registrar los acuerdos, los aspectos destacados

Interrogantes para promover la Reflexión ¿En qué medida se están cumpliendo las acciones previstas? ¿Cuánto queremos mejorar el indicador de punto de partida?

Interrogantes para la Articulación con el Plan ¿Qué cosas del reporte pueden ser insumo para la formulación del diagnóstico elaborado en el plan? (las cosas que no puedan tomarse en el presente, podrán trabajarse el año siguiente)

Registrar los acuerdos, desacuerdos, aspectos a incorporar en el plan etc.

Equipo de Gestión: elaborará informe con los aspectos destacados extraídos de los Registros grupales. Enviar a la DGES hasta el 12 de Agosto 2019.