CAPACITACIÓN CAMBIOS DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Bienvenidos Al “ITSIM” CALENDARIO 2017.
Experiencias en la impartición de las asignaturas Contabilidad I y Administración I, de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Benemérita Universidad.
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
Capacitación en Género
Colegiosonline Centro de Comunicación Institucional.
PANEL CARLOS ZARZAR CHARUR DE LA CIENCIA A LA DIDÁCTICA
INFORMES DE INDICADORES ASUNTOS DOCENTES
USO DE RÚBRICAS EN CURSO ARTÍSTICO BAJO LA MODALIDAD DE TUTORÍA
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Dirección de Recursos Humanos
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Capacitación en Género
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Formatos curriculares
MENU Bienvenidos Weblesson Unplugged ¿Cuál es el rollo? Tu ruta…
ACTIVIDAD autorregulación
MODELO DE EVALUACION PARA PROGRAMAS POR COMPETENCIAS - ITESCAM 2010
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
DIA 2: Evaluación por competencias
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
LOS TIEMPOS PERSONALIZADOS:
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes 2018 Ministerio de Educación Pública Costa Rica Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación.
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
Programamos Hagámoslo juntos.
EDUCACION ARTISTICA ASPECTOS GENERALES.
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
La evaluación de los aprendizajes
UNIDAD 4 HERRAMIENTAS DE PLANEACIÓN ORGANIZACIONAL Clase 2 Objetivo: OE2. Aplicar de manera formal las herramientas de planificación frente a una problemática.
Implementación del Nuevo Modelo Educativo
Capacitación IT.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
Evaluación y Planeación Didáctica II
Nombre docente 2° semestre 2015
Capitulo 5 EVALUACIÓN PARA LA CALIFICACIÓN Y LA CERTIFICACIÓN.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
Metodología de trabajo
Universidad de Londres Preparatoria
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
S A T I F C Ó N D E L R E Q U I S T O D L C N
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
PROCESO DE LA CAPACITACIÓN.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Rol del Capacitador.
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
INDICADORES CAPACIDAD DE ÁREA Capacidad específica REACTIVOS Grandes propósitos del área Procesos que involucra la capacidad de área Evidencia observable.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
Universidad de las Américas Cd de México
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
EL DESARROLLO HUMANO. EL DESARROLLO COMO PROCESO INTEGRAL.
¿Cómo se relacionan los criterios de evaluación con los resultados consolidados en el instrumento? ¿Cuáles son los criterios que tiene en cuenta para definir.
Transcripción de la presentación:

CAPACITACIÓN CAMBIOS DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN

SISTEMA DE INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN Antigua Indicadores y logros ponderados Nuevo Evaluación integral por criterios y actividades

INDICADORES Y LOGROS PONDERADOS En este sistema el docente planifica y pondera los indicadores que se le evalúan al estudiante en un periodo determinado La calificación del indicador determina de forma automática el texto que el estudiante verá en el boletín El promedio de notas de los indicadores genera una nota final del estudiante para un periodo en una determinada asignatura Se puede configurar para registrar las actividades especificas de cada indicador

EVALUACIÓN INTEGRAL POR CRITERIOS Y ACTIVIDADES Este sistema permite a las instituciones educativas definir hasta 5criterios con sus pesos porcentuales y hasta cinco actividades para cada criterio La calificación final de cada criterio es el promedio de las calificaciones de las actividades la calificación del estudiante es el promedio de las calificaciones semifinales de cada criterio

Criterios de la IER PUEBLO NUEVO COGNITIVO 40% PROCEDIMENTAL 40% ACTITUDINAL 20%

NUMERO DE ACTIVIDADES POR CRITERIO

PLANEACION DE ACTIVIDADES

SI VOY A EVALUACION ANTES DE HABER GENERADO LAS ACTIVIDADES…

PLANEACIÓN DE LOGROS