 Proceso por el cual los esfuerzos de una persona se energizan, dirigen y sostienen hacia el logro de una meta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDRES FELIPE RODRIGUEZ
Advertisements

La razón para hacer … o no…
Comportamiento Organizacional
Integrante: Marlene Zárate P. Curso: Relaciones Laborales Ciclo : V
MOTIVACIÓN.
Capítulo 6: Conceptos básicos de motivación
La razón para hacer … o no…
TEORIA X/Y ( MC GREGOR ) TEORIA X : - LAS PERSONAS SIENTEN UN DESAGRADO HACIA EL TRABAJO Y LO EVITARAN SIEMPRE QUE SEA POSIBLE. - LAS PERSONAS SIENTEN.
Teoría de Maslow Una necesidad satisfecha deja de ser motivadora porque no genera comportamientos. El individuo nace con un conjunto de necesidades de.
CONCEPTOS BÁSICOS DE MOTIVACIÓN
Eduardo Pamplona Martínez
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
TEORÍA ABRAHAM MASLOW Para explicar cómo se comportan las personas, es necesario estudiar la MOTIVACIÓN HUMANA.
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
Autor: Álex Dávila - Descarga ofrecida por: Preparado por : Alex Dávila V.
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
Energía CarenciasObjetivos ESFUERZO DESEOS NECESIDADES METAS Impulsos.
Introducción a la Gerencia La Motivación Corina Ettedgui Betancourt.
Diseño de puestos motivadores Nombre de los integrantes: Ramiro Manco Luciano Zaldua Magali Elkes Ezequiel Sakson Nombre de la profesora: Maia Ganon.
Integrantes: Blanco Huanca Rosmery Huanca Muñocopa Leonardo Riveros Sega Marco A. Docente : Lic. Zacarias Campana.
GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad.
TEORÍA X, Y TEORÍA Y DE DOUGLAS MCGREGOR PRESENTAN:
Desarrollo organizacional
Motivación.
equidad, expectativas y establecimiento de objetivos
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
MOTIVACIÓN Semana 11 Da tu major esfuerzo: Una mente brillante:
MOTIVACION.
Indice Presentaciones ¿Que es la motivación? Teorías
UNIDAD PROCESO ADMINISTRATIVO
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MOTIVACION.
Teoría De Maslow.
PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
Capítulo 15 COMO MOTIVAR A LOS EMPLEADOS.  Es un proceso mediante el cual los esfuerzos de una persona se ven energizados, dirigidos y sostenidos hacia.
Comportamiento Organizacional
MCGREGOR.
LAS TEORÍAS X y Y DE DOUGLAS McGREGOR
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
Tema: MOTIVACION Capacitador: Ronald Ignacio Bustinza Zegarra
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL 3
DIRECCIÓN.
McGraw-Hill/Irwin © 2002 The McGraw-Hill Companies, Inc., All Rights Reserved. Capítulo ocho Mejorar el rendimiento con la retroalimentación, retribuciones.
21 ESTILOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
MOTIVACIÓN.
MOTIVACIÓN.
Motivación. Determinantes del desempeño laboral. Figura 1 DISPOSICION PARA DESEMPEÑARSE DESEMPEÑO LABORAL CAPACIDAD PARA DESEMPEÑARSE OPORTUNIDAD PARA.
Las necesidades primarias son aquellas indispensables para la conservación de la vida: Alimentarse Respirar Dormir Vestimenta.
MOTIVACION. MOTIVACIÓN. Motor psicológico; fuerza capaz de movilizar. RENDIMIENTO: CAPACIDAD x MOTIVACIÓN. MOTIVACIÓN. Voluntad para realizar un gran.
Motivación Fabrizio Marcillo Morla MBA (593-9) (593-9)
MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL Pablo Feito Fernández.
AREA DE RECURSOS HUMANOS
Administración de Recursos Humanos . Rosemberg
“Formación Empresarial” Ingeniería Eléctrica 5to Año Facultad de Eléctrica, CUJAE Semana 9 Noviembre de 2017 Dra. MIRIAM L. FILGUEIRAS SAINZ DE ROZAS,
CAPACITACIÓN DE PERSONAL. Detectar necesidades de Capacitación Personas Tareas Organizacional.
 Motivación al logro: Motivación tiene por objeto obtener logros importantes, dominar las cosas, las ideas, las personas, o alcanzar un nivel elevado.
Planes de vida y carrera
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
Abraham Maslow TEORIA DE LA MOTIVACIÓN JERARQUIA DE NECESIDADES.
Teoría de Motivación/ Higiene. El psicólogo Frederick Herzberg propuso la teoría de la motivación-higiene. En la creencia de que la relación de un individuo.
Motivación: conceptos básicos Motivación… una aproximación La motivación tiene que ver con el porque de la conducta humana. –Necesitamos estar motivados,
TEORÍAS Y MODELOS DE MOTIVACIÓN Prof. Wanda Montenegro B.
CONTROL DEL COMPORTAMIENTO Enfocado en la implementación – “haciendo bien las cosas” Influye en las acciones de los empleados a través de: CulturaRecompensasLímites.
Comportamiento organizacional PROFESORA: CINTHIA MALENA APAZA FIGUEROA.
Proceso de motivación Necesidad insatisfecha TensiónImpulsos Comportamiento de búsqueda Necesidad satisfecha Reducción de la tensión.
PersonajesBiografíaTeoríasAportes Abraham Maslow Abraham Maslow. (Abraham Harold Maslow; Nueva York, California, 1970) Psiquiatra y psicólogo estadounidense.
Teorías sobre la motivación JOSE BEDREGAL ÍNDICE INTRODUCCIÓN (FISCHMAN) TEORÍA DE MASLOW TEORÍA BIFACTORIAL DE HERZBERG TEORÍA DE LA EQUIDAD J. STACEY.
Escuela de las Relaciones Humanas: El Enfoque Humanista de las Organizaciones Grupo #3: ●Fabiola José ●Diana Rodríguez
Transcripción de la presentación:

