La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SITUADA (ex PNFP) SEGUNDA JORNADA 2016

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SITUADA (ex PNFP) SEGUNDA JORNADA 2016"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SITUADA (ex PNFP) SEGUNDA JORNADA 2016
ISFDyT 134

2 Agenda de la Jornada Bienvenida
Presentación a cargo directivos del 134 Encuadre del PNFS en esta nueva etapa: Referente de la Región 14: Fiorella Gandini Propuesta de trabajo por Carreras Puesta en común diseño de actividades Cronograma para la implementación de Talleres interdisciplinares Despedida

3 ¿Cómo se piensa y se desarrolla la tarea de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles en nuestro Instituto?

4 ¿Cuáles son las condiciones del diálogo en la formación docente y técnica?
Dimensión ética Dimensión política Dimensión epistemológica Dimensión estética Otras.....

5 Proyecto de Fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles
 ¿Por dónde empezar? analizar los informes de las evaluaciones diagnósticas del TI (también las encuestas que se practicaron en dicha circunstancia) Recuperar la voz de lxs estudiantes reflexionar sobre los avances académicos del primer cuatrimestre y en consecuencia planificar acciones 

6 1. Inicio - ¿Qué espacios, tiempos, recursos, roles y acciones recuperarían? (Revisar en clave de las condiciones institucionales existentes y de aquellas que habría que generar) - ¿Qué datos de la evaluación del curso introductorio pueden resultar relevantes para reorientar los dispositivos de acompañamiento? - ¿Qué actividades de acompañamiento mediadas por el uso de los Nuevos Medios Digitales propondrían?

7 2. Propuestas de enseñanza
¿Qué aspectos de las propuestas de enseñanza serían necesarios tener en cuenta para promover procesos de acompañamiento? ¿Qué logros y dificultades pueden identificarse en el desarrollo de estas propuestas?

8 3. Objetivo del Proyecto de Fortalecimiento
fortalecer las Trayectorias estudiantiles, con énfasis en las de primer año de todas las carreras técnicas y docentes, como comunidades de aprendizaje para que se retroalimenten.

9 “Los saberes que debe reunir un docente son múltiples y de diversa naturaleza, no poseen unidad desde el punto de vista epistemológico. En parte, porque la propia enseñanza moviliza distintos tipos de acción. Requiere manejo del contenido, estrategia y pericia técnica para diseñar propuestas válidas y viables, imaginación para sortear obstáculos y restricciones, arte para suscitar intereses y plantear desafíos, capacidad de diálogo con el otro y comprensión, habilidad para la coordinación y la gestión y una buena dosis de reflexión para la toma de decisiones en contextos muchas veces inciertos. Estela Cols


Descargar ppt "PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SITUADA (ex PNFP) SEGUNDA JORNADA 2016"

Presentaciones similares


Anuncios Google