Introducción Contexto especialidad “Debido al gran desarrollo y profesionalización de la industria de la alimentación en Chile en los últimos años, actualmente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCLUSIONES MESA V “INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO PARA LA FORMACIÓN PRÁCTICA DE SIMULACIÓN - TALLERES Y LABORATORIOS- PARA LA EDUCACIÓN GASTRONÓMICA”
Advertisements

DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
USO DE RÚBRICAS EN CURSO ARTÍSTICO BAJO LA MODALIDAD DE TUTORÍA
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Fundamentación de la carrera profesional
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
HORIZONTE INSTITUCIONAL
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
“Universidad emergente.-
¿POR QUÉ ESTUDIAR? En la continua búsqueda de nuevo conocimiento y explorar nuevas expectativas personales y profesionales, se hace necesario realizar.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
EVALUACION CURRICULAR.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL DE PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFEREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
Comportamiento Escolar de una Generación de la Licenciatura en Actuaría en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEM) Autores: L. en P.
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
Universidad Abierta y a Distancia de México
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Contexto “Debido al gran desarrollo y profesionalización de la industria de la alimentación en Chile en los últimos años, actualmente se requiere de personal.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
Variables socioemocionales  Psicopedagogia.. Descripción de la Asignatura Variables Socioafectivas del Aprendizaje es una asignatura lectiva, perteneciente.
Transcripción de la presentación:

Introducción

Contexto especialidad “Debido al gran desarrollo y profesionalización de la industria de la alimentación en Chile en los últimos años, actualmente se requiere de personal más capacitado y especialista en el área. Se debe sumar el rescate que ha tenido la cocina chilena, los efectos de la globalización y el desarrollo económico, lo que ha permitido conocer nuevos productos, además de la necesidad de actualización constante. Todo lo anterior, ha provocado que se diversifiquen las áreas de empleabilidad en el sector, junto con la valorización del emprendimiento, por parte de las nuevas generaciones. El programa de estudio, promueve la participación activa del sector productivo en el proceso educativo, teniendo las empresas un rol de primera importancia, durante la formación técnico profesional de los estudiantes”.

Los y las estudiantes conozcan los diferentes equipos y utensilios que se emplean en el salón de comedores de un restaurant y bar, sus características y usos, y que aprendan a realizar montajes para los diferentes tipos de servicio, cartas, menú, eventos y bar, y a hacer propuestas de diseños de montaje de salones para diferentes tipos de eventos y servicios especiales Disponer los implementos, ornamentos y utensilios en comedores, bares y salones de acuerdo con las características del evento o servicio a entregar, aplicando principios estéticos de higiene y de calidad PropósitoFunción Sub función Reconocer y usar utensilios acorde a contexto, teniendo en cuenta el cuidado de la presentación personal y comportamiento frente a otros durante la aplicación de protocolos específicos Seleccionar implementos, ornamentos y utensilios, de acuerdo al tipo de servicio a entregar, considerando las normas de higiene Decorar, con los implementos, ornamentos y utensilios seleccionados, los lugares definidos de acuerdo al tipo de servicio a entregar, considerando las normas de higiene, realizando un trabajo prolijo, y en equipo Elementos Los tipos de eventos, servicios y montajes son clasificados de acuerdo al objetivo y destinatarios de ellos, considerando el personal necesario para llevarlo a cabo Criterios de desempeño El bigfour (mantelería, utensilios, petit menage, cristalería, cubiertos y lozas) es seleccionado de acuerdo al tipo de servicio y montaje que ofrecerá, considerando las normas establecidas, los requerimientos del cliente y protocolo internacional Los montajes de lugares son diseñados de acuerdo al evento a realizar, considerando las normas de higiene, de protocolo y de prevención de riesgos El montaje es realizado de acuerdo al servicio a emplear, considerando elementos complementarios, como iluminación, arreglos florales, u otros, sin descuidar las normas de protocolo y las instrucciones recibidas Las tareas son realizadas de manera prolija y coordinada con otros puestos de trabajo considerando el tipo de evento Objetivo genérico: Realizar las tareas de manera prolijas, cumpliendo plazos establecidos y estándares de calidad y buscando alternativas y soluciones cuando se presentan problemas pertinentes a las funciones desempeñadas

Encuesta

Análisis encuesta Propósitos 80% de aprobación ¿Qué mejorar? - Difusión proyecto educativo y misión del colegio en el ingreso a la especialidad. Perfil de egreso 72% de aprobación ¿Qué mejorar? - Toma de conocimiento del perfil de egreso por parte de los estudiantes. - Proceso formativo y valórico. Personal docente 90% de aprobación Infraestructura y recursos 77% de aprobación total 20% de aprobación parcial Efectividad y resultados de los procesos 77% de aprobación total 20% de aprobación parcial

Resultados Se superaron nuestras expectativas: -Buena visión de las estudiantes -Gran rol de los profesores y las profesoras en el proceso de enseñanza aprendizaje -Se entregan datos para mejorar aspectos descendidos -Buena gestión del establecimiento Acciones de mejora

Conclusión