 Proceso por el cual los esfuerzos de una persona se energizan, dirigen y sostienen hacia el logro de una meta.

 Maslow formula en su teoría una jerarquía de 5 necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados.

 El creador de las Teorías X Y, Douglas McGregor, es uno de los personajes más influyentes de todos los tiempos en gestión de recursos humanos.

 Supuesto que a los empleados les disgusta el trabajo, son perezosos, evitan la responsabilidad y deben ser presionados para que trabajen.

 Supuesto de que los empleados son creativos, disfrutan el trabajo, buscan responsabilidad y pueden dirigirse a sí mismos.

Teoría de la motivación de Herzberg que propone que los factores intrínsecos están relacionados con la satisfacción laboral y motivación, en tanto que los factores extrínsecos están asociados a la insatisfacción laboral.

Logro Reconocimiento El trabajo mismo Responsabilidad Progreso Crecimiento Supervisión Política de la empresa Relación con el supervisor Condiciones de trabajo Salario Relación con los colegas Vida personal Relación con los subordinados Estatus Seguridad Extremadamente satisfechoExtremadamente InsatisfechoNeutral

 Teoría de la motivación de McClelland que sostiene que hay tres necesidades adquiridas(no innatas) que son motivadores importantes en el trabajo (1) Logro, (2) Poder (3) Afiliación.

 Proposición de que las metas específicas mejoran el desempeño y las metas difíciles, cuando se aceptan, dan como resultado un desempeño mejor que el que se obtiene con las metas fáciles.

Metas Específicas Difíciles Las metas se hacen públicas El individuo tiene un centro de control interno Metas establecidas por el individuo Comprometido con el logro Aceptadas Participación en el establecimiento Autoeficacia Motivación (intensión a trabajar) Cultura nacional Mayor desempeño mas logro de la meta Retroalimentación en el Proceso generada por El propio individuo

 Asume que el comportamiento deseado se da en función de sus consecuencias, que es causado externamente y, si se refuerza, es probable que se repita.  Reforzadores: consecuencias inmediatas de un comportamiento que aumenta la probabilidad de que el comportamiento se repita. Se prefiere el refuerzo positivo por sus efectos a largo plazo en el desempeño. Es mejor ignorar el comportamiento no deseado que aplicar el castigo, el cual puede crear comportamientos disfuncionales adicionales.

 Diseño de puestos es la forma en que se combinan las tareas para conformar un puesto. Algunas formas en que los gerentes pueden diseñar puestos motivantes son las siguientes:  1.Ampliación del puesto-es un ampliación horizontal del puesto y surge como una necesidad a superar los inconvenientes de la división del trabajo, al incluir una variedad de tareas requeridas en un puesto y la frecuencia en que se repiten.  2.Enriquecimiento del puesto- expansión vertical de un puesto mediante la inclusión de responsabilidades de planeación y evaluación.

 Teoría de que un empleado compara su relación de entradas(lo que el empleado le da a la compañía) y salidas(lo que el empleado percibe de la compañía) de su empleo con la de otros empleados importantes y después corrige cualquier diferencia.

 Teoría de que un individuo tiende a actuar de cierta manera con base en la expectativa de que después del hecho se presentará un resultado dado y en el atractivo de ese resultado para el individuo.

1 2 3 Esfuerzo individual Desempeño individual Recompensas organizacionales Metas personales Relación Esfuerzo-Desempeño Relación Desempeño-Recompensa Relación Recompensas metas personales