TRES ENFOQUES PARA LA BUSQUEDA DE LA COMPETITIVIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
Advertisements

MARCO DE REFERENCIA MARCO ESTRATÉGICO TI ESTRUCTURA ORGÁNICA TI ARQUITECTURA TECNOLÓGICA CARTERA DE PROYECTOS ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN Base Legal de.
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
UNA VITRINA ESTRATÉGICA AL MUNDO MERCADEO DIGITAL
La estrategia del Océano Azul Capítulo 5 Ir más allá de la demanda existente ¿Cómo maximizar el tamaño del océano azul que se está creando?
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
CLAVES PARA DETERMINAR EL DOMINIO DE UNA FUNCIÓN.
Dirección Estratégica
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
para nuestra comunidad.
Introducción al márketing
Orientaciones para entrega del proyecto final
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
ACCIONES PARA EL LIDERAZGO & DESARROLLO ECONOMICO DE LA MUJER
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
Plan de marketing. Resumen del mercado Mercado: pasado, presente y futuro –Revisar cambios en la cuota de mercado, liderazgo, participantes, fluctuaciones.
Matriz de ANSOFF Diversificación Financiera.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
Estrategias de mercado
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Las estrategias competitivas
PLANEACION ESTRATEGICA
Análisis Estratégico.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
DISEÑO ORGANIZACIONAL
26/08/2018 Plan de marketing Nombre.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
L A S C A U S A S D E L C A M B I O E S X T R N A I N T E R A S
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO
NIVELES DE ESTRATEGIAS
Actividad 3 Lizeth Rodríguez Mauricio Aguirre.
 INTRODUCCIÓN  A pesar del uso cotidiano de la palabra, lo estratégico no es lo ingenioso. Estratagema y estrategia son palabras que tienen la misma.
Proceso de Gestión Estratégica
Guisella Alpaca Guerrero Julio Villanueva Zapata
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Docente: Lic. Gustavo Fernández Guatemala, 17 de septiembre 2016 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
MARCO DE REFERENCIA MARCO ESTRATÉGICO TI ESTRUCTURA ORGÁNICA TI ARQUITECTURA TECNOLÓGICA CARTERA DE PROYECTOS ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN Base Legal de.
ALTADIS Algo más que TABACO 09/11/2018.
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
Formulación de una Estrategia Competitiva
Conceptos Estratégicos Visión Estratégica Dr. Julio Márquez
La Industria dela semana
EL DIAMANTE DE LA COMPETITIVIDAD
CICLO DE UNA EMPRESA. INTRODUCCIÓN.  Las principales influencias que afectan al comportamiento de los seres humanos están relacionadas con el paso del.
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
Plan de Mercadeo Primera Unidad
Especificación Necesidad Compra Instalación Commisioning Puesta en marcha Diseño Reemplazar Operación y Mantenimiento COSTOS DEL CICLO Demanda de los Clientes.
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
1 Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial.
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
MARKETING ESTRATEGICO
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
La estrategia del Océano Azul Ir más allá de la demanda existente ¿Cómo maximizar el tamaño del océano azul que se está creando?
Plan Estrategico Plan de Marketing
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL. Manufactura de Clase Mundial  La manufactura de clase mundial; se fundamenta en La Excelencia como Forma de Vida, hacer.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
OUTSOURCING CONCEPTO DE PRODUCTIVIDAD ES LA RELACION EXISTENTE ENTRE LA CANTIDAD DE PRODUCTOS GENERADOS Y LA CANTIDAD DE INSUMOS UTILIZADOS UNIDADES PRODUCIDAS.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar.
Transcripción de la presentación:

TRES ENFOQUES PARA LA BUSQUEDA DE LA COMPETITIVIDAD LA COMPETENCIA ESTRATEGICA ES UN PROCESO QUE CONSISTE EN ADOPTAR NUEVOS POSICIONAMIENTOS QUE ATRAIGAN A NUEVOS CLIENTES AL MERCADO A MENUDO LOS CAMBIOS PRODUCEN LA NECESIDAD DE ADAPTACION POR MEDIO DE NUEVOS POSICIONAMIENTOS CREANDO NUEVAS OPORTUNIDADES FIDELIZACION CLIENTES LEALES MEJORA DE LOS PROCESOS DE VALOR INTERNACIONALIZACION UNIDADES DE NEGOCIO MAS PEQUEÑA REESTRUCTURAR LA CARTERA Y REDUCIR EL TAMAÑO DE LA MISMA MEJOR REALIZAR LA REINGENIERIA DE LOS PROCESOS Y LA MEJORA CONTINUA DIFERENTE REINVENTAR LAS INDUSTRIAS Y REGENERAR LAS ESTRATEGIAS TRES ENFOQUES PARA LA BUSQUEDA DE LA COMPETITIVIDAD HAY QUE UTILIZAR LA VISION DE FUTURO PARA DETERMINAR DONDE SE ENCUENTRAN LAS OPORTUNIDADES Y CONSTRUIR UNA GAMA DE FACTORES CLAVE QUE SERVIRAN DE PLATAFORMA DE LANZAMIENTO DE LOS NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS