La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017."— Transcripción de la presentación:

1 GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017

2 GC-F-004 V.01 ORGANIZACIÓN NODAL. La organización nodal permite ajustarse a la dinámica propia de los procesos de formación; y es responsable de: Gestionar la acción formativa en las plataformas de apoyo a la formación virtual Articular con las Regionales y los Centros, las acciones de formación y seguimiento.

3 GC-F-004 V.01 Distribución Nodos y Regionales

4 GC-F-004 V.01 Grupo de Formación Virtual y a Distancia Será el responsable desde la Dirección general de: 1.Proponer lineamientos para la administración, gestión, ejecución, seguimiento al desarrollo de la formación profesional 2.Realizar seguimiento a la operación y ejecución de la formación 3.Presentar informes de gestión 4.Velar por el cumplimiento de metas, indicadores 5.Definir indicadores y metodologías de seguimiento, control y evaluación y acciones de mejora.

5 GC-F-004 V.01 Nodo Distrito Capital Equipo de trabajo-Roles Soporte Técnico nivel 2 - Senior Nodo Soporte técnico nivel 1 Gestores Virtuales Equipo Didáctico Pedagógico Equipo Nacional de Consejería Académica Virtual Gestores de Curso Programador Senior instructores Programador instructores

6 GC-F-004 V.01 Equipo Nacional de Consejería Académica Virtual Responsable del acompañamiento inicial de los aprendices de formación Titulada virtual y a distancia en el ambiente de formación. El responsable de realizar el monitoreo a las acciones de los instructores en las fichas de formación titulada y complementaria virtual (Aplicación listas de chequeo). *La aplicación de la lista de chequeo deberá ser realizada por los Coordinadores de Centro o supervisores de contrato para asignar puntuaciones con el contexto específico en los casos de presentarse particularidades que el equipo de consejería no tiene presente.

7 GC-F-004 V.01 Presentación del Consejero Académico Virtual aclarando las funciones que se realizan tanto en Consejería a aprendices como en Acompañamiento a instructores. Envío de resultados del acompañamiento, lista de chequeo y documento de evidencias en donde se detalla cada aspecto que necesita acción de mejora. Seguimiento del equipo a casos críticos (Reporte a Gestores Virtuales – Apoyo por parte del equipo Didáctico Pedagógico) Comunicación constante (correo electrónico, Skype) con el grupo de instructores aclarando dudas e inquietudes de su proceso. Acciones con Instructores Formación Titulada

8 GC-F-004 V.01 Acompañamiento a aprendices través de las herramientas definidas en la estrategia (Chat del LMS institucional, Skype, correo electrónico, entre otras) Envío de alertas (Centro de retención escolar) a aprendices en riesgo por actividades vencidas Envío de alertas (Centro de retención escolar) a aprendices con 7 días o más sin ingreso a la plataforma Publicaciones periódicas de campañas en el Foro de Consejería Académica (motivacionales, acompañamiento, preguntas frecuentes, información de interés general, entre otras) Acciones con Aprendices Formación Titulada

9 GC-F-004 V.01 TITULADA VIRTUAL Y A DISTANCIA

10 GC-F-004 V.01 Centro de Formación ✓ Ejecución de la formación Virtual  Conformar el Equipo Ejecutor de la Formación – EEF  Realizar las acciones de divulgación e implementación de la Guía de orientaciones para la formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje – AVA  Realizar las acciones de seguimiento durante todo el proceso de formación.  Proponer las acciones correctivas a las que haya lugar.  Registrar el proceso de seguimiento en el sistema de gestión académica disponible o el indicado por la dirección de formación profesional.  Todo proceso de seguimiento debe finalizarse.

11 GC-F-004 V.01 Formación Titulada ✓ Acciones transversales en el desarrollo de la Formación Virtual  Antes de iniciar el programa de formación  Al inicio del programa de formación  Durante el desarrollo de la formación  Al finalizar la etapa lectiva  Durante la etapa productiva  Al finalizar la Etapa productiva (finalización de la formación)

12 GC-F-004 V.01 Antes de iniciar el programa de formación ✓ Equipo Ejecutor de la Formación.  Revisión del Menú de navegación  Revisión del espacio “Información del programa”  Revisión del espacio “Actividades”  Adecuación del apartado “Información de Instructores”  Adecuación del espacio “Foros”  Adecuación del Centro de calificaciones  Establecer el cronograma general del programa y el cronograma por fases.  Publicación de anuncio de bienvenida al programa

13 GC-F-004 V.01 Al inicio del programa de formación ✓ Equipo Ejecutor de la Formación.  Mensaje de bienvenida  Anuncio Inicial  Conferencia web de bienvenida vía Servicio del LMS institucional  Seguimiento al ingreso inicial de los aprendices  Ofrecer información Institucional significativa  Promover la creación de grupos de trabajo

14 GC-F-004 V.01 Durante el desarrollo de la formación ✓ Equipo Ejecutor de la Formación.  Publicación de anuncios  Dinamización y retroalimentación de Foros  Actividades y evidencias de aprendizaje (control, seguimiento y retroalimentación)  Conferencias web vía Servicio del LMS institucional – semanales.  Sala de atención a aprendices vía Servicio del LMS institucional  Seguimiento al ingreso y participación de los aprendices  Content collection Seguimiento al trabajo desarrollado por el aprendiz (Trazabilidad) Gestión de la formación: Reuniones equipo ejecutor de la formación Registro de finalización de Fase.

15 GC-F-004 V.01 Al finalizar la etapa lectiva ✓ Equipo Ejecutor de la Formación.  Anuncio de cierre  Consolidado de las estadísticas generadas desde el LMS  Cuestionario de evaluación del programa de formación  Informe de inventario de recursos - medios y conclusiones  Logros alcanzados durante el proceso de formación

16 GC-F-004 V.01 Durante la etapa productiva ✓ Equipo Ejecutor de la Formación.  Seguimiento al desarrollo de la etapa productiva  Registro de los formatos de seguimiento  Realización de conferencias web para verificar avances en la etapa productiva  Publicación de anuncios

17 GC-F-004 V.01 Finalización de la formación ✓ Equipo Ejecutor de la Formación.  Anuncio de cierre  Consolidado de las estadísticas generadas desde el LMS  Content Collection (Libro de calificaciones - Estadísticas del curso - Formatos de cierre solicitados por el Centro de Formación)  Cuestionario de evaluación de la etapa práctica

18 GC-F-004 V.01 Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral. http://compromiso.sena.edu.co/documentos/vista/descarga.php?id=1340 Guía de Orientaciones para la Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje GFPI – G-014 V. 2 http://compromiso.sena.edu.co/documentos/vista/descarga.php?id=1365 Guía Desarrollo Curricular http://compromiso.sena.edu.co/documentos/vista/descarga.php?id=1306 Guía para desarrollar los proceso formativos http://compromiso.sena.edu.co/documentos/vista/descarga.php?id=1309 Contenidos institucionales https://sena.blackboard.com/webapps/cmsmain/webui/_xy-932314_1-t_4T49XZ2A Documentos de Apoyo

19 GC-F-004 V.01 ¡Gracias por su atención! Andrea Sarmiento Equipo Nodo Distrito Capital


Descargar ppt "GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017."

Presentaciones similares


Anuncios Google