EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparado por: José Enrique Cartagena Ortiz Diseñador Instruccional C_DATA.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
“Aprender y enseñar en colaboración”
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Aprender y enseñar en colaboración
Enfoque pedagógico para la diversidad
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Presentación del Curso
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Instituto Canadiense Clarac
POR: Eliana Caicedo Narváez
Ing. Luis A. Flores Cisneros
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
La didáctica como ayuda para la enseñanza
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
Implementación del Nuevo Modelo Educativo
Introducción al Diseño del Sofware
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
INTEGRANTES : Ailen Cárdenas Suarez
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Estrategia de Transición Educativa un gran desafío.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
Evaluación formativa. ¿Qué es la evaluación formativa? Es aquella que centra su intervención en los procesos de mejora.Su función es orientadora, reguladora.
PORTAFOLIO Planifica la implementación de la estrategia del portafolio con los estudiantes siguiendo los ejes esenciales de la socioformación.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
La Memoria como proceso de integración psicológica
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
¿Cómo se relacionan los criterios de evaluación con los resultados consolidados en el instrumento? ¿Cuáles son los criterios que tiene en cuenta para definir.
Transcripción de la presentación:

EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES

EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS las propuestas formativas virtuales aseguran su calidad expresando coherencia epistemológica entre su diseño y su práctica. Bajo esta perspectiva, y a fin de establecer un acercamiento que posibilite caracterizar los componentes intervinientes en el proceso tecno-educativo, desde un enfoque sistémico

este trabajo se focaliza en el proceso de producción, y persigue como objetivo general, identificar y caracterizar las actividades desarrolladas, los actores centrales de cada una de ellas considerando sus funciones, para que sobre esta base se puedan establecer indicadores de calidad significativos que orienten la gestión y el seguimiento de dicho proceso.

DISEÑO DE PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÒN DE CURSO DE INDUCCIÒN, SOBRE EL USO DE HERRAMIENTA TECNOLOGICAS, PARA ESTUDIANTES INTERESADOS EN ENTORNO VIRTUALES DE APRENDIZAJE, MODALIDAD B- LEARNIG. HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES

IGRESO A LA PLATAFORMA

Planteamos el ambiente de aprendizaje como el resultado de organizar, en el tiempo y en el espacio, tiene elementos como el contenido, la interacción, la evaluación, el seguimiento y la orientación, con el propósito de lograr el aprendizaje.

Se hace referencia a definir cuál será el papel de cada elemento y cómo se relacionan entre sí, para lo cual es necesario crear unas condiciones de espacio y tiempo determinadas. A esta tarea, le llamamos diseño. CARRUSEL DE IMAGENES

La elaboración de la construcción del ambiente virtual se aborda la complejidad inherente a los procesos educativos desarrollados en ambientes virtuales de enseñanza, aprendizaje y comunicación en base a la concepción de un sistema organizacional MODELO EDUCATIVO INTERACTIVOS Y VIRTUALES