La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NIVELES DE ESTRATEGIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NIVELES DE ESTRATEGIAS"— Transcripción de la presentación:

1 NIVELES DE ESTRATEGIAS
ESTRATEGIA A NIVEL PERSONAL ESTRATEGIA A NIVEL FUNCIONAL ESTRATEGIA A NIVEL NEGOCIO ESTRATEGIA A NIVEL GLOBAL ESTRATEGIA A NIVEL CORPORATIVO

2 ESTRATEGIA A NIVEL PERSONAL
Se refiere a las acciones y compromisos de los recursos establecidos en forma individual. En la organización no se puede lograr nada si en forma individual no se alcanzan los objetivos establecidos para cada uno de los puestos. Uno de los principios más importantes es la “división del trabajo” (Asignar la tarea a los individuos en la organización) y en función de eso, el trabajo individual es importante. La estrategia a nivel personal define la base de la estrategia de la organización.

3 ESTRATEGIA A NIVEL FUNCIONAL
Esta dirigida a mejorar la efectividad de las operaciones funcionales dentro de una compañía. Se refiere al plan de acción administrativo para una actividad funcional, un proceso de negocios o un elemento clave en un departamento de un negocio. Áreas funcionales mas reconocidas son: Marketing, RH, Finanzas, Producción y sistemas.

4 ESTRATEGIA A NIVEL NEGOCIO
Determina como desarrollar lo mejor posible la actividad o las actividades correspondientes a una unidad estratégica, es decir, en entorno competitivo. Su finalidad es crear y mantener un posicionamiento frente a la competencia y sus principales enfoques son: Enfoque competitivo, acciones de expiación, ataques y defensas frente a la competencia.

5 ESTAREGIA A NIVEL GLOBAL
Lo mas importante en esta estrategia es determinar en que mercados se quiere competir. Consiste en convertir una colección de negocios nacionales en un solo negocio mundial. La estrategia que siga la organización para darse a conocer en la aldea global es muy importante. Existen diversas estrategias: Exportación, Licencia, Franquicia, Alianza, Multinacional y global.

6

7 ESTRATEGIA A NIVEL CORPORATIVO
Es la estrategia que decide los negocios a desarrollar y los negocios a eliminar. Quienes desarrollan este tipo de estrategias son los niveles de alta dirección, accionistas y fundadores. En este nivel es importante conocer la diferencia entre monopolio y oligopolio. MONOPOLIO: Poder de una organización para concentrar en ella el mercado. En ninguna parte del mundo el monopolio es legal, la practica de actividades genera una competencia desleal. OLIGOPOLIO: Es compartir el poder mercado en manos de unos cuantos.

8

9 Integrantes: Mariana M
Integrantes: Mariana M. Villa García Teruel Fabiola Liliana Navarro Moran


Descargar ppt "NIVELES DE ESTRATEGIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